Autor Tema: Perfumería ElEGUA estafamos al mayor y detal.....  (Leído 6845 veces)

Rubén Cuevas

• Visitante
Perfumería ElEGUA estafamos al mayor y detal.....
« en: Febrero 15, 2009, 02:41:29 pm »
Saludos foristas y buenos días a todos.....

No me gusta denunciar si no tengo las pruebas en la mano, pero aunque mi voz sea ahogada por la tormenta hay ciertas cosas que no deben pasarse por alto. El día de ayer me trasladé de Maracay a Caracas a realizar unas obras a un hermano de religión y para ganar tiempo el día anterior le pasé una lista de los elementos litúrgicos que debía tener listos en su casa. Al tratar de comenzar las obras le pedí todos los ingredientes y cuando destape dos pomos de lo que debió ser jutía y pescado ahumado, note que no despedían el olor característico y me arriesgue a probarlas y resulto tierra con sal en ambos casos, solo que en una tierra negra y en la otra blanca, eso si muy bien cernida para darle la apariencia de las sustancias religiosas. A raíz de esto nos dirigimos a Quinta Crespo, sitio donde se encuentra la perfumería Eleguá que le vendió la jutía y el pescado ahumado; mi abure quería reclamarle al que le vendió la tiuerra con sal, pero se lo impedí pues el vendedor no le extendió factura por la compra, cometiendo así el delito de evasión de impuestos y que en Venezuela es motivo de sanciones. Lo cierto es que dos negocios más adelante compramos la jutía y el pescado ahumado y nos sacaron la verdadera ante la insistencia de probarla primero y relatarle al dueño de ese negocio lo que había ocurrido en la Perfumería ELEGUA. Luego entramos a dicha perfumería y mi hermano le pidió una tarjeta de presentación donde figura el nombre de Faber Arroyave, el cual funge como administrador de esa perfumería según la tarjeta que nos entregaron.

En un país como Venezuela, donde una serie de parásitos se han enquistado alrrededor del culto a los Orishas, donde una jutía puede llegar a costarle 450 dólares, donde el color de un animal puede elevar el costo del mismo cinco veces; yo me pregunto: ¿Porqué un delincuente está engañando, estafando y jugando con la fe de los ingenuos en una tienda dedicada a los Orishas? ¿Acaso el señor Faber no sabe lo que sus empleados le venden a los creyentes? ¿O será que él tiene pleno conocimiento de que en su tienda se esta vendiendo tierra con sal por jutía y pescado ahumado?  El solo hecho de que la gran mayoría de los sacerdotes de la religión yoruba manejen el culto a los Orishas como unos bodegueros, es caldo de cultivo para que estos parásitos hagan su aparición, pues en algun momento se fijaron en que la mayoría de los sacerdotes yoruba eran solo comerciantes, y entonces decidieron participar ellos también, pues vieron la oportunidad de obtener lucro vendiendo animales y elementos liturgicos a precios injustos, pero ahora no se conforman con las extraordinarias ganancias, sino quieren incrementarlas a base de los ingenuos que entran a comprar a sus negocios.

Yo me pregunto en este mismo instante ¿Qué pasaría si la propuesta de los protectores de los derechos de los animales, es aprobada en la asamblea nacional y de alguna manera se prohibieran los sacrificios de animales? ¿Qué ocurriría si la mayoría de los sacerdotes yoruba decidieramos colocar a nuestros Orishas de nuevo en taparas (jicaras) y no en soperas italianas? Seguro que estos parásitos, tendrían que buscar otro negocio que les permitiera seguir estafando a la gente; y la religión yoruba tendriá que forzosamente abandonar el estadio en que se encuentra y convertir el sacrificio de sangre en un simbolismo, tal como ocurrió en el seno de la religión católica con la inmolación del cordero.

Suerte.

crisocola

• Visitante
Re: Perfumería ElEGUA estafamos al mayor y detal.....
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2009, 03:44:06 am »
jajaja Perfumería Eleguá estafamos al mayor y detal.. está buena la rima..

Ese local es de unos colombianos, y tu sabes como la capacidad de todos los colombianos de "copiar" ilegalmente toda clase de productos. Lo que tenían que haber hecho para agarrarlos en la trampita era comprar otra jutía, y esta vez si exigir factura, y volver a los 5 minutos a formar el gran escándalo..

A mi me pasó allí y en otra Perfumería (también regentada por Colombianos), que me vendieron unas supuestas piedras de rayo, que en realidad lo que tenían era carbón adosado.. que les puesdo decir.. saludos

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2009, 04:49:41 pm »
Saludos hermanita....

Yo no diría "copiar" sino "adulterar" es lo que le gusta a esa gente; ya mi hermano me informo que el local pertenecía a un colombiano, pero no lo mencioné en la denuncia para no herir sentimientos nacionalistas y porque siempre sale a relucir el falso patriotismo. Sin embargo, no puede ser que esas actividades ilegales no sean reguladas por el estado venezolano.

Suerte.

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2009, 11:11:06 pm »
Saludos foristas.....

Fui a visitar a un hermanito de Ifá y cuando le pedí prestado un poco de Ekú, eyá y agbadó... Oh sorpresa,  tierra con sal de nuevo y cuando le pregunté adonde había comprado la supuesta mezcla de jutía y pescado ahumado, me contestó: Perfumería ElEGUA. Lo mejor de todo es que hoy día mi hermano moronqueye (víctima de estos hampones una vez) me trajo la información a mi casa, etos colombianos lo que venden por jutía y pescado ahumado es Perrarina molida con sal. ¿Qué les parece los que estos sucios están haciendo aquí en Venezuela? ¿Quién sabe cuantos Iyawoses y sacerdotes yoruba poco experimentados le estarán dando a su Elegguá y a su Eshú comida para perros? Es que en este mundo no hay justicia Carajo....... >:(

Suerte.

sevastian3

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 11:25:41 pm »
jjajjajjajajaajjjjjjjjj, disculpe abure cuevas, pero mis elegguas deben haber comido tambien perrarina, rio por no llorar,jajjajjjajajjaja, que mas da, son unos descarados al jugar con la fe de las personas.
Yo particularmente como vivo lejor de ccs, cuando viajo hacia mercado religioso en el Eleggua, imaginece, como no viajo mucho compraba de todo..............................., mi eleggua ya debe hasta ladrar.................., tendre cuidado no vaya ser q algun dia c pare por que quiere perrarina,jjjajajjaajajja

saludos