Autor Tema: todos dicen que tengo media unidad (como lo desarrollo)  (Leído 20615 veces)

oba oduara

• Visitante
todos dicen que tengo media unidad (como lo desarrollo)
« en: Octubre 22, 2008, 08:10:52 pm »
Saludos foristas y la bendición de los mayores.
Recibi cofa a los 13 años, soy baba eyiogbe omo olo obatala y todas mis letras indican a que tengo media unidad. Estoy coronada espiritualmente tengo 22 años y he tenido pocas experiencias espirituales despierta o que pueda controlar cuando todos me hablan de ella hasta los que no me conocen. Tengo una gran fe en los orichas y por supuesto en los espiritus. Les ruego comunicación, les hago misa y les quiero, pero solo siento su presencia cuando duermo. Me dan escalofrios, me gritan a los oidos, me dan espasmos y no puedo moverme y cada vez que caigo en la inconciencia me vuelven a coger. Por supuesto esto no me pasa todas las noches, es por etapas y periodos de tiempo. A veces comprendo mensajes, a veces recuerdo espiritus que me vinieron a ver, a veces me veo a mi misma durmiendo y mi cama rodeada de diversas personas.
Lo que intento es una comunicacion despierta, por ejemplo en una misa espiritual, que ademas de sentir su presencia pueda recibir mensajes que puedan ayudar a otras personas o a mi misma, que pueda invocarlos para que vengan a las reuniones a comunicarse conmigo. Ya se que los espiritus no pueden controlarse pero tambien se que aquellos que forman parte de tu cuadro espiritual pueden llegar a tener una gran compenetración contigo y con el paso del tiempo acuden cuando llamas y responden tus preguntas.
Quiero desarrollar mi media unidad y quizas es la frustración por no conceguirlo la que no me permite avanzar. Este es un tema que seguro afecta a muchos religiosos. Si alguien tiene algo que me pueda ayudar o solamente una opinión lo agradeceré.
Un saludo

HijoDeLaLuna

• Visitante
Re: todos dicen que tengo media unidad (como lo desarrollo)
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 09:27:18 pm »
Con el permiso y la bendición de os mayores...

Alguna vez, un espíritu en una misa, me dijo que para desarrollar esa facultad, debía sentarme al pie de la bóveda, hacer oración, hablar con ellos, todos los días, atender la bóveda cada lunes, y empezar a confiar en el isntinto, pues es una de las formas, "el sexto sentido", en que los espíritus nos van guiando, y, sobre todo, también asistis a misas espirituales, para que ellos se acercasen a mí, y de esa forma, poco a poco, yo pudiera prestar mi cuerpo para la comunicación de mi espíritu guía...

Cabe hacerle mención que ese proceso duró dos años, y la primera vez que sucedió, fué en un toque de cajón, pero al otro día me sentí como apaleado, y me explicaron que era por la propia resistencia que uno pone, pues es una sensación nueva, pero poco a poco, y después, antes de hacer mi ceremonia de asiento de Santo, se manisfestó nuevamente, dejando instrucciones y consejos para un servidor, cosa que recuerdo mucho, pues algunas cosas de lo que me dijeron en itá fueron las que mi guía dejó dichas...

Tenga paciencia y no se desespere, en su momento, cuando usted esté preparada, y esté con las personas indicadas, su espíritu bajará y podrá comunicarse y dejar su mensaje... y si así le parece, tome el consejo sano que a mí me dieron y el cual agradezco a este gran ser de luz...

Que los espíritus le ayuden, hoy y siempre...

oba oduara

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 09:54:21 pm »
Bendición olwos y santeros mayores y menores.
Iboru Ojuani shidi, (ache pa' mi madre omi sayade, icofafun ojuani shidi). Le doy las gracias por la bienvenida.

Iboru también HijodelaLuna por sus palabras, me contenta saber que se intercambia sabiduria desde la humildad en este foro. Gracias por contarme su experiencia, la he de tener en cuenta siempre. Sobre todo y según los consejos que he recibido en mi corta vida por todos los religiosos que he conocido hay que tener mucha paciencia, los espiritus son fieles especiales y caprichosos y ellos serán los que decidirán comunicarse conmigo en el momento que sea necesario.

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 10:05:11 pm »
Iború Iboyá e Ibosheshé oba oduara....

En el antiguo foro de espiritismo, una vez pregunte: ¿Qué era media unidad? Pero nadie me contestó y aún tengo la duda; quizás un experto en el espiritismo me pueda resolver mi duda. ¿Qué significa tener media unidad? ¿Es algo cualitativo o cuantitativo? Gracias por sus respuestas.

Suerte.

Gaga

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 04:51:42 am »
Saludos Foristas!!

La media unidad, como ustedes le llaman es en realidad una deformación de la palabra Mediumnidad (mediu-m-nidad), que no es otra cosa más que el estado físico-emocional inconsciente en el que a la persona ya se le está exigiendo desarrolle sus dotes de médium.

La Mediumnidad se define "académicamente" como la "Canalización Telepática con entidades espirituales".

Existen dos tipos de Mediumnidad: la mental y la física. En la mental, el médium se comunica a través de la visión interior, la clarividencia, la escritura y el habla automáticas. La física se caracteriza por toques, escalofríos, apariciones, espasmos, levitaciones y el movimiento de objetos y otros fenómenos paranormales, como son los que padece Oba Oduara.

Los médium de ambas categorías se comunican con los espíritus por intermedio de uno o más entes denominados "controles" (o espíritus guías), que por lo general permanecen constantemente con el médium.

En este caso, el inconsciente está "presionando" al consciente para que ya desarrolle sus facultades y su físico y su astral "trabajen" en forma coordinada, armonizada y simultánea como médium, por lo que ya es momento de que Oba Oduara comience a desarrollarse, claro, con la guía de un espiritista o espiritualista, de manera de que la psique se despierte totalmente y se vaya a su vez acostumbrando a trabajar en otros planos dimensionales.

Debe quedar claro que cuando el inconsciente está "tratando" de salir, de ser escuchado, a la materia no le queda más remedio que "oirle" y atenderle. En caso de que la persona no desee desarrollarse como espiritista, tendrá que buscar a la persona adecuada para que cierre los canales espíritas.

Ashé,  ;)

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 03:15:12 pm »
Muchas gracias Gaga....

Me sacó de una duda que tenía desde hace algunos años.

Suerte.

oba oduara

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2008, 03:52:46 pm »
Saludos y la bendición;

Muchas gracias Gaga por su explicación. Casualmente anoche tuve un sueño extraño y uno de estos episodios como yo les llamo. Me desperté bastante consternada por la visión que tuve sobre mi misma y al principio no la comprendí pero durante el transcurso del día comprobé que mucho de lo que me pasó en mi centro de trabajo tenía que ver de una forma satírica y extraña con lo que había soñado antes. A veces no comprendemos las visiones, los mensajes mandados por los espíritus pero solo hay que esperar a que algunos de ellos se vallan desvelando y la casualidad de los susesos te lleven a pensar que quizas tienes una facultad, y confíes más en ti. Yo creo que es la práctica y la confianza la que hacen que logremos dominar el campo espíritual. Creo, que ya llegó la hora...

Gracias a todos los que han opinado sobre este tema me interesa toda la información.

Desconectado espiritublanco

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:todos dicen que tengo media unidad (como lo desarrollo)
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2015, 07:19:37 pm »
hola a todos buenas tardes. yo quisiera saber si tengo la media unidad yo desde chico vi personas de blanco y cuando fui creciendo a los 16 años me pasaban cosas extrañas que no se las contaba a nadie para que no me digan loco. porque yo cuando me acostaba flotaba y y giraba en circulo y a la ves me estaba en mi cama. una ves me levante de dormir y cuando fui al baño me miraba al espejo y estaba todo rojo fui corriendo para que mi abuela me mire ya no tenia nada. una ves cuando volvia  de trabajar me sente en el ultimo ha ciento del colectivo alguien me dijo algo en al oido y estaba solo. y bueno muchas cosas mas yo quisiera saber si alguien me puede ayudar o decirme porque me pasan estas cosas gracia y saludos