Autor Tema: osha e ifa  (Leído 3180 veces)

Desconectado obara susu omo shangó

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
osha e ifa
« en: Octubre 22, 2013, 07:23:46 pm »
iboru iboya ibocheche.
buenas tardes, escribo para pedir por favor que me aclaren una duda, mi signo de awofaka es obara iwori y soy hijo de shangó, mi padrino me recomienda que haga osha y saliendo del cuarto de santo salte al cuarto de ifa, es recomendable realizar este procedimiento para mi signo dentro de la regla, de antemano agradezco su ayuda, ashé para todos que tengan buen día.

Ifápagano

• Visitante
Re:osha e ifa
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 09:04:08 pm »
Buenas tardes.... ;D

El signo de Ifá Iwori Wereko marca que hay que hacer Ifá. No obstante, el signo NO indica que usted esté señalado por Orunmila para ser su sacerdote, y la única forma de saber si usted tiene marcado en su destino servirle a Ifá, es mirando su mapa natal, y para ello debe suministrarme su fecha de nacimiento, la hora en la que nació y el lugar donde nació. En lo particular yo no le haría Ifá a usted, pues en Iwori, los hijos de Orunmila no creían en él. Sin embargo, el comercio que se ha establecido ferozmente en esta religión, hace que su padrino le proponga resumir las ceremonias religiosas, pues estoy seguro de que si su alagbatorí no hubiera sido Shangó, su Olúo siguayú le hubiera propuesto el lavado de Santo y pasarlo directamente a Ifá, pero como no puede hacerlo, pues es obligatorio hacer yoko Osha al hijo de Shangó antes de ira a Ifá, le propuso pasarlo al sacerdocio de Orunmila con un yoko Osha de tres días, lo que si bien no es perjudicial, no le dejará a usted conocer muchos de los secretos y las experiencias que en el sacerdocio de la Osha se adquieren. usted decide Obara Susú.

Suerte. 

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 11:57:13 pm »
Hola, agradezco mucho su atención y amabilidad y por último le proporciono los datos que me comentaba para que sí es posible me oriente:
fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1984
lugar de nacimiento: México Distrito Federal
Hora: 11:40 a.m.
Que tenga buen día, gracias.

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2013, 12:40:40 am »
Sr. Obara Susu... ;D

Le felicito, pues usted está señalado por Orunmila, ya que Saturno, el planeta fuente de las energías irradiadas de Orunmila se halla en la casa solar de su mapa natal. Así que no tenga duda y una vez yoko Osha Shangó, tarde o temprano deberá pasar a Ifá.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 03:12:01 am »
Nsala malekum...

Así o más claro... eso de que urge pasar a Ifa es una gran moda entre los Bablowos mexicanos, principalmente los que viven en el Distrito Federal... pero tal como señala atinadamente el Olwo Cuevas: no vivir minimo como Santero durante un año, no le dejará a usted conocer muchos de los secretos y las experiencias que en el sacerdocio de la Osha se adquieren.... y aunque no lo crea, esa carencia le afectará el resto de su vida...

Piénselo bien...

Malekum nsala...

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 03:06:36 pm »
Malekun Nsala....

Así es, precisamente por esa razón consulto este foro ya que he tenido algunas conversaciones con mi padrino y me refiere que yo le ayudaría bastante en los trabajos y el desenvolvimiento de la casa de santo si no paso el año de iyawo y así evito las prohibiciones de trabajo con todo lo religioso, pero yo estoy sinceramente convencido que un rey como shango tiene que caminar con su corona el año de iyawo para posteriormente cambiar la corona por ser un awo de ifa, además de que quisiera saber donde puedo investigar cual es la diferencia entre santo lavado y kari osha ya que no quiero que me vayan a hacer algo mal dado que un santo no se puede recibir dos veces en tu cabeza.

Buen día.

Desconectado Nelson Espinoza

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2015, 07:45:11 pm »
Buenas tardes, saludos amigo el signo de tu awofaka fun es ogbara wereko si has investigado un poco sobre el te daras cuenta q es un signo donde la persona no tiene seguridad ni estabilidad, nace el q los seres humanos para poder ser grandes en la vida tienen q pasar mucho trabajo y adversidades, perdida de la memoria, debes de cambiar varios aspectos de tu vida ya q orula te dice con este signo q eres desobediente aqui la cuestion es q debes de saber y comprender la responsabilidad q vas adquirir al consagrarte en osha pues en ogbara wereko la persona no se ocupa de los santos, muchas de las cosas negativas de este signo estan en ti mismo cosas q poco a poco a poco vas a ir comprendiendo ahora en si hacer ifa o no despues consagrarte en osha no depende de lo que aqui digamos lee tu ita lee tu signo y te daras cuenta el xq tu padrino te recomienda consagrarte en ifa....