Autor Tema: Como desarrolarse como materia??  (Leído 7278 veces)

briyumbacongo

  • Visitante
Como desarrolarse como materia??
« en: Septiembre 07, 2008, 09:59:29 pm »
hola, quisiera saber si una persona, quiere entrar en el mundo del espiritismo y desarrollarse como medium (ó materia).
¿Cuales serian las formas de hacerlo?

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2008, 11:39:01 pm »
Saludos briyumbacongo.....

Bienvenido al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza; espero que los que profesan ese culto y participan en el foro puedan responder a su interrogante.

Rubén Cuevas moderadore de Omibabalú.

Gaga

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2008, 04:11:25 am »
El Desarrollo como materia para pasar espíritu solo lo puede realizar a través de una iniciación guiada por un Padrino, y usted me dirá ¿porqué un Padrino y no cualquier persona? porque solamente un Padrino cuenta con la potestad para entregarle la Luz o energía a su Yo Superior, que le permitirá a usted ser el instrumento o medio a través del cual se manifiesten los espíritus desencarnados.

Por experiencia propia le puedo confesar que una iniciación de éste tipo no es tan  complicada ni costosa como la Regla Osha o el Palo Mayombe, sin embargo, sí requiere de intensa disciplina y estudio, como en las religiones antes mencionadas.

Así que lo importante es que usted busque el Padrino adecuado para que le dé su iniciación, pero mientras tanto consiga en la web cualquier libro de Alan Kardec quien está considerado el fundador del espiritismo moderno; con ello podrá dar inicio a su aprendizaje teórico.

Y al mismo tiempo, si tiene algún tipo de vicio, aunque sea de los llamados “sociales” como el cigarro o el alcohol, debe dejarlos para que su cuerpo esté limpio de cualquier sustancia tóxica y su cuerpo una vez purificado pueda ser un vehículo para la canalización de espíritus desencarnados, mejor conocidos como "los muertos".

Ashé  ;)

Beatriz Mercedes

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2008, 04:43:58 pm »
Muy buen tema.
El desarrollo de la materia requiere de MUCHO TIEMPO, dedicacion y fe.
Se debe buacar una persona con experiencia en este campo. Lo primero es aprender a desarrollar nuestro CUADRO ESPIRITUAL, siempre lo recalco mucho, pues los que nos dan las luces, el desarrollo, la proteccion de la materia y la limpieza de la misma es nuestro propio cuadro espiritual.

Cuando no se conoce a nadie que pùeda ayudarnos, podemos comenzar con lo siguiente:

1 vaso transparente con agua y una clara de huevo dentro, la oracion a Santa Clara, una vela blanca, un mantelito blanco, colonia, agua bendita, cascarilla y flores "preferiblemente blancas"

Primeramente se pide a Dios, a nuestro Angel de la guarda, a nuestros guias protectores y a nuestro cuadro de familiares fallecidos, por la proteccion, iluminacion, para evitar que espiritua agenos, malignos o burlones nos confundan.

Rcomiendo especialmente tener a mano el libro de "Las oraciones escogidas de Allan Kardec.
Dedique de 15 a 10 minutos diarios para ir desarrollandose y tomando luces, luego va alarando el timpo segun pueda, hasta llegar a una hora. Trate de que ese tiempo que dedica no este comprometido entre la cena, almuerzo, trabajo, tarea o alguna actividad. Elija un momento en que pueda tener tranquilidad. apague su celular y desconecte el telefono.

Despues de decir las oraciones que usted estime, trate de dejar su mente en blanco, haga ejercicios de relajacion y concentrese en el vaso con agua y la clara de huevo, poco a poco usted va a ir desarrollando su mediunidad e ira viendo en el vaso muchas cosas, despertara tambien su audicion y demas sentidos espirituales.

Si consigue a algun mayor que pueda ayudarle a desarrollar, trate por todos los medios de que PRIMERO LE DESARROLLEN SU CUADRO ESPIRITUAL, eduquen a sus muertos, le enseñen a comportarse, a respetar su materia, no debe enterrarle nada, clavarle nada, ni quemarle, eso lleva bastante tiempo. Cuando usted aprenda a controlar su cuadro espiritual, ya estara preparado (a) para poder pasar otros espiritus, pues sus muertos no permitiran que otros le dañen, marquen o atenten de alguna u otra forma contra usted. POR ESO LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL CUADRO PROTECTOR PERSONAL, luego cuando termine de "transportarse" sus muertos limpiaran su materia lo que evitara que usted sienta dolores de cabeza, malestares y perturbaciones durante los dias siguientes.

Recalco mucho esto, porque he visto como le dan prioridad a otros espiritus "Famosos", dejando a un lado el cuadro espiritual. DIOS NOS MANDO A ESTA TIERRA CON UN ANGEL GUARDIAN Y GUIAS PROTECTORES PROPIOS, por eso, a ellos nos debemos y ellos a nosotros. Si por alguna razon, algunos espiritus agenos a nosotros, pero que quieren ayudarnos intervienen, pues logicamente se les da la bienvenida y se les permite utilizar nuestra materia, pero nunca antes de nuestros protectores y se finaliza toda secion espiritual, con el cuadro propio, que vendra a limpiarnos y a hacer las cosas que ellos estimen convenientes para nuentro bien.
Este es mi humilde consejo, que trasmito con todo el cariño con el que fui desarrollada en Cuba.

Este es un camino muy largo...pero tan hermoso que vale la pena intentar caminarlo.

La bendicion de mi padre Shango siempre nos acompañe.

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 05:07:44 pm »
Saludos Beatriz Mercedes....

Quiero agradecerle el mensaje que me dejó en el blog de Ojuani ni Shiddí; infelizmente no salió publicado, pues por cuestiones ajenas a mi voluntad volví al antiguo alojamiento de Ifá el reflejo del cielo astrológico. De nuevo gracias y un abrazo fraternal para usted.

suerte.

Beatriz Mercedes

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2008, 03:32:45 am »
Saludos para usted Sr. Cuevas y la bendicion de todos los santos siempre le acompañe.

Gaga

  • Visitante
Re: Como desarrolarse como materia??
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2008, 06:42:12 pm »
Saludos foristas!!

La presencia de un padrino o guía es obligatoria para cualquier persona que desee desarrollarse en el espiritismo, una vez que ésta haya realizado las ceremonias de investigación y misa espiritual, ya que sólo el médium con sus años de experiencia sabrá que hacer en caso de que el principiante sufra una posesión o un ataque psíquico: ésta es una de las razones (claro, y muchas otras más) por las que aquella persona que comienza a dar sus primeros pasos en esta doctrina, nunca debe hacerlo sola.

Ashe. ;)