Autor Tema: ¿Qué sucede cuando en un plante de Orula....  (Leído 1736 veces)

Desconectado Angel Alberto Puche

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
¿Qué sucede cuando en un plante de Orula....
« en: Octubre 07, 2011, 04:48:19 pm »
Awo Iború, Awó Iboya, Awó Iboshishé
Buenos días a todos los participantes y lectores de este foro.

Mi pregunta es: ¿Qué sucede cuando en un plante de Orula donde se esta determinando el angel de la guarda
a una persona, se le determina uno diferente al que ésta persona pregunto anteriormente en otro plante sin recibir Orula?

Lo digo por que un amigo fue a un plante de Orula, y solo por curiosidad preguntó quien era su angel tutelar, pero sin recibir Orula y le dijeron que era hijo de Shangó y después de reunir su dinero y recibir Orula, cuando fueron  a preguntar por su angel tutelar el se quedó callado y no dijo nada, tefaron los Babalawos  y le dijeron  que era hijo de Obbatalá, luego por la expresión del muchacho en su rostro los Babalawo se dieron cuenta que algo pasó, el muchacho les explicó lo sucedido anteriormente y los sacerdotes, le explicaron que de haber sido Shangó este lo hubiese afirmado también le preguntaron que por que guardó silencio, cosa que el muchacho no supo explicar, y así se quedó, que sucedería en este caso señores?
He hablado con otros santeros el tema y me dicen que la primera palabra se debería respetar y otros lo contrario????? ??? ???

Freakawó

• Visitante
Re:¿Qué sucede cuando en un plante de ourla....
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 05:42:31 pm »
Buenos días...... ;D

Ese amigo suyo es tremendo irresponsable, y no hay peor mentiroso que aquel que sabiendo la verdad la oculta. La octava superior de Shangó es Obbatalá, por lo tanto en el segundo plante de Orunmila Shangó lo remitió a su padre que es más misericordioso en ese sentido, para que así la mala intención de su hijo se la cale otro Osha más tolerante y no él, amén de que si ahora ese embustero se hace yoko Osha Shangó (nada raro en estos tiempos) que se aguante con los signos que portará y que le aseguro serán una belleza. >:(

Suerte.

Desconectado Angel Alberto Puche

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 06:03:23 pm »
Awo Iború, Awo Iboya, Awo Iboshishé

Ahora, a este señor se le aconsejaría coronarse Obbatalá y regirse por por su angel de la guarda Obbatalá?

como dicen por allí: En la viña del señor hay de todo....................

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 06:21:39 pm »
Buenas tardes....... ;D

como dicen por allí: En la viña del señor hay de todo....................

Sr. Angel Alberto Puche le pregunto: ¿Quién puso en tela de juicio la palabra de Ifá? ¿Los awoses o su amigo? Y es verdad de todo hay en la viña del señor y eso incluye a aleyos falta de respeto como su amigo, eso hubiera ocurrido en mi casa y lo hubiera sacado de mi Ilé...... ¿Que quiere usted? ¿Que yo afirme en este foro que los awoses que lo atefaron por primera vez estaban equivocados? o ¿Que los del segundo plante no sabían lo que hacían? Si esa es la respuesta que usted quiere obtener de mi,  pues no se la daré.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
Re:¿Qué sucede cuando en un plante de Orula....
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 07:00:07 pm »
Buenas tardes..... ;D

Señores foristas cuando yo doy una respuesta en el foro, no es al azar o que la extraigo de la manga, es producto de mis observaciones y estudios amén de la excperiencia que me dan 15 años en el sacerdocio yoruba, así que antes de cuestionarme pónganse mis botas y piensen en el estatus religioso que ustedes portan. El Sr. Ángel se reveló como aleyo y se preocupa por los que hacen unos iyawoses en un tambor cuando el mismo no es iyawó; en su oportunidad le contesté por cortesía, pues ese tema no le incumbe como aleyo; ahora viene con un nuevo enigma y al recibir mi respuesta, me la cuestiona con la frase "En la viña del señor hay de todo" Si usted vino a este foro a murmurar de la conducta de los sacerdotes yoruba sin usted mismo serlo, pues sencillamente se equivocó de lugar....... Así de simple.

Suerte.