IFÁ > Dice Ifá

otura pompeyo

<< < (2/2)

Freakawó:
Buenos días.......  ;D

Esos mal intencionados que llevan el ropaje del sacerdote de Ifá, son lacras que están destruyendo la poca fe que pueda quedar en el culto a los Dioses yoruba, y como ellos mismos no saben lo que hacen, le dicen a otros que es malo saber mucho..... Espero que los consejos que le daré ahora, les joda el negocio que esos bodegueros quieren hacer con usted y su hijo.

Otura es un signo muy difícil de manejar, pues es el de cangrejo y su elemento asociado el agua, por ello la tarea esencial se desenvuelve en el campo del amor al prójimo, tarea como dije difícil pero no imposible. Infelizmente Otura es la siembre de la semilla en la vida, pero no la recolección del fruto de esa semilla y por eso el que planta la semilla no disfrutará al menos en esta vida de lo que sembró, eso quedará para otros; así que si su hijo no logra asimilar esta idea, pues sacara lo peor de si y que está reflejado en el signo Iwori (Pompeyo), ya que este signo describe a las hienas y a los chacales del desiertos, depredadores que ante la presencia de otros depredadores y el temor a no poder obtener lo que les corresponde actúan con violencia y desespero.

Los códices de la diáspora africana describen a Otura Pompeyo como una persona abusadora  con los más débiles y que al final recibe su merecido de los menos fuertes que él, hecho plasmado en la historia del águila y los pajaritos y el gallo desplumado en la esquina. No obstante, dicha conducta proviene de las aristas negativas de Otura Wori y que antes le describí. Entonces ¿Cual es la educación que ese niño debe recibir de sus padres? Pues el trabajo sobre dos de las columnas esenciales de esta religión, la paciencia y la humildad, la primera resumida en la frase "Todo lo que va a ocurrir bajo el Sol tiene su hora" y la segunda resumida en el precepto de que debemos "reconocer las virtudes de los otros, reconocer nuestras propias limitaciones y tener presente que siempre hay algo más grande que nosotros mismos". Ese es el mejor ebbó que puede usted misma hacerle a su hijo, pues tal como afirma Ifá, si no hay un cambio de conducta de nada vale el sacrificio. Finalmente procure que su hijo equilibre la mente y el corazón, pues esa es la felicidad plena para él y en Otura se inclina uno a tratar de resolver todo con el sentimiento (por eso el cangrejo no tiene cabeza) y no con la mente.

Suerte.

cubana:

Buenas tardes:
 Una vez mas ,muchas gracias,pondre todo mi empeno en ensenar a mi hijo esos preceptos de forma continua y con ejemplos,el es un muchacho de un buen corazon,y por suerte escucha todo cuanto le digo.
 Ahora tengo todo claro,me ha quitado un peso de encima,gracias de todo corazon y para ud y su familia bendiciones cada dia.Cubana

albertosolis:
Buenas noches a todos los religiosos y ashe para todos.-
Iboru Iboya Ibosheshe.-
Nasala Malekun.-

En el ultimo taller que dicto  el oluo cuevas me quedo clara la correspondencia entre los cuatro arqueros de ifa y los signos cardinales del zodiaco, donde claro esta uno de los arqueros de ifa coincide con el signo cancer.
Mi inquietud es la siguiente el oldun otura tambien se relaciona con el signo de cancer? la correspondencia con los demas signos de ifa y el zodiaco no la tengo clara todavia.

Saludos.... ;)

Freakawó:
Buenos días...... ;D

Las preguntas de astrología e Ifá tienen su sección Sr. Alberto...... Sin embargo le contestaré acá, Otura es el signo del cangrejo (lea Otura melli), por lo tanto hace referencia al Solsticio de Verano, al inicio del período lluvioso, la noche, lo femenino, lo inestable, el sentimiento, la mujer, las mareas, el plasma eggun, la Luna, los mares, la noche y evidentemente al cuarto arquero de Ifá...... Recuerde que de los primeros cuatro arqueros nacieron los otros doce, y de los diez y seís nacieron los restantes doscientos cuarenta signos de Ifá y que llamamos Omolúos, así que no es raro que en Otura se haga referencia a un signo generador como es Oddí.... Ups esos son secretos de Ifá.... Si usted asimiló los talleres de astrología para sacerdotes yoruba a los que asistió, recordará que la Luna puede estar en su domicilio o en el exilio, más o menos por ahí va la cosa. ;)

Suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa