Autor Tema: Viramundo  (Leído 3512 veces)

Freakawó

• Visitante
Viramundo
« en: Agosto 10, 2010, 05:55:04 pm »
Buenos días.....  ;D

Omoire me gustaría preguntarle algo  ???, y es si me puede orientar en cuanto al atributo que llaman Viramundo ¿Cuál es su función? y ¿Para qué se trabaja? pues su mismo nombre ya da la sensación de que vira las cosas al revés. Le agradezco que me saque de la ignorancia en cuanto a eso; claro siempre respetando sus secretos de sacerdote de Palo.

Gracias...

omoire

• Visitante
Re: Viramundo
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 07:49:43 pm »
Nsala malekum Olowo…

Le comparto lo poco que sé… Viramundo puede tener dos connotaciones…

La primera relacionada con un camino de Lucero, específicamente Lucero Viramundo, que es una poderosa Nganga que tiene la virtud de desordenar cualquier situación, para bien o para mal… no solamente cambia las cosas al revés, por ejemplo, si hablamos de una persona que tuviera mucho dinero, un Lucero Viramundo no forzosamente lo hundirá en la pobreza, pero si puede llenarlo de interminables deudas… más si hablamos de simbolismos, y dado que el elemento que más caracteriza a Lucero Viramundo es el viento, se entiende por qué desmadra todo lo que encuentra a su lado de la misma manera en que hace, por ejemplo, un tornado… pero también ayuda a su vez a barrer con todo lo malo que rodea el astral de una persona, revirtiéndolo y haciéndolo positivo en los aspecto que necesite para que su vida sea armoniosa en el plano físico, material y espiritual… un ejemplo de esta situación es cuando se raya a una persona ante una Nganga Lucero Viramundo por motivos de salud…

La segunda está relacionada con uno de los 21 palos de carga obligatorios que requiere como mínimo una Nganga al momento de fundamentarse… así, el palo Viramundo es el que corresponde a los remolinos, torbellinos, tornados y combinado con otros palos, facilita al Nufumbe, literalmente (y continuando con los simbolismos), la posibilidad de crear en la vida de una persona tormentas, tempestades y hasta huracanes… esto también es importante ya que debemos recordar que cualquier expresión del Palo está basada por la representación de los Mpungos en todas las fuerzas de la naturaleza…

En cualquiera de estas dos connotaciones, Viramundo sirve para poner “patas pa’rriba” la vida de cualquier individuo, pero también para poner en orden, acomodar o eliminar cualquier situación que le esté perjudicando…

Saludos…

Freakawó

• Visitante
Re: Viramundo
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 09:02:14 pm »
Buenas tardes...... ;D

Completamente agradecido Omoire, ya me suministró la información que necesitaba......  :D

Suerte.

Desconectado Viramundo

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Viramundo
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2012, 06:13:04 am »
Aunque es una publicacion ya de mas de dos años tengo que mencionarle que es totalmente correcto la explicacion del hermano Omoire. Es la explicacion que me dio mi padrino cuando le pregunte sobre los mbosos o firmas que se me hicieron , y me explico eso , que la firma de transformar lo malo en bueno tenia q estar por ser Viramundo parte de mi nombre , Tata Nganga Centella Ndoki Viramundo Campo Lemba..etc...
       Excelnte explicacion, por eso digo me suena a mi padrino!!!

Que Sambia me lo Akutare !