Autor Tema: Lukankasi  (Leído 1127 veces)

Desconectado marioccs

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Lukankasi
« en: Junio 05, 2012, 04:16:10 pm »
Mirando algunos videos de youtube se dice que al pactar con el muerto estamos pactando directamente con el Lukankasi, es cierto eso?

Desconectado omoire

• Administrador
  • Moderador
Re:Lukankasi
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2012, 10:22:35 am »
Nsala malekum hermanos...

Empecemos por el principio: que entiende usted por Lukankasi?... a qué se refiere con Lukankasi?... o lo que es lo mismo, para usted quién es Lukankasi?

No me diga que usted se cree ese cuento de que Lukankasi es el mismito Diablo?... y que en consecuencia Karimpemba y Abbita también son una representación del Diablo, aunque el primero en el Vudú y el segundo en la Osha?

Le recomiendo leer el siguiente texto piblicado en la siguiente dirección: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=1788.0, el cual se refiere al juramento arriba Nganga...

Y finalmente, para poder entrar de lleno con usted al tema, le pregunto: sabe usted lo que significa que un Tata (sólo ellos pueden hacerlo) se jure Ndoki?

Malekum nsala...

Desconectado omoire

• Administrador
  • Moderador
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2012, 10:34:24 am »
Nsala malekum...

He comentado ya en otras ocasiones con el Olowo Rubén Cuevas que es una pena que habiendo tantos foristas inscritos en OmiBabalú, casi todos no se animen a escribir en las diversas salas del foro para ampliar los temas que ya se han tocado, o proponer otros para que todos los que formamos parte del foro OmiBabalú sigamos aprendiendo... porque acá todos aprendemos de todos...

Por eso lo comenté con el Olowo Cuevas, en su momento, su servidor dejó de postear nuevos temas en la sala de Palo y Gaga ha tomado la misma actitud en lo que se refiere a los temas de Espiritismo: ya prácticamente nos limitamos a responder únicamente si algún "valiente" se anima hacer una pregunta específica... o lo que es lo mismo: para qué lorear en medio del desierto no habrá eco...  :P

Podría dar más razones de por qué nos mantenemos en esa actitud, pero hay una mañosa y cínicamente en especial: solitos los foristas se están dando el tiro en el pie, pues llegado el punto en que dejen de saquear las salas del foro (imprimiendo o copiando directamente los textos publicados), no habrá más que llevarse...  ;D

Obviamente no entiendo por qué esa actitud, salvo de foristas como mi hermano josekruz (con quien no sólo intercambio opiniones en el foro, sino que mantengo maratónicas onversaciones telefónicas), el mpangui albertosolis (con quien mantengo también interesante retroalimentacipón en el foro y en forma privada, y quien incluso me ha proporcionado valiosos textos religiosos), shango lade y otros pocos más que sí participan porque tienen interés en aprender, por que al igual que a Gaga y a mi NO nos da miedo ni pena reconocer que nos falta mucho conocimiento y que gracias a Olofi tenemos al Olowo Cuevas dispuesto a compartirlo con todos nosotros...

Como sea, este posteo sirve de pretexto para poner de nuevo la queja sobre la mesa: dónde está la retroalimentación? no hay?.... bueno, así nos quedaremos...  8)

Malekum nsala...

Desconectado Tecla

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #3 en: Hoy a las 06:15:18 pm »
Respetuosamente me dirijo al señor moderador OMOIRE ... y corrijame si estoy equivocado...
Pero acaso no es lukankasi nada mas que la fuerza contraria a las conveniencias del hombre en la tierra...como ser enfermedades, desgracias, en fien..el caos?
que en muchas religiones simplemente se le ha llamado diablo?