ESPIRITÍSMO > Espiritísmo

¿Los espíritus pueden dañar la materia?

<< < (4/5) > >>

babaluaso:
 Aqui os dejo este enlace ya que tocaron el tema de la corte malandra o calé, he abierto un hilo a este tema: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=87.0

Freakawó:
Saludos Foristas :D

Gracias Aleyo 16 por tu aclaración y también a todos los demás hermanos del foro de espiritismo; mis dudas con la corte malandra (que por cierto el hermano Babaluaso colocó un escrito muy interesante en otro tema de este mismo apartado) provienen no solo de las tesis de Alan kardec, sino de las tesis del Dr. Felas (recomiendo la lectura del informe Felas, el cual explica el porqué del aumento de la delicuencia a nivel global) pero sobre todas las cosas, mi entendimiento sobre los planos de los muertos, el cual está basado en el Hades o mundo subterráneo helénico y que a mi juicio comulga muy bien con el mundo Yoruba y hasta que el suscrito no encuentre una tesis que pueda remplazarla por medio del convencimiento y la razón, esa será la que seguirá prevaleciendo en mi filosofía.

Muy pocas veces he asistido a sesiones de espiritismo, pero si las he presenciado y se a lo que se refiere cuando afirma que el banco debe asumir la responsabilidad de la calidad del espíritu que se posesiona de la materia. A pesar de que en algún Oricha porto el signo de los espiritistas (Oshé melli), el suscrito no se ha sentido atraído por él, más por miedo al sistema invasivo que a otra cosa, sin embargo no crea usted que el suscrito aún siendo sacerdote de Ifá (solo por poner un ejemplo) no ha sentido en un Batá (tambores consagrados) la fuerza y una especie de intento de invasión; pero eso mi mente y cuerpo lo controlan y no deja que ocurra; inclusive un espiritista me dijo alguna vez "tienes media unidad" término que aún no comprendo y que desearía que alguno de los hermanos me lo aclarara; pero volviendo al tema de la corte malandra; aunque respeto a sus cultores, me cuesta creer que un alma que se pueda encontrar en un pantano espiritual, debido a sus acciones en la tierra, sea el más recomendado para ayudar a la humanidad; no obstante estoy conciente que cada vez que un espíritu o Egun, ayuda a uno del plano de los vivos, también se ayuda a si mismo y lava su Karma (o se le perdonan sus faltas o pecados, como quiera llamarse) y esto permite su evolución espiritual.

Suerte

Beatriz Mercedes:
Ashe para todos.
Anteriormente me referi como debe desarrollarse un Medium.
Ratifico lo que dije anteriormente y extiendo el tema:

Hay muchas formas de desarrollar la materia, en Venezuela tienen sus metodos y son tan buenos como los demàs.
Yo, me desarrollè espiritualmente desde muy pequeña en Cuba mi paìs natal.
Alla, solo utilizamos, un plato blanco, un crucifijo, un vaso transparente con agua fresca, flores blancas, las ORACIONES ESCOGIDAS DE ALLAN KARDEC y la asistencia de un mayor con mucha experiencia en desarrollo espiritual.
Comenzamos hacendo una misa de investigaciòn para conocer a nuestro CUADRO GUIA ESPIRITUAL. que son aquellos espiritus que vienen con uno desde que nacemos, algunos forman parte de nuestra familia de sangre y otros son guias protectores que nos acompañan.
Cuando me refiero a GUIAS PROTECTORES, son nuestros solamente, es decir, nos acompañan solamente a nosotros. Cuando se termina la misa de reconocimiento, el medium comienza a ser desarrollado con la asistencia del mayor, se va educando a LOS ESPIRITUS GUIAS, pues a veces ellos vienen con mucha fuerza, caràcter y poca consideraciòn a la materia, se le va enseñando como comportarse, se le da un SEUDONIMO, ya que es muy delicado, puesto que si alguien asì lo desea, puede trabajarte con el nombre de ese guia espiritual para hacerte daño.
En la Educaciòn de ese CUADRO ESPIRITUAL, ellos van acoplandose, recibiendo luz y consolidando su protecciòn a su materia, tambien aprende como limpiarla ESPIRITUALMENTE, una vez que pasen por esa materia ESPIRITUA AGENOS A ELLA.

Trasmito a ustedes la forma en que fui enseñada, SIN ANIMOS NINGUNO DE CAUSAR POLEMICA, cada persona tiene sus propias formas y cada paìs su cultura.

La Bendiciòn de mi padre Shango siempre nos acompañe.

babafururu:
muy buena exposicion hermano. ahora haciendo referencia a la m,isa espiritual realisada al oluo, en la cual bajo maria lionza y otros espiritus de nuestro culto en dicha misa, puedo desir q muchos espiritistas q se dedican a realizar misas espirituales ya sean de coronacion, o investigacion, tienen un consepto errado de lo q realmente es una misa espiritual en este caso especifico de coronacion, la cual convierten en una secion espiritual. puedo desir q una misa de coronacion, es realizada para atraer hacia el iyawo la energia espiritual de sus familiares  directos, o cercanos es desir.. madre, padre, hermanos, hijos, tios amigos, ect fallecidos, determinar a traves de la misa quien de estos difuntos es el espiritu principal de su bobeda espiritual, y quienes de los otros difuntos completaran el cuadro espiritual de esta persona o iyawo. en esta misa estos difuntos a traves del midiums daran los mensajes respectibos de como estara compuesta dicha bobeda, y daran la bendicion a esta persona para q haga osha y se le pondra una corona de flores al iyawo en señal de reverencia a estos espiritus q lo acompañan sellando este compromiso, siendso esto asi de hacer presencia en la misa una entidad espiritual. ahora debo desir q la bobeda espiritual, asi como la misa espiritual vino desde cuba y ambas tienen doctrina kardiana la cual es distinta a la doctrina de nuestro espiritismo, y aunque si es factible q como venezolanos tengamos en nuestro cuadro espiritual la espiritualidad de un indio, negro, o chamarrero, el cual podria venir en la misa y dar un mensaje, en la misa espiritual deberia de venir la espiritualidad del o los espiritus directos del iyawo q se le realisa dicha misa. ahora la situacion se presenta cuando en la misa se presentan espiritus de nuestro culto y estos comiensan a bendesir y consultar a todos los presentes durante toda la misa, le dan varios consejos al iyawo pero.. no le disen al iyawo .. a usted lo acompaña el espiritu de fulano, y pedro perez, q murio de un infarto en tu casa, te manda a desir q pongas una foto de el q esta en casa de fulano, y no lo haran sencillamente x q nuestros espiritus marilionzianos no estan canalizados para hacerlo, ya q la misa espirityual es un espiritismo distinto al nuestro, y la misa espiritual fue creada para q el misero diga todo esto, para esto se le contrata no se le contrata para hacer una secion espìritual, x lo q al final de la misa veremos q en dicha misa , convertida en secion espiritual, consultaron a todo el mundo, pero al iyawo q pago su misa, no se le armo su cuadro espiritual ni su bobeda. las consecuencia de esto? bueno q este iyawo seguramente tendra tropiesos q lo llevaran a consultarse y en dicha consulta le diran q el, o los muertos estan parados x q el iyawo no tubo una buena misa, y q a ellos, o a el no los tomaron en cuenta x lo cual este iyawo, q pago x su misa, tendra q pagar de nuebo para q le hagan una misa de investigacion para ver q quieren sus muertos. es x eso hermanos q se le debe dar su justo lugar a cada rama espiriotual.

Freakawó:
Buenos días foristas :D

Ja ja ja babafururu; ashé mi hermano ¿a?, parece que usted hubiera estado presente en mi misa; exactamente como la describe fue lo que ocurrió en mi misa espiritual; gente extraña a mi coronación de  Osha consultando a los espíritus sus problemas personales, eso parecía un festival; sin embargo los tres espíritus que bajaron encontraron tiempo para aconsejarme y esos consejos fueron muy acertados, aún los conservo en mi libreta de anotaciones; no obstante con el tiempo, fue que el suscrito se enteró como debe realizarse una misa espiritual previa a la Osha, pero en ese momento era el propio neófito.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa