Autor Tema: Mayaca Tace Tare Lotae  (Leído 4725 veces)

Desconectado Leupold

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Mayaca Tace Tare Lotae
« en: Noviembre 16, 2011, 11:09:39 pm »
Hola a todos,
Alguno conoce la regla Mayaca Tace Tare Lotae? Que nos pueden hablar sobre esta?
Saludes

Leupoldo

omoire

• Visitante
Re:Mayaca Tace Tare Lotae
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 08:46:50 pm »
Nsala malekum mpnagui...

Las tres ramas (o reglas) existentes en el Palo Monte son:

Palo Mayombre, Palo Kimbiza y Palo Brullymba... el Palo Kimbiza al sincretizarse con elementos católicos dio origen a la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, pero en realidad son sólo tres y están agrupadas en el llamado Palo Monte o Reglas Congas...

(para más información le recomiendo leer este posteo sobre el tema: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=656.msg4107#msg4107)

Lo que usted denomina Mayaca Tace Tare Lotae como regla no existe, el nombre corresponde a un Munanzo o Cabildo (casa religiosa de Palo) fundado en Cuba, el cual tiene buena reputación entre los religiosos Congos...

Saludos...

Desconectado Leupold

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 01:59:27 am »

Gracias por su respuesta. Donde puedo encontrar mas informacion sobre este Cabildo? Me interesa mucho conocer sobre Mayaca. un saludo

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 04:55:47 pm »
Nsala malekum...

Mpangui Leupold, antes de que usted se lance por la web a buscar información sobre el cabildo de Mayaca Tace Tare Lotae, creo que debe saber algo: si bien el munanzo de Mayaca Tace Tare Lotae (de la corriente mayombera) es fundado en Cuba, concretamente en la prinvincia de Matanzas, actualmente hay una corriente en Venezuela que ha deformado la practica Palera de esta casa religiosa...

En Venezuela los continuadores de la casa Mayaca Tace Tare Lotae mezclaron muchos elementos de la Osha, el Espiritismo y el esoterismo en general, desvirtuando totalmente la escencia de la corriente cubana... esta deformación ha dado pie a que los religiosos venezolanos que se jactan de ser fundadores de la casa original de Mayaca Tace Tare Lotae "hayan perdido el rumbo" y ahora se jacten de haber convertido a la propia Mayaca Tace Tare Lotae en una regla Conga...

Espero estarme explicando: lo que sucedió con estos religiosos es muy parecido a lo que sucede en méxico y en otras partes del mundo cuando Paleros y Tatas se asumen como la verdad absoluta dentro de las Reglas Congas, por ello le hice la pertinente aclaración...

Es muy difícil tener un conocimiento exacto sobre el cabildo de Mayaca Tace Tare Lotae fundado en Matanzas (dicen que existe otro localizado en Pinar del río y que es reconocido también como parte del matancero), pues ese grupo religioso es más hermético que los propios Abakua, por ello es que cuando uno lee en internet que ciertos venezolanos se asumen como los únicos poseedores de la sabiduría de los la casa Mayaca Tace Tare Lotae, se debe de desconfiar (como nota folclórica y para no variar ya hay mexicanitros "Congos" que ya se asumen también como herederos de esa Cabildo cubano)...

Obviamente que esto es una opinión personal que me lleva a reflexionar: cómo creer en Paleros y Tatas que presumen haber creado una nueva regla palera a partir de sus "vastos conocimientos"?

Como sea, es interesante la cosmogonía que tienen los miembros de la casa original de Mayaca Tace Tare Lotae localizada en Matanzas... y es tan curiosa que por ello me permito transcribir un pequeño párrafo de un breve tratado de ese Cabildo con el que su servidor cuenta, para que se dé usted entere un poco de lo que le hablo...

Transcribo textual:

Los astros y los elementos y fenómenos de la naturaleza también poseen poderes y atributos propios. El remolino, por ejemplo, tiene poderes semejantes a los de los nkisi que traen la desgracia y la desolación, quienes se trasladan de un sitio a otro valiéndose de los remolinos y de las tormentas. El cielo, y no, NZAMBI, es el dueño de la lluvia; la produce y la retiene, la lluvia gobierna a los seres humanos porque de ella depende el sustento y la buena salud de éstos. El rayo es sagrado y sirve para castigar las transgresiones humanas. La luna, y no el sol, es para los bakongos es más notable de los cuerpos celestes.

Cuando hay luna nueva, la tierra tiembla porque ella se lleva las almas de las personas y los animales para ganar fuerza y “llenarse”. Para ellos la luna es masculina. Su esposa es, según la región de que se trate, el lucero de la tarde o la estrella de la mañana. El sol, en cambio, es una mujer muy trabajadora que descansa poco. El y la luna están en constante conflicto. Si la luna prevaleciera, el mundo languidecería hasta extinguirse bajo su hechizo.

El día en que choquen, la humanidad perecerá. Cada estrella esta asociada a una actividad humana particular. Pero los cometas sólo predicen sequías prolongadas y grandes hambrunas. El río Congo es muy respetado por su inmenso poder sobre la vida de los hombres. Los ancianos cuentan que en los viejos tiempos, el río era un ser viviente que podía castigar crímenes y leer los secretos del corazón. Por eso, antes de cruzarlo, se le hacían oraciones y ruegos.

Saludos...

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2011, 06:42:54 pm »
Nsala malekum hemanos...

Si hay cosas que no me gustan es la falta de respeto hacia el foro con actitudes que demuestran cínicamente que la gente no viene aprender y aportar, sino sólo a saquear sabiduría sin ponerse a pensar que detrás de una respuesta siempre habrá quizá hasta horas de investigación para dar una respuesta, sin que el forista que pregunta le de segumiento a su asunto...

Es el caso del forista Leupold, al cual le respondí con detalle y en privado un problema que él tiene, pero además le sugerí que compartiera en público el tema para que los demás foristas nos retroalimentáramos... pero ante mi petición su respuesta fue sólo el silencio que puede ser sinónimo entre otras cosas de desagradecimiento...

Esto lo comento porque el día de ayer obtuve otro (valioso) tratado sobre el cabildo Mayaka (que NO es una regla), y en el cual están todas las respuestas a la inquietud del forista Leupold, pero de pronto me asaltó el cuestionamiento: dónde está este forista?... cuántos como él no me han hecho lo mismo: preguntar, insisitir y al obtener sus respuestas se van así sin más?... o peor, dejan la puerta abierta, uno sigue investigando y al final se queda uno, sín, con más conocimiento, pero con un icerto dejo de haber sido utilizado... así que me pregunté: vale la pena seguir investigando para un forista que simplemente desparaeció?

NO...

Así que me quedaré con mi nuevo tratado, lo leeré con calma y pasará, como otros, a la carpeta de tratados en formato electrónico que tanto atesoro...

Pero la idea de este posteo no es presumir que tengo un tratado más... la intención es pedir a todo aquel que tenga una duda, la haga por escrito y en el foro público para que todos aprendamos (solo casos especiales se harían por mensajes privados), porque para eso existe el foro OmiBabalu: para todos aprender... porque en caso de que se repitan actitudes como la del forista Leupold, me veré obligado (y con mucha pena) a dejar de atender peticiones personales e incluso a dejar de hacer público mi correo electrónico...

>:(

Así las cosas, me tomo el derecho de publicar (textualmente) el mensaje privado que envié a Leoupold y que pedí que compartiera con los demás foristas, pues considero que podría dar pie a un interesante intercambio de experiencias con otros foristas...

"Nsala malekum mpangui...

No sé si eres la persona que me mandó un mail a mi cuenta de correo... deduzco que sí, pero por error borré tu correo, así que si eres el mismo te rerspondo por acá... como sea sería bueno que publicaras tus dudas en el foro para que todos podamos aprender...

La duda que tienes es muy sencilla; Malaka, Nsiki o Ndoki es lo de menos muerto es muerto y al no le importa la casa donde nacio, le importa el pacto que hizo contigo... recuerda que casas, munanzo, cabildo y terminos de nsiki malaka ndoki enga y demás solo son atribuciones subjetivas que se les dio, lo que define a una prenda es la intencionalidad en su uso.

Sobre las cosas lentas y su prenda... tienes una prenda jóven que debes desarrollarla y adapatarla a tu energía... eso a veces lleva tiempo y 8 meses es poco... manejar un prenda lleva muchos años de paciencia y comunicación, de saber que le gusta y que quiere... al final ella es la que nos enseña a trabajar, pero después de muchas o muchisimas horas de hablar con ella y ponerle limites y metas y de señalarle quién es le guía y que el rabajo de los dos es necesario para que evolucionen en conjunto...

Sobre tu situación inestable, qué te puedo decir si conozco personas con años en el palo, con prendas impresionantes y quizas hasta peor, pero no es culpa de las consagraciones o la religión, es cosa de uno mismo, desafortunadamente a veces le atribuimos a la religion todo lo bueno y lo malo pero realmente depende 100 cosas y de momentos en la vida, pero sobre todo de nosotros, pero los paleros tenemos el mal habito de culpar al muerto por que esta ahi para ayudarnos a resolver.... grave error: el muerto es compañero y su actitud es reflejo de lo que nosotros hacemos y aun asi hay cosas que nos tiene que dejar vivir porque ahi esta el conocimiento...

Una cosa importante: no mencionas si recibiste lucero, muchas prendas como Sarabanda o Cabo Ronda necesitan ser guiadas por un Lucero bueno y muy fuerte...

Otro detalle: no esperes que la Prenda te solucione la vida, una persona debe evolucionar conforme tirene sus consagraciones, pero estas no hacen milagros, la evolución es interna e incluye cambiar todo lo malo de tu carácter y no pensar que por tener una Nganga serás cuasi-Dios...

Finalmente te comento: no soy Tata, soy Palero... y te insistiría en que plantearas tu duda en el foro para poder plantearte esta respuesta y que todos sigamos aprendiendo de todos...

Nsambi te akutare..."

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2011, 09:31:15 pm »
Buenas tardes.

¿Porqué cree usted que Rubén no contestaba, ni contesta a peticiones personales por correo, y no aceptaba mensajes personales en Omibabalú planteando problemas? La gente es mal agradecida por naturaleza, y en algunas oportunidades es tan cínica, que respuestas que mi esposo dio acá, aparecieron misteriosamente en otros foros como respuestas de otros.

omoire

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2011, 10:44:50 pm »
Nsala malekum hermana...

Deje le confieso algo: en el tintero de su servidor, como ha sucedido con otros textos, quedó uno donde yo señalaba que si bien hay mucha maldad en las manos de los padrinos (encargados de guiar a sis ahijadso hacia una mejor vida a través del comportamiento), también la había en los ahijados (encargados de generar cambios  en su "yo" para ser mejores personas)... y yo también concluía que el problema de esta religión son sus practicantes, la jodida raza humana...

Una pena que todo esto termine provocando que, como señaló el Olowo Cuevas sabiamente, uno se refugie en su casa alejándose de la gente lo más que se pueda... aunque deje le digo: nadie me ha respondido por qué los Orishas permiten tanta estupidez...

Nzambi me la bendiga...

Flor Silvestre

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2011, 12:11:41 am »
Ashé omoire.

Yo estoy segura de que los Orichas no son los culpables de lo que está ocurriendo en la religión, pero si le ratifico algo, Rubén y mi persona hemos optado por no participar más en ceremonias fuera de nuestra casa, ya mi esposo no desea seguir consultando Ifá para sastisfacer la banalidad y los caprichos personales de los que solicitan sus servicios, de hecho ahora si ayuda a alguien con Ifá, solo recomienda el cambio de conducta y orienta en cuanto el rumbo que debe tomar en la vida para su felicidad, y es que tarde se dio cuenta de que la preocupación que sentía por gente que no lo merecía (propios y extraños) estaba deteriorando su salud, y yo conozco su corazón, se de la dureza de sus palabras, pero se también de su buen corazón, por eso lo apoyo en el retiro, pues merece un poco de tranquilidad y salud en sus últimos años.

Que Obatalá le bendiga y le de salud.

Desconectado Oyekun

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2012, 10:38:42 pm »
Nzala malekun.

El malagradecimiento... como pasa no?  ::)

En mi corta vida como religioso, he tenido la oportunidad de ver cosas que me hacen cuestionar a los religiosos que en algún momento me parecieron tan sabios. Una de las cosas más significativas que puede tener el ser humano es el agradecimiento, el saber que en un momento de dificultad alguien te ayudó y que cuando te necesitó le cumpliste con el corazón. Lástimosamente esto ocurre mucho, también ocurre la manipulación de las reglas a beneficio propio, es una pena que estando en religiones que nos invitan a la evolución como individuos, existan un sin numero de prácticantes que pretendan creerse dioses caminantes sobre la tierra, así como también personas que no entienden el gran favor que se les hace al aclarar una duda relacionada con el ejercicio religioso.

Ocurre mucho, sin embargo, debemos recordar que no todas las personas son así, y que por algo bueno también existe la contraparte, yo le invito sr. Omoire a no rendirse, porque la labor que se realiza en éste foro se hace justamente para esas personas, que muy probablemente sean pocas, pero que tienen ganas de aprender y a la vez compartir sus experiencias, tal cual lo hace usted como moderador. Estoy seguro, de que varias personas con dudas habran visto éste post, y habran disipado su duda al respecto del munanzo del que anteriormente se habló.

Bendiciones y paz.

Malekun Nzala.

omoire

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2013, 10:37:09 pm »
Nsala malekum hermanos...

He recibido un correo electrónico en mi mail personal desde la cuenta allesdrum@gmail.com, en el cual una señora que se asume como "madre", y que entiendo se registró en el foro OmiBabalú sólo para hacer este reclamo, me escribió:

"Sala malekun, soy madre Mayaca Tare Tace Lotae, soy del nzo de Cuba, còmo que tiene usted tratados nuestros, si en nuestro nzo no se entrega nada y lo que nos dan no lo publicamos ni hablamos con nadie que no sea hermano padrino, taita. Y eso?"

Eso sí, primero aprendamos a escribir... cómo que primero me dices que: "si en nuestro nzo no se entrega nada" y luego se me advierte que: "lo que nos dan no lo publicamos ni hablamos con nadie"... o sea, hay o no hay textos y/o información disponible?

Pero regresemos al tema: yo lo considero un reclamo porque nadie tiene derecho a cuestionarme de dónde he obtenido yo mis miles, SÍ: MILES de textos religiosos sobre Taotismo, Ocultismo, Catolicismo, Tarotismo, Palo, Astrología, Chamanismo, Espiritismo, Satanismo, Osha, Numerología, Cristianismo, Parapsicología, Esoterismo, Ifa, Alquimia, Sanación espiritual, Espiritualismo y demás... pero si de reclamos se trata, pues la gente de este honorable mumanzo Mayaca Tare Tace Lotae debería saber que si alguien me lo compartió, me lo compartió y ya... cuál es mi pecado o problema o karma?...

De qué jodida mierda prohibitiva se trata?

Y si hay conflicto, pues a reclamarle a los religiosos que han salido de ese cabildo divorciados de sus padrinos y que se han refugiado en Los Angeles, Chicago o Nueva York, que es donde podría radicar la persona que me lo compartió y que en ningún momento hizo mención de algún tipo de prohibición ni de amenaza...

Señoras y señores, por este tipo de situaciones y más es que gaga y su servidor estamos hasta la madre de religiosos que se creen el ombligo del mundo... qué le sucede a las personas que creen que por caminar en tierra de Palo, Osha e Ifa se sienten con derecho de andar increpando a la gente por qué se les da su hormonal la gana?... con qué autoridad piensan que tienen derecho a hostigar y perseguir a un ser humano cuyo defecto fue tratar de practicar la religión de forma honesta?

Y digo hasta hace poco porque tal y como lo comenté en su momento con el Olowo Rubén Cuevas, las puertas de mi casa religiosa ya fueron cerradas a piedra y lodo para siempre y para cualquier persona... y ahora también, gracias a lo que considero una majadería proviniente de la anónima allesdrum@gmail.com, mi correo tambien ha sido asegurado y cualquier mail con temas relacionados con dudas, solicitud de ayuda, consultas o reclamos en materia de religión han sido filtrados como spam... y por cierto, en breve mi teléfono también recibirá sus respectiva adecuaciones para ya no saber nada de ningún iniciado o religioso pendejo...

Pero además lo reitero: la religión, cualquiera que sea su expresión y su tipo de práctica, es para evolucionar a nivel individual, para ser mejor persona, no para estarle jodiendo la existencia al prójimo, ni para formar parte de tribus o cuasi-sectas, ni para tratar de joderle la vida al prójimo a través de mails, llamadas telefónicas o brujerías afuera de la puerta de mi casa que sólo buscan amenazar pero que sólo provocan risa, je je, con muy malos resultados para mi caso muuuy personal...

Finalmente señora allesdrum@gmail.com, te tengo noticias: no es preocupante que yo tenga ese tratado (porque tengo textos mucho más interesantes y eternamente prohibidos a los ojos del neófito público), textos que están por demás arrumbados como al que a ti taaaanto te preocupa, olvidados pero respaldado en diferentes medios electrónicos y que NO me interesa su contenido bajo ninguna circunstancia, lo preocupante es que el Tata que me lo regaló siempre ha proclamado a los cuatro vientos  y en cuanta web escribe, que su padrino, perteneciente a tu misma casa religiosa, lo tiene amenazado de muerte...

En verdad, que les quede claro: estamos Gaga y yo hartos de la gente pendeja que NO son verdaderos religiosos...!!!

Nzambi ilumine tu alma...

Ifápagano

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2013, 11:31:08 pm »
Buenas tardes... ;D

De qué jodida mierda prohibitiva se trata?

¿Sabe de donde proviene el IP del forista Drum (allesdrum@gmail.com)? Pues nada menos que de Madrid, la querida madre patria..... Bueno eso ya no importará, pues este forista acaba de engrosar la lista de imbéciles que han sido expulsados de este sitio de paz y enseñanza. >:(

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2013, 11:59:14 pm »
Nsala malekum...

Déjeme le confieso Olwo Cuevas: me tiene en estado de shock la mierda humana que está entrado en nuestras religiones, por eso reitero: dejen de buscarme por cualquier medio, porque si hasta mi propia familia, mi sangre, es una mierda religiosa que se alió con mis miserables padrinos para matarme con cuanto ebboe pendejo pasó por su cabeza, qué puedo esperar de los desconocidos?

Nzambi me lo akutare Olowo...

Desconectado Pitic

• Iyawó
  • Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2013, 02:57:29 pm »

la religión, cualquiera que sea su expresión y su tipo de práctica, es para evolucionar a nivel individual, para ser mejor persona, no para estarle jodiendo la existencia al prójimo, ni para formar parte de tribus o cuasi-sectas, ni para tratar de joderle la vida al prójimo a través de mails, llamadas telefónicas o brujerías afuera de la puerta de mi casa que sólo buscan amenazar pero que sólo provocan risa, je je, con muy malos resultados para mi caso muuuy personal...

Si tuviera que destacar algo que he aprendido en este foro es eso.
Durante este yaworaje que ya entra en su ultimo cuarto este ha servido como una gran reflexion personal en la que como usted he ido llenandome de hastio ante tanta vileza de los seres humanos, tantos problemas y tantas ganas de joder al projimo. Antes de este yaworaje yo pensaba que en general la gente es buena, que desean cambiar, que quizas estan un pocos perdidos pero las intenciones son buenas. Ahora no soy tan ingenuo, el que no deberia tener problemas se los busca y se reboza en ellos, por eso como usted he decidido limitar mi ayuda a los que primero se ayudan a si mismos. En cualquier caso tengo claro que la religión es algo personal, mio, interior algo que debe servirme para ser mejor persona, padre , hermano y amigo, respecto al resto decir que hay muchos caminos, muchas religiones, que cada cual escoja lo suyo, solo tenemos lo que nos merecemos...

Desconectado 7raometeoromundonuevo

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2013, 05:17:32 am »
buenas a todos soy de venezuela tata pertenesco a mayaka tace tare lotae funda por el tata humberto carvallo en mi pais soy nieto del tata antes mensionado ya que mi padrino es ahijado directo del mismo se ha creado una controversia e incognitas con respecto a mayaka en venezuela y hay mucho de sierto cuando se habla de que en venezuela mayaka fue mesclado con osha y espiritismo pero aqui todavia quedan personas luchadoras que queremos rescatar la regla por encima de todoy gracias a un gran  amigo de nombre tomas bayaka  que hoy no esta trabajando como mayaka por que fue a cuba y trajo su propia regla a mi pais  pero nos deja un gran legado al iniciar este bello trabajo de separar todo lo que no pertenece a nuestra regla con referencias a perfumes ecencias frutas y sincretismo ya en venezuela habemos mas personas capases de hacer una limpieza con patipembas y hierbas con langos bien resados y con las hierbas bien presentadas a nuestros ancestros mayaka pertenece a la rama de briyumba biene de africa y es la union de tace con tare la union fue hecha por el rey que regia en mayaca que era el que mas sabia de los 3 reyes no les detallo mas por que esta informacion pertenece a un tratado mayaka y por las condiciones foro no se si es autorizado la dibulgacion de tratados ma siento lleno al poder compartir con iniciados este tipo de cosas ya que en mi pais soy de muy bajo perfil por que no me importa ser reconocido solo quiero que mis ahijados see sientan orgullosos de lo tienen hecho