IFÁ > Dice Ifá

otura pompeyo

<< < (2/2)

albertosolis:
Buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nasala Malekun.-

En el ultimo taller que dicto  el oluo cuevas me quedo clara la correspondencia entre los cuatro arqueros de ifa y los signos cardinales del zodiaco, donde claro esta uno de los arqueros de ifa coincide con el signo cancer.
Mi inquietud es la siguiente el oldun otura tambien se relaciona con el signo de cancer? la correspondencia con los demas signos de ifa y el zodiaco no la tengo clara todavia.


Saludos.... ;)

Freakawó:
Buenos días...... ;D

Las preguntas de astrología e Ifá tienen su sección Sr. Alberto...... Sin embargo le contestaré acá, Otura es el signo del cangrejo (lea Otura melli), por lo tanto hace referencia al Solsticio de Verano, al inicio del período lluvioso, la noche, lo femenino, lo inestable, el sentimiento, la mujer, las mareas, el plasma eggun, la Luna, los mares, la noche y evidentemente al cuarto arquero de Ifá...... Recuerde que de los primeros cuatro arqueros nacieron los otros doce, y de los diez y seís nacieron los restantes doscientos cuarenta signos de Ifá y que llamamos Omolúos, así que no es raro que en Otura se haga referencia a un signo generador como es Oddí.... Ups esos son secretos de Ifá.... Si usted asimiló los talleres de astrología para sacerdotes yoruba a los que asistió, recordará que la Luna puede estar en su domicilio o en el exilio, más o menos por ahí va la cosa. ;)


Suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa