Autor Tema: Pataki: Obbara Melli  (Leído 6551 veces)

Desconectado addefun

• Moderador
  • http://www.afrosanteria.com
    • Omibabalu.com, Afrosanteria.com, Afrosanteria.net 1ª Comunidad Yoruba online
Pataki: Obbara Melli
« en: Julio 14, 2014, 10:19:57 pm »
LA COMIDA DE OBBATALA

Cuando Obbatala, dejo que Shango gobernara, como Shango era Joven, nadie lo queria respetar ni considerar,mucho menos obedecer y todos los días salia alguien donde Obbatala para malponer y hacer quedar mal a Shango, Obbatala llamaba a Shango y se lo decía, ya que Obbatala, por ser quien es, nunca anda con rodeos para decir las cosas. Tantos fueron los cuentos o chismes, que un día Shango le dijo a Obbatala:
" Papa, ¿ Porque todos los días le dicen algo diferente de mi, y nada de esto es cierto?" Pero Obbatala que conocía lo responsable y serio que era Shango cuando tenia responsabilidades, le exclamo: "Hijo mio, yo quisiera que tu hicieras una comida para todos mis hijos y para mi; quisiera que tu me hicieras o cocinaras lo mas rico y delicioso que hay en el mundo".
Shango le realizo el festin a los hijos de Obbatala, tal como el lo había pedido e hizo para Obbatala Lengua de res.

A lo que Obbatala Exclamo:
"Shango ¿Lengua es la mejor comida del mundo?" Shango contesto: " Si Papa, un buen Ashe es lo mejor del Mundo".
Al transcurrir el tiempo Obbatala volvió a pedirle a Shango que hiciera una comida para todos sus hijos, pero que para el preparara lo mas malo que existe en el mundo de comer.

Shango preparó nuevamente el festin y a Obbatala nuevamente le preparó Lengua de Res, y Obbatala le pregunto: "Shango, Hijo si la otra vez tu me preparaste lo mismo y me dijiste que era lo mejor del mundo, ¿Porque ahora me das lo mismo Lengua de Res, como lo mas malo?" A lo que Shango le respondió: "Claro Papa, una buena lengua salva a un pueblo, pero una mala lengua puede ser la perdición del mismo pueblo".

Y Obbatala le dijo: " Tienes razón , Shango, Ahí naciste, en Obbara Melli y es por lo que tu ves que todos los días dicen algo de ti, y precisamente , eso te hará mas grande por cuanto que el día no te mencionen, en bien o en mal, dejaras de ser Shango". Y dijo Shango:
"KABIOSILE".
Addefun
Moderador de Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net

Desconectado EshuDara

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
Re:Pataki: Obbara Melli
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 10:17:54 pm »
excelente!  ;)