Autor Tema: Odí Ogunda en mano de orula  (Leído 4246 veces)

OmoOsha

• Visitante
Odí Ogunda en mano de orula
« en: Julio 07, 2010, 01:54:05 pm »
Saludos, soy nuevo por aquí, recibí mano de orula hace como mes y medio, mi padrino lo poco que me puso decir, por el tiempo tan ajetreado que tenía en ese momento fue que, que fui el "que mejor salí" en el plante, que estaba bendecido por olodumare, que tenía un caracter muy impulsivo, que tenía que cuidar mi relación sentimental con mi pareja porque el oddún habla de la división del tablero de ifá, y que debía recibir a Oro Lewe.

Toyale: Odí Ogunda
Testigos: Iroso Umbo y Iroso Batrupon
Vine en Iré Elese Eggún
Y me defendió Yemayá

El Orisa que rije mi vida es Sango. Tengo 20 años.

Por cuestiones de trabajo tuve un tiempo sin  comunicación con mi padrino, y estabamos fijando un día para hablar sobre mis signos de mano de orula, pero lamentablemente falleció recientemente.

Me gustaría contar con la interpretación y opinión de algún Babalawo forista en estos foros.

Saludos

Freakawó

• Visitante
Re: Odí Ogunda en mano de orula
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 04:18:52 pm »
Buenas tardes.....  ;D

recibí mano de orula hace como mes y medio...... Por cuestiones de trabajo tuve un tiempo sin  comunicación con mi padrino, y estabamos fijando un día para hablar sobre mis signos de mano de orula, pero lamentablemente falleció recientemente.

Le doy la bienvenida al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Antes de contestar a sus interrogantes quiero preguntarle algunas cosas ¿Quién fue su padrino de mano de Orunmila? ya que usted menciona que falleció un mes después de entregarle el atributo, y ¿Cuántos awoses habían presentes en ese plante? ¿No eligió usted oyugbona? ¿A dónde recibió usted la mano de Orunmila?

Suerte.

OmoOsha

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 04:50:50 pm »
Habían 3 awoses, y si elegí a mi oyugbon pero en realidad no lo conozco al cien por cien y cometí el error de no pedirle su número de teléfono, tendría que ir hasta su casa y conocer su manera de llevar la religión. Y recibí mano de orula en Caña de Azúcar, Maracay.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 04:56:57 pm »
Espero por el nombre de su padrino de awofaka, pues si un awó falleció hace mes y medio y en Caña de Azucar, podré enterarme rápidamente de quien fue ya que vivo en Maracay.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 05:39:54 pm »
Buenas tardes.... ;D

Disculpe que le envie por mensaje privado, pero no he hablado con la familia, y no sé como pudiera tomar que publique su nombre en el foro público, así que por respeto a sus familiares se lo envio por privado. Mi padrino fue Miguel Visval, Awo Oshé Bilé, 22 años. Murió en un accidente de tránsito hace dos días.

Sr. OmoOsha esa información es pública, y se le puede encontrar en el diario local "El Siglo" en el siguiente enlace: http://elsiglo.com.ve/index.php/2010/07/murio-joven-en-accidente-de-transito/comment-page-1/

Lo que no puedo asegurar es que el difunto sea awó de Orunmila, pues esa clase de información corre como la pólvora entre los sacerdotes yoruba en Maracay. Aquí hay algo que no me cuadra en todo este asunto, pues usted en vez de asistir al Ituto de su padrino y estar preocupado por su muerte, viene a Omibabalú a que se le describa su trilogía de awofaka. Por lo pronto le prohibiré el acceso a este foro hasta que yo pueda certificar que usted está diciendo la verdad.  >:(

Rubén Cuevas.
Olúo Ojuani ni Shiddí

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2010, 10:51:51 am »
Buenos días..... ;D

Estoy a la espera de alguna información que certifiqué que este joven fallecido en Maracay era awó ni Orunmila; y si es cierto, pediré disculpas públicas al forista OmoOsha y le permitiré nuevamente el acceso al foro de Omibabalú. Pero no puedo dejar de observar de que este supuesto awó de signo Oshe Bile halla fallecido en un accidente de tránsito, sin haber cumplido ni siquiera el primer ciclo de Orunmila ¿Qué pasó allí y quién le hizo Ifá a ese niño?

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 03:18:44 pm »
Buenas tardes....... ;D

Quiero hacer pública una disculpa al forista OmoOsha, pues con la ayuda del Sr. Omoiré, el cual es moderador de este foro, pude enterarme de que el jovén fallecido en un accidente de tránsito en Maracay Miguel Visval, efectivamente fue awó ni Orunmila. Así que inmediatamente le levantaré la sanción de prohibición de entrada al foro y nuevamente le pido una disculpa a OmoOsha por las molestias que pude haberle ocasionado con mis dudas al respecto. Igualmente le informo a la comunidad que participa en este foro, que a pesar de no haber conocido al awó fallecido, le colocaré una nota funeraria en Omibabalú.

Rubén Cuevas
Moderador - Administrador de Omibabalú

OmoOsha

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2010, 03:25:24 pm »
Gracias por permitir el reingreso al foro. De igual forma cito el primer mensaje de este tema para solicitar la ayuda de los foristas.

Saludos, soy nuevo por aquí, recibí mano de orula hace como mes y medio, mi padrino lo poco que me puso decir, por el tiempo tan ajetreado que tenía en ese momento fue que, que fui el "que mejor salí" en el plante, que estaba bendecido por olodumare, que tenía un caracter muy impulsivo, que tenía que cuidar mi relación sentimental con mi pareja porque el oddún habla de la división del tablero de ifá, y que debía recibir a Oro Lewe.

Toyale: Odí Ogunda
Testigos: Iroso Umbo y Iroso Batrupon
Vine en Iré Elese Eggún
Y me defendió Yemayá

El Orisa que rije mi vida es Sango. Tengo 20 años.

Por cuestiones de trabajo tuve un tiempo sin  comunicación con mi padrino, y estabamos fijando un día para hablar sobre mis signos de mano de orula, pero lamentablemente falleció recientemente.

Me gustaría contar con la interpretación y opinión de algún Babalawo forista en estos foros.

Saludos

Saludos.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2010, 05:20:21 pm »
Buenas tardes..... ;D

El Oddú de Ifá Odí Oggunda en awofaka señala que se es hijo legítimo de Shangó, por lo que el trabajo esencial en la tierra es la modelación del caracter, ya que la persona como todo lo ve desde el punto de vista pragmático, piensa que la violencia y las malas formas son la única vía posible para obtener lo que se desea en la vida. En este signo de Ifá nace la trampa, y precisamente nace en la figura de un hijo de Shangó, el cual con la alcahuetería de su madre Oshanlá se hace Ifá con Orunmila a espaldas de su padre Shangó. Este signo es el que invocan erróneamente los Iworos, para justificar que se le pregunte con el caracol de Elegbara a los ángeles de la guarda si sus hijos pueden pasar a Ifá, cuando la realidad es que Orunmila es quien señala a sus sacerdotes (signo de Ifá Okana melli), de manera que usted lo primero que debe hacer es cumplir con Shangó e iniciarse con el yoko Osha, y posteriormente interrogar a Orunmila (con su awofaka) a ver si tiene camino en Ifá. No cometa el error de que lo pasen a Ifá con santo lavado, pues más adelante ha de arrepentirse seriamente. Esto se lo recomiendo porque en este signo, generalmente se hace una mala elección de los padrinos o guías espirituales ya que en Oddí Oggunda fue cuando Obbatalá comprobó que los Babalawos tenían mal corazón.

Oddí Oggunda como Toyale en un awofaka, es un signo donde el apego al sensualismo, puede llevar a la promiscuidad, los tríangulos amorosos, los chismes e intrigas y terminar con violencia, hechos de sangre y hasta asesinatos pasionales. Es también un signo donde los vicios de toda naturaleza llevan por mal camino al que lo porta y generalmente terminan destruyéndole moral y físicamente, pues por la circulación misma del signo y a pesar de que se está en Iré, la espiritualidad huye de la persona, pues el grosero materialismo termina por ahogarla. Oddí Oggunda es un Oddun de infidelidades y tración, es Ifá apití (de trampas) donde la persona debe desarrollar el sexto sentido para que aprenda a olfatearlas y no puedan emboscarlo y pierda así la vida. No es bueno en este signo acudir a llamados nocturnos, provengan de quien provengan, pues la muerte se cierne sobre la persona, sobre todo planificada por sus enemigos. Aquí se recomienda dar un Ounko (chivo) a Eshú todos los años, presentarlo y luego dividirlo en cuatro secciones y enviarlas a los cuatro puntos cardinales de la ciudad donde viva, para así alejar a sus enemigos, pues afirma este signo que mientras el mundo sea mundo y exista la brujería, usted no levantará cabeza.

Luego continuaré con los dos testigos y el signo secreto.

OmoOsha

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2010, 09:53:00 am »
Muchísimas gracias Awó, igualmente esperaré a la interpretación de los testigos.

OmoOsha

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2010, 03:57:38 pm »
 :)