Autor Tema: Brujos y la Santa Muerte  (Leído 5364 veces)

Desconectado Shango Lade

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • Iyawó
Brujos y la Santa Muerte
« en: Febrero 08, 2012, 09:50:00 pm »
Buenas tardes a todos:
Hace un momento una compañera de trabajo se me acerco visiblemente nerviosa para hacerme una pregunta que no pude responderle con claridad y quisiera compartirla con ustedes para ver si me pueden orientar.
Esta persona me comentó que en el mes de octubre del año pasado conoció por intersecion de una amiga a un brujo y que ella se encontraba en un momento complicado de su vida porque rompió su relación con su pareja y sus hijos quedaron muy afectados. El asunto es que este brujo la consultó y le dijo que la habian hecho un trabajo con tierra de panteón y que tenía que "limpiarla"; ella dice que le hicieron 9 velaciones con velas negras y que le pidieron su fotografia y al final le entregaron una imagen de la Santa Muerte y le dijeron que siempre tenía que estar con ella y que ese vinculo no se podía romper, que su pareja iba a regresar con ella.
Ella me comentó que sus problemas no se solucionaron, que le da miedo la Santa Muerte y que ahora no sabe que hacer para romper con ese compromiso que le dijo el brujo era para siempre. Dice que no quiere faltarle el respeto a La Doña pero quiere saber que hacer con su amuleto y que no le pase nada a ella ni a sus hijos.

Ayudenme a orientarla por favor ¿que puede hacer al respecto? ¿dejar la imagen en la Iglesia? si lo hace ¿no habra alguna consecuencia para ella y sus hijos? ella esta muy angustiada y por eso me atrevo a preguntar en el foro.

omoire

• Visitante
Re:Brujos y la Santa Muerte
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 11:16:24 pm »
Nsala malekum hermanos....

Mucho se habla del culto a la Santa Muerte... y si bien es cierto que es una deidad especial, usted como Santero bien podría tenerle una respuesta a su amiga, sobre todo tomando en cuenta que es hijo de Shangó, o sea brujero de nacimiento...

Yo le pregunto y respóndame de acuerdo a sus iniciaciones y estudios que ha realizado en estos meses: realmente existen los pactos para siempre?... o dicho de otra manera: si a usted le coronaron Shangó fue a través de una ceremonia donde entre otras cosas fue alimentada su cabeza.... y entonces cómo cree que se hacen pactos con la Santa Muerte?... también llevan sangre en la cabeza de la persona?... el culto a la Santa Muerte se ha tratado de convertir en una institución, incluyendo iglesia y liturgia y recientemente hasta sacrificios, pero usted que vive en mexiquito dígame: eso existe?... o acaso el verdadero culto a la Santa Muerte no es aquel que se practica en cada casa a título individual?

Pero sigamos: qué tipo de ceremonia tuvo su amiga de manera de que -cree- tiene un pacto con ella para siempre?... y siendo usted sacerdote de Osha seguramente ya tiene la respuesta: esos pactos -ceremoniales- NO existen... el único pacto que se establece con la Santa Muerte es cuando usted le promete algo... y si píensa dejar de cumplirlo existe una manera de deshacerlo... y muuuuy sencilla... pero deje primero le cuento por qué me tomo la libertad de hablar con tanta seguridad...

El primer atributo que llegó a mi vida (entendiéndose como una figura de madera perfectamente decorada), fue una imagen de la Santa Muerte de color negro... eso fue hace muchos años y desde entonces la tengo conmigo... con el tiempo me hice curandero, espiritualista y muertero y entre otras cosas aprendí a trabajar con ella...

Antes de hacerme mi Yoko Osha, en los últimos registros al pie de Orunla siempre me aparecía que yo debía una promesa, y se me preguntaba a quién le debía yo algo?... nunca tuve respuesta que ofrecer porque no suelo quedar a deberle nada a nadie... pero el día de mi Itá de Santo volvió a "brincar" eso de que yo le debía "algo" a "alguien"... y tras mucho investigar (porque el Itá no cerraba) mi padrino determinó que yo le debía algo a un muerto y que yo debía recordar a quién... lo único que atiné a decirle era que la única promesa que yo tenía vigente era la que le había hecho a la Santa Muerte: tenerle siempre un altar con sus atenciones por algo que le pedí y me entregó tal cual... y mi padrino me dijo que ya siendo Santero tenía que deshacerme de mi Santa Muerte a lo que yo le dije: "lo siento padrino, pero hice una promesa y la voy a seguir cumpliendo"... él insisitó en que siendo "Santero" ya me regía otro tipo de creencias y que si era mucha "mi necedad" de tener a la Doña, que mejor le rindiera ese culto a Oya... no respondí, preguntaron de nuevo si con el consejo dado cerraba el Itá... y cerró!!!

Y mire, en enero de este 2012 celebré mi cuarto año de haber coronado a Yemayá y todos viven felices en mi casa: mis atributos Orishas, de Palo, de Eggun, de Espiritualismo, los Indígenas... y la misma Santa Muerte...

Así las cosas, como le expliqué: la única manera de hacer un pacto con la Santa Muerte es a través de una promesa, de un compromiso... y supongo que su amiga no hizo ninguno pues sólo se la entregaron y ya... pero además, no sé en manos de qué idiota se puso su conocida porque nueve velaciones con velones negros son para destrozar la vida de una persona... son trabajo negro... así que nada tiene que ver el fracaso en la vida de su amiga con la Doña... NADA que no sea que la hayan trabajado mal... NADA: acláreselo...

Pero bueno, ya para dejar de marearlo le daré la solución: su amiga debe ponerse hincada frente a la Santa Muerte y deberá hablar con ella... tiene que explicarle que ella (su conocida) ya no puede tenerla en su casa debido a que simplemente tiene miedo y desea buscar las soluciones que su vida y la de su familia necesita pero en otras creencias, deberá agradecerle mucho todo lo que le dio (y esto es importante que se lo explique a su conocida: dado que todo lo malo que ha pasado fue resultado de un brujo pendejo que no sabe trabajar, ella debe decrile de corazón a la Doña que le agradece todo lo que le haya dado, que aunque usted o ella lo duden, sí que le dio... no debe reprocharle nada, todo gracias Y SIN MIEDO, entendió?)... y de paso que le pida una disculpa si en algún momento ella cometió algún error o tuvo alguna falla al momento de atenderla o de hablarle...

Una vez que lo haya hecho, su amiga se pondrá de pie, tomará una bolsa de plástico y meterá la figura de la doña en ella agarrándola por la cabeza, se irá al monte (la marquesa, el chico, los dinamos), cualquier lugar donde ella no volverá nunca, cavará un agujero un poco más grande del tamaño del atributo que tenga de la Doña, la meterá con mucho cuidado en el hoyo (junto con estampas, medallas o cualquier cosa que ella tenga o que el brujo le haya entregado junto con la Doña), le volverá a dar las gracias, lo tapará con mucho respeto con la misma tierra que sacó y se dará media vuelta y se alejará sin voltear para atrás donde la enterró, escuche lo que escuche...

OJO, lo más importante: por ningún motivo su amiga podrá acercarse de nuevo a pedirle algo a la Santa Muerte, no podrá (conservar, si es que llegara a tenerlos) ni comprar nada relacionado con ella (estampas, velas, imágenes, oraciones, figuras, anillos, medallas, fotos: absolutamente nada) el resto de su vida...

Es falso que la Santa Muerte sea vengativa y provoque la muerte de aquellos que no le cumplen o que se deshagan de ella, pero hay que hacerlo correctamente, como le dije (ojo, no siempre se hace así, para que no ande dando este ceremonial como una receta que se puede usar en cualquier circunstancia)... pero eso si, la Doña tampoco acepta que se burlen de ella, y si su amiga rompe el pacto, se hace sólo una vez... si despues quiere regresar a ella, entonces sí, je je, que se cuide de la Doña...

Malekum nsala...

------------------

aaaaahh claro, una posdata: que su amiga se busque un buen curandero para que rompa el pacto que hizo el brujo pendejo para poder robarle toda su suerte a ella y su familia con esas velaciones...

Desconectado Shango Lade

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
  • Iyawó
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 11:49:45 pm »
Mis respetos y mi agradecimiento para usted Omoire. La verdad es que su consejo es de gran ayuda para mi compañera de trabajo. Mi experiencia con la Santa Muerte es practicamente nula y en el foro busque algo relacionado con este tema, encontrando que Usted tiene bastante experiencia sobre esto. Se que muchas veces los brujos, santeros, etc., trabajan con el miedo de las personas o se aprovechan de las situaciones para obtener un beneficio económico o de otra indole y hasta donde se, este brujo le decia a esta muchacha que tenía que estar yendo con él periodicamente.
Nuevamente gracias por la orientación desinteresada, que hacen de este foro, una herramienta valiosa para el aprendizaje. Que mi padre Shango los bendiga a usted y a su esposa.

Desconectado jorge

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2012, 05:26:10 pm »
Saludando de la manera mas respetuosa y solicitando ayuda... ya envie un mensaje pero ignoro si lo envie bien... nuevamente le explico mi situacion hace aproximadamente 8 o9 meses adquiri una Santa Muerte es de color plata y conoci a una chica y le pedi a mi Señora que la trajera a mi y eliz de decirlo me cumplio mi peticion, pero eya salia de una relacion morosa mu dificil.... pues el punto es que yo la verdad me olvide mi Niña Blanca y hoy dia mi pareja se a alejado de mi pues su ex pareja la a vuelto contactar y se quiere ir de mi lado estoy desesperado y muy triste yo se que cometi la gran ofensa a mi Santa de dejarla olvidada, y ahora le e pedido perdon de todo corazon, necesito que regrese el amor de vida y que se olvide por comleto de su expareja, yo se que mi Niña me escucha pero no se si quiera ayudarme yo tengo completa fe en Ella que puede concederme este favor,,,, suplico ayuda para que mi Santa me perdone y como puedo hacer para trabajar junto con mi Santa para que regrese el amor de mi vida y se olvides de todos los hombres y sobre todo que se aleje para siempre de su ex pareja. yo tengo completa fe en mi Niña Blanca pero nesecito su consejo y ayuda para poder trabajar comi ni Niña...... ayuda desesperada por favor... Gracias por su atencion..... Ayuda.... Espero enviar bien mi mensaje al Señor Omoire... de verdad Necesito la Ayuda... Nuevamente espero Publicar bien mi mensaje....

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2012, 07:58:10 pm »
Nsala malekum...

Mpangui jorge: el manejo de cualquier energía de origen no humano es finalmente una expresion de nuestra propia energía... lo que usted esta pasando en estos momentos tiene que ver más con un problema sentimental que con la propia Doña...

Salvo que usted haya prometido algo muy grande y no lo haya cumplido, en realidad la Santa Muerte como entidad espiritual no suele cobrar venganza por algo tan sencillo como la falta de atención... la venganza es cosa de los seres humanos...

Si usted cree que el alejamiento de su pareja es resultado de ello, entonces le recomiendo comprarle varias manzanas rojas a La Doña, un cuarto de ron blanco, un ramo de rosas rojas, ponerle un pan de los llamados "semitas", encenderle tres tabacos que dejará parados sobre un plato frente a ella y ponerle incienso del llamado sai-flora del color rojo y platicarle su caso...

Si la ceniza de los tres se mantiene completa una vez consumidos, es que La Santa Muerte está contenta con usted y entonces la cusa del problema está en otro lado... si se cae una ceniza y dos se mantienen compeltas, entonces está contenta con usted... si caen las tres señal de que sí está molesta y entonces vuelva a ponerle tres cigarrillos...

Sin embargo déjeme le digo algo: usted habla de que esa mujer tenía una relación antes que al terminar dio inicio a la suya... y si ella termina la suya para regresar con la anterior pareja, entonces es porque todavía ama a ese hombre... y usted no es que haya sido un juego, simplemente que el verdadero amor es por el otro...

Pero creo que usted no estará conforme con una respuesta así, por lo que le recomendaría que vaya a consultarse con un Palero, un Santero o un Babalowo para que le diga si jugaron con usted, si realmente esa mujer ama a su anterior pareja o si la brujearon para que regresara con él... pero antes de ir a preguntar todo eso piense en la siguiente frase:

"Dios nos premia con lo que nos quita y nos castiga con lo que nos da"...

Suerte...

Desconectado Emiliano

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2013, 07:21:18 pm »
Buenas tardes busco alluda, tengo dudas yo creo en la santa muerte pero 5 anos atras tuve problemas con mi ex esposa y viaje a mexico y en Mexico cono si una santera q me iso un rompimiento,me vistio de blanco, y me dio una pulsera para la proteccion y una vela nlanca q Cuando me sintiera mal la prendiera, bueno de ai en adelante todo bien , pero otra cosa tambien creo en la santa muerte le tengo su altar, y apenas UNOs Dias e estado renown problemas grandes en mi casa , como un Hermano callo ala carsel peleas entre mama y papa,reciente mente Mima se a puesto muy mal y asta tubieron q operar la de la vista, Tanta fue mi de desperation q bisque alluda conosi una persona q lee carats y dise. Q en mi casa hay un muerto q necesita vamos sacarlo, pero le platique de mi rompimiento y me dijo q eso no puede ser q tengo q creer en la flaka o en eggun q Por que sin dos religiones muy diferentes q me desidiera Por la flaka o eggun y no se si quitar me altar de la santa o que aser alluden Por favor

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 11:16:05 pm »
Buenas tardes.... ;D

El IP del Sr. Emiliano está ubicado en Chicago Omoire (solo para su consumo), quizás usted pueda ayudarlo dándole el consejo que necesita.....

Suerte

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 05:47:26 pm »
Nsala malekum hermanos...

Denoto mucha confusión en lo que usted cuenta, sobre todo porque al parecer usted no conoce mucho sobre cuestiones esotéricas ni de prácticas religiosas… y aclaro que no saber no es malo…

El asunto es que debemos entender, y sin intenciones de entrar en polémicas, que la Santa Muerte es una deidad… y Eggun es más que nada un culto… pero por si fuera poco, los dos tiene fines diferentes, y no porque se trata de la muerte en sí Azrael, la Santa Muerte, Eggun, Metatrón, Oya, el Ángel de la Muerte o Leviatán son lo mismo…

Pero entrando en el detalle, usted debe entender que Eggun en general se refiere al culto a los antepasados familiares, porque debe saber que todos en esta vida nos manejamos por clanes, vivos o muertos… mientras que la Santa Muerte es una energía que se puede manejar para bien o mara mal…

Por ello mismo ninguno de los dos se contraponen, sin embargo, y si entiendo bien su escrito, a usted le están advirtiendo que en su casa hay un muerto que necesitan alejar, lo cual significa que hay un tercer elemento que no tiene nada que ver ni con la Santa Muerte ni con Eggun y que pudiera ser el que les está perturbando…

Sin embargo, creo que usted tiene un problema más importante de cualquiera de los que ha comentado: se ha encontrado con gente que no sabe un carajo de cuestiones esotéricas y son precisamente ellos quienes le han confundido… por lo mismo le recomiendo que antes de tomar cualquier decisión de si quita su altar a la Doña o se dedica al culto a Eggun, primero busque a un curandero o a un chamán o a un espiritista que se encargue de solucionar el problema de la presencia del muerto en su casa…

Y ya posteriormente puede dedicarse a reflexionar sobre lo que hará con su vida espiritual… aunque eso sí, si decide de todos modos quitar su altar de la Doña, debe hacerlo correctamente, pues no se trata de quitar todo y tirarlo a la basura…

Finalmente le advierto, yo le recomiendo que busque a un curandero o a un chamán o a un espiritista y no se meta ni se consulte con Santeros ni con Paleros ni con Babalowos porque seguramente tratarán de venderle la idea de que usted o su familia deberán hacerse iniciaciones para solucionar sus problemas, lo cual será en este momento un error, aparte de que ese tipo de religiosos -y aclaro que lo digo sin intensión de ofender a nadie - no saben manejar la esencia de la Santa Muerte y suelen tratarla igual que a Oya…

Saludos...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2013, 05:48:25 am »
Buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nsala Malekun.-

Hermano Omoire debido a mi poca comprencion del tema de la santa muerte quede confundido con su respuesta, como el tema es del Sr. Emiliano, le pido su autorización para exponer mis dudas.......

Saludos ;)

omoire

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2013, 04:21:44 pm »
Mpangui: cómo que pide autorización?

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2013, 06:11:07 pm »
Buenos días.....

Omoiré ten cuidado con Alberto, pues con la humildad es que le mete la pala a uno Ja ja ja.... ;D

Suerte...

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2013, 06:28:45 pm »
Buenos Días a todos los religiosos y ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nsala Malekun.-

Antes que nada Feliz día del padre, y que la pase bien en unión de los suyos.....

1-Según nos dice su respuesta la santa muerte es una deidad, y Eggun es solo un culto y se usan para fines diferentes, pero nos aclara que son lo mismo,mas adelante nos dice que los babalawos y santeros no saben tratar a la santa muerte y suelen  tratarla igual que a oya. pero curiosamente oya y la santa muerte son lo mismo....... mi pregunta son iguales en esencia pero hay que tratarlas con ritos diferentes?

2-otra cosa que me llamo la atención es que Ud. no relaciono a la santa muerte con Iku.

Saludos.
Nsala Malekun ;)

omoire

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2013, 08:13:10 pm »
Nsala malekum...

Antes de empezar dígame hermano, en dónde dije que la Santa Muerte y Oya son lo mismo?

Saludos....

albertosolis

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2013, 10:12:05 pm »
Nsala Malekun

Cito: Azrael, la Santa Muerte, Eggun, Metatrón, Oya, el Ángel de la Muerte o Leviatán son lo mismo… Fin de la cita

omoire

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2013, 03:06:45 am »
Mpangui, siempre es lo mismo, léame bien:

y NO porque se trata de la muerte en sí Azrael, la Santa Muerte, Eggun, Metatrón, Oya, el Ángel de la Muerte o Leviatán significa que sean  lo mismo…

Dicho de otra manera, me refiero a que no porque digan que tiene diferentes nombres una "cosa" que aparentemente sirve para un asunto, se trata de la misma entidad... como quien dice, le gané al Olowo Cuevas en eso de que usted puede meterme la pala...

Y como dice un gran amigo, lector empedernido y agnóstico de corazón: "el detalle no es que yo no me explique, el problema es que no me entiendes"... ja ja ja...

Seguiremos con el tema, que tenga por seguro se pondrá bueno y ni idea tiene de por dónde le caerá mi respuesta a sus dudas...

Saludos...

omoire

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2013, 05:43:23 pm »
Continuando con el tema, mpangui alberto, le compartiré la siguiente anécdota para responderle una de sus preguntas…

Dos registros frente a Orunmila antes de coronar Osha, mi padrino al pie del Orisha me dijo: “aquí me marca que tienes una promesa con un muerto”… a lo que le respondí que no, que yo no acostumbro hacer promesas a lo bruto, sobre todo si no podré cumplirlas… y las dos veces el Babalowo decidió pasar por alto los señalamientos de Orunmila no sin antes pedirme que “hiciera memoria sobre algo que le haya prometido a un muerto”…

Finalmente, tres días después de haber coronado Osha, nuevamente el Babalowo sacó el tema de la promesa al muerto al momento de hacer el Ita con Yemaya, pues el diloggun de mi Orisha tutelar “no cerraba”…

Insistió e insistió con la promesa a un muerto, cosa que le dije que no existía, sobre todo porque suelo tener muy buena memoria… me advirtió que posiblemente la hice de niño y que por eso no me acordaba… le dije que la única promesa que hice de pequeño fue a una persona, pero que no la cumplí porque su hijo me quiso violar sexualmente (que no pudo, ja ja ja) y no le amonestó por tamaña idiotez, pero que como fuera esa persona aún no se moría…

Reiteró ahora sí, preocupado, con el tema… hasta que finalmente me preguntó que si posiblemente se la hubiera hecho a una Virgen o algún Santo católico, cosa que también negué, sin embargo, cuando hizo ese cuestionamiento le dije que tenía muchos años rindiéndole culto a la Santa Muerte, que le había pedido algo y que me lo cumplió por lo que a la fecha yo seguía cumpliendo lo ofrecido: tenerle un altar en mi casa de manera permanente…

Se enojó y me dijo que tenía que quitarlo, cosa a la que me negué porque una promesa es una promesa… además, le agregué, “la Santa Muerte ha sido la única deidad, LA ÚNICA, a la que le pedí algo y me lo dio”… se molestó más y me insistió en eso de sacarla de mi casa… me negué de nuevo… entonces dijo “lo que debes hacer a partir de hoy es que en lugar de rendirle culto a La Doña, deberás de dárselo a Oya… y si quieres quedarte con la Santa Muerte, es asunto tuyo, pero no debes ponerle velas ni velones negros ni trabajar lo malo con ella”… me le quedé viendo y le dije “no, nunca trabajo lo malo… contra nadie”…

El Babalowo preguntó que si con la aclaración de que si con darle la atención a Oya en lugar de a la Santa Muerte el Ita cerraba, y Yemaya dijo que sí…

Ahora entiende Alberto por qué afirmo que ni Santeros ni Babalowos saben manejar la energía de la Santa Muerte… y esto tiene algo que ver con la otra pregunta que usted me hace y que forma parte del hoyo en el que usted, al igual que muchos religiosos de Palo y Osha, caen:

Cuando cité la lista en la que incluí a Azrael, la Santa Muerte, Eggun, Metatrón, Oya, el Ángel de la Muerte o Leviatán fue precisamente para ejemplificar las posibles confusiones que puede tener una persona cuando se trata de tipificar a La Muerte per-sé… pero fue eso, una lista… no incluí a Iku?... je je je, tampoco a Mitlantecutli, ni a Váruna, ni a San La Muerte ni a Láquesis… y en general a esa lista interminable...

Saludos…