Autor Tema: Eleggua se fue a las olimpiadas y ganó  (Leído 2260 veces)

omoire

• Visitante
Eleggua se fue a las olimpiadas y ganó
« en: Agosto 02, 2012, 05:27:47 pm »
Nsala malekum hermanos…

Debo confesarles que tengo un terrible vicio: soy lo que los psicólogos llaman un lector voraz desde los 7 años de edad, cuando una tía que ya falleció (que Ibae bayen tonú) me regaló mi primer libro… pero mi adicción real comenzó durante el bachillerato al descubrír un texto de Vladimir Konstantinov: a partir de ese día me propuse leer un libro por semana, y a mis recién cumplidos 49 años lo sigo haciendo…

Ya sé: dirán que Omoiré está de jactancioso, pero no, dejen les termino de contar…

De tanto leer hubo un tiempo en que me convertí en acérrimo enemigo de la televisión… incluso hoy lo sigo siendo aunque por conveniencia: gracias a la tv por cable de unos 8 años para acá a veces dejo de lado la rebeldía y disfruto de una buena película o de un interesante documental… pero lo que no soporto aún son aquellos programas en donde un locutor o animador gritan como cerdos que están siendo desollados…

Como sea, tengo la suerte de tener desde siempre un muerto conmigo que todo me dice todo, je je, por lo que cuando estoy leyendo y me sugiere: “vete a ver la tv que algo bueno encontrarás”, cierro el libro en turno y después de recorrer los canales del cable siempre encuentro algo por demás interesante… y lo mismo me acaba de ocurrir con eso de la transmisión de las olimpiadas…

Primero fue el domingo pasado: estaba leyendo cómodamente en un sillón un libro llamado “Mitología de Nueva York” cuando me llegó el aviso y fui a encender la tv… recorrí los canales y mi muerto me dijo “vete a la transmisión de las olimpiadas”… lo hice y fue Gaga la que terminó por darle en el clavo al asunto cuando pasé un canal en el que estaba dando inicio la competencia de levantamiento de pesas y me dijo: “déjale ahí”…

Y obedecí, sobre todo porque como ella señaló: “a ti te gusta eso… levantaste pesas hace años”…

No dejaré de reconocer que es impresionante el esfuerzo y dedicación que hacen esos hombres que participan en este tipo de deportes… así las cosas, disfrutábamos de la competencia cuando anuncian a un cubano de nombre Iván Cambar, quien subió a la plataforma portando un uniforme que combinaba el color negro con el rojo… su servidor soltó una carcajada y de dijo a Gaga: “ese tipo es hijo de Eleggua”…

Pero en su primer intento Iván Cambar falló… más en el segundo levantó el peso asignado sin ningún problema… supongo que en la primera lo traicionaron los nervios… o será que en el segundo intento le ayudó uno de los tantos gritos que a manera de apoyo se escuchaban desde el público, uno en especial que sólo subiendo el volumen de la tv pudo apreciarse, y que sonó por demás clarito: “vamos abure”…

Gaga y yo soltamos algunas risas mientras le repetí: “te dije que es hijo de Eleggua”… la transmisión deportiva continuó, el mexicanito hizo el ridículo y finalmente esa etapa de la competencia llegó a su fin…

El día de ayer sucedió lo mismo: a eso de las 23:00 me mandaron de nuevo a encender la tv y otra vez a buscar el levantamiento de pesas… era la final… de nuevo la participación del cubano Iván Cambar vestido con colores rojo y negro, enfrentando al poderío chino con su representante Lu Xiaojun, todo un portento de fortaleza…

Y nuevamente en el ánimo que recibía desde el público con abundantes gritos, destacó la frase de donde sobresaliócon gran claridad la palabra “abure“, llamándolo a que redoblara esfuerzos… lo hizo… y lo consiguió: el cubano Iván Cambar se llevó la medalla de bronce… y no fue para menos, no sólo consiguió un impresionante triunfo sino que además Eleggua se lo regaló dándole su número (el tres) con el tercer lugar…

Así, Eleggua se fue a Londres a participar en las olimpiadas… y ganó…

Moraleja: no se puede odiar siempre a la tv... :P

Malekum nsala...

Ifápagano

• Visitante
Re:Eleggua se fue a las olimpiadas y ganó
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2012, 10:40:02 pm »
Buenas tardes..... ;D

Por mala suerte las energías de Elegbara y Eshu están aún retrógradas en el cielo, sino ese hijo de Elegguá llamado Iván consigue la de oro en las olimpíadas. 8)

Suerte.

omoire

• Visitante
Re:Eleggua se fue a las olimpiadas y ganó
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2012, 04:24:49 pm »
Nsala malekum hermanos...

Algo que se me olvidó comentarles, y que vendría a ser como la cereza en el pastel: el representante del Comité Olímpico Internacional que entregó la medalla de bronce al cubano Iván Cambar, era un anciano de mirada amable de origen nigeriano...

Malekum nsala...