Autor Tema: Otura Niko  (Leído 11512 veces)

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
Otura Niko
« en: Junio 26, 2010, 06:21:01 pm »
Buenas tardes  :)

Sr Ruben queria exponer los siguientes signos de mano de orula de mi unica hermana, tiene tan solo 5 años. Quisiera saber su opinion sobre la trilogia de signos ya que observe bastante algarabia al momento de manifestarse los mismos.

Toyale

Otura Niko

1° Testigo

Ojuani Boka

2° Testigo

Iroso Umbo

Espero su respuesta, gracias.

Freakawó

• Visitante
Re: Otura Niko
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2010, 12:10:01 am »
Buenas tardes.......  ;D

Primero quiero preguntarle algunas cosas BABA. ¿Quién le entregó el Ikofá a su hermanita? ¿Quién escuchó el Itá de esa niña? y por último ¿Qué es eso de una algarabía al momento de manifestarse los signos?

Suerte.

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2010, 04:31:28 am »
Se lo entrego Padrino Ogunda Biode. Fue mi madre quien escucho el ita y no comprendio, debido a que no tiene mucha experiencia en la religion como usted sabe. Y hubo bastante algarabia, segun por que no les parecio un signo muy bueno, lo poco que me comunicaron ese mismo dia fue que el signo habla sobre el capataz de los muertos y que se debe corregir su conducta desde temprana edad. Tambien quiero agregar que su angel tutelar es Oshun.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2010, 02:01:07 pm »
Buenos días......  ;D

Si una persona no comprende un Itá, no es culpa de ella, es culpa de los sacerdotes de Ifá que lo hablaron, pues una de las capacidades que deben tener los awoses es la de usar un vocabulario acorde al grado de instrucción de la persona, además ¿Porqué no entró usted al Itá siendo su hermanita? ¿Acaso se lo impidieron?

La algarabía de unos sacerdotes en un cuarto de Ifá porque salen signos que se consideran "malos", ya describe el fundamentalismo que reina por esos lares; los signos de Ifá tienen aristas negativas y positivas, pero en ningún caso el sacerdote de Ifá opina si le parece bueno o malo, pues el estoicismo es otra cualidad que debe tener el sacerdote de Ifá, pues si su sentido común está alterado porque considera que el signo del que va hablar no es bueno, seguro su jucio estará nublado.

Lo cierto es que la trilogía de signos que obtuvo su hermanita en Ikofá, serán su desgracia o su felicidad, según su madre y su padre la eduquen para tratar de corregir, no solo el mal karma que ellos le han inoculado a su hija, sino para evitar que el vector de los malos sentimientos en ella se desarrolle y a los 28 años cuando culmina ese ciclo, sea una buena persona y excelente ciudadana.

Suerte.    

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2010, 05:27:23 pm »
Si francamente fue asi, les dije que yo podia entrar con ella pero me dijeron que la madre era quien debia estar en el Ita. Salieron corriendo hacia la puerta del ile en cuanto se manifesto el signo y luego volvieron al cuarto donde se estaba desarrollando el Ita, lo unico que a mi me comentaron fue que era un signo fuerte y de forma positiva solo expresaron: "Ese es el signo del capataz de los muertos" !!! Esa Niña con tan solo colocarle una vela a los eggus y pedirles ellos obedeceran !!!! No me dijeron mas al respecto. Por eso queria saber su opinion  :)

Gracias

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2010, 06:19:37 pm »
El problema aquí no es que el signo de Ifá  Otura Niko sea el capataz de los eggun varones y que le salga en un atefá de Ikofá a una niña de cinco años.

Esa Niña con tan solo colocarle una vela a los eggus y pedirles ellos obedeceran !!!! No me dijeron mas al respecto.

El problema de Otura Niko es la maldad, pues siendo Shangó un espíritu de luz, cuando se transforma en Abita al dar las tres vueltas de carnero, se convierte en espíritu de la oscuridad. Pero ¿Quién es Shangó y donde residen sus energías en el ser humano? y esta respuesta no solo es para usted, sino para los legos que le dijeron que es una estupidez que las energías de los Oshas y Orishas provengan de los planetas. Las energías del Dios yoruba del trueno son solares y por ello actúan directamente sobre el ego de la persona, es decir el corazón, donde moran el ego inferior y el superior de la persona; pero el que porta el signo de Ifá Otura Niko, influenciado por la circulación negativa intrínseca del signo, decide disfrutar manifestando el egoísmo y así convertirse en el centro de atención en todo momento (egolatría); yo no quiero saber las pataletas que esa niña agarra cuando no se le satisfacen sus caprichos, pero como le dije al principio, si no se le educa para inhibir las conductas malsanas en ella, cuando le prenda la vela al eggun ¿Quién sabe a quién o a qué tratará de destruir para conseguir sus fines?

Ahora su hermanita tiene cinco años, y las energías que predominan en ella son las de Oshun, las cuales en su arista negativa exhiben la vanidad y el orgullo, por eso el trabajo que tienen sus padres con su educación es grande, para que así aprecie los valores éticos y morales cuando sea una mujer. De todas maneras, las tensiones que generará la conducta de esa niña al llegar a la pubertad, serán de cuidado y si no se gerencia bien esa situación, una huída temprana de la casa de sus padres será la consecuencia inevitable. Otura Niko se caracteriza por ser un signo de mucha soberbia en quien lo porta, y que sucumbe a las bajas vibraciones del signo no oyendo consejos de ninguna naturaleza y de nadie, por eso hay que dejarlo solo cuando sufra un revés el cual se le advirtió con anterioridad, y aquí estoy describiendo que el binomio premio - castigo que se usa comúnmente en la educación de los hijos debe estar bien definido; compasión, perdón y remordimiento son signos de debilidad para Otura Niko cuando se le quiere inhibir una conducta no deseada en él, por eso la firmeza en la prohibiciones, normas y reglas jugará un papel muy importante en la educación infantil de quien porte ese signo de Ifá, amén de que valores como "trata a los demás como quieres ser tratado" debe ser la regla de oro para su hermanita.

Suerte.

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2010, 07:18:18 pm »
Muchas gracias por la interpretacion y los consejos hacia mi pequeña hermana Sr.Ruben. Queria preguntarle sobre los signos testigos, en este caso para esa trilogia existe un signo oculto, como muchas veces usted lo ha manifistado en otras interpretaciones?

Gracias  :)

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2010, 08:10:11 pm »
Deberá ser paciente para que le interprete los demás signos, pues tengo otras actividades que hacer hoy. En cuanto al signo oculto de la trilogía de su hermana, es el mismo toyale Otura Niko.

Suerte.

Sarukiushippo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 10:32:04 pm »
Buenas tardes...... ;D

Dice un refrán del signo de Ifá Ojuani Boká que: "Si no escuchas los consejos de tus padres, los troncos del camino te los darán". Es por eso que hago énfasís nuevamente en la tarea educativa que tienen los padres de su hermanita por delante, y es que Ojuani Boká es un signo de mal agradecidos y mal intencionados, el cual se refleja en el vulgar patakí del tigre y el burro tratando de cruzar el río. Pero revisemos la historia del elefante, la cual resulta más ilustrativa en este segundo testigo de Ikofá de su pequeña hermana.

HISTORIA del Elefante y la hormiga

Por el orgullo se pierde.

En la corte del Rey había un Elefante blanco, que era muy orgulloso. Era el mayor amigo del Rey, pero era muy soberbio, de muy mal carácter y malos procedimientos con todos. El Elefante blanco se consideraba merecedor de todas las atenciones. El Elefante era muy poderoso y tenía acosado a los demás animales y soldados del Palacio, pues los cogía y los tiraba en el estanque, rompía los pisos y robaba las frutas y mataba los caballos. Tenía al pueblo en constante sobresalto y no lo podían ver, pues lo odiaban, pero no podían hacer nada, ya que el Rey mandaba a matar a quien le hiciera algo.

Un día, se reunieron todos los animales del reino, para buscar una solución, para ver cómo podían matarlo sin que el Rey sospechara. Todos expusieron su plan, pero era muy riesgoso ya que  el Rey podía matarlos a todos. En eso llegó la hormiga, expuso su plan y fue discutido; se le hicieron modificaciones y acordaron que el ratón, como miembro de la familia, royera la corteza de los árboles y los depósitos de mieles, para que la resina y la miel se regaran y así las hormigas cavaron un túnel que terminaba en el piso del Palacio.

Un día, se hizo un certamen de resistencia, propuesto por el Obá de otro pueblo. Todos llevaron sus mejores galas, para ver quien triunfaba en el reto de los montes de OBI y EPO. Cuando salió el Rey de su Palacio, montado en el elefante blanco, las hormigas empezaron a picarle las patas al elefante, que empezó a bambolearse y se desplomó en el piso del Palacio. La gente tuvo que ayudar al Rey a bajarse del elefente.

Esto hizo que el Rey lo pusiera de esclavo y lo maltratara, cogiéndole odio por el bochorno que el elefante le hizo pasar delante de todos, amén de que tuvo que sacar sus tesoros y alquilar caravanas de camellos para ir a la competencia. Desde entonces abandonó al elefante y lo puso a realizar trabajos forzados en la corte de OBI y EPO por el gran bochorno que le hizo pasar su gran amigo.

FIN

Ya ve usted BABA que la historia refleja la vanidad y el orgullo del elefante, lo cual lo lleva al maltrato de los que el considera inferiores, pero un animal insignificante en tamaño como la hormiga lo derriba, pues conoce su punto débil (las patas), quedando este como esclavo de otros. Si a esa niña se le educa, haciéndole crer que está por encima de los demás y se le soportan sus malcriadeces sin una limitación efectiva a sus caprichos, el mal será para ella más adelante, pues tal como afirma el signo Ojuani Boká, los troncos de madera del camino de la vida, le enseñaran lo que sus padres obviaron.

Suerte.

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 07:05:33 pm »
Muy cierto lo que usted expone Sr.Ruben, al igual que lo que nos plantea IFA. Ayer cuando le lei a mi madre su primera redaccion de la trilogia de signos basadas en Otura Niko me dijo lo siguiente "La descripcion que hace el Sr.Ruben es increible alexander, realmente pareciera que tuviera a la niña justo en frente de él" Como usted lo afirmo ella manifiesta mucho la egolatria, ademas de su orgullo con el cual ha sido dificil de lidiar. Es bastante dificil enseñarle a una niña de su edad sobre la humildad, inclusive mi madre muchas veces alimenta su ego ya que como le he mencionado son 2 mujeres las que viven junto a ella y no se basan en lo pueden crear a futuro satisfaciendo sus caprichos. Hubo un comentario que usted hizo a principio el cual una vez se los expuse a ellas, "Que a medida que se alimenta su orgullo, una vez que toque la etapa de la pubertad si no se satisfacen sus caprichos como siempre lo han hecho esto la puede llevar a una huida temprana de casa" Es por esa razon que siempre critico sus actos hacia ella, la excusa es (que es una pequeña niña). De verdad muchas gracias por la interpretacion de este segundo signo Sr.Ruben  :)

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2010, 07:15:20 pm »
Buenas tardes......  ;D

La falta o ausencia de la figura paterna genera desequilibrios en la infancia de cualquier niño o niña, razón que debe convencerlo a usted y su madre, para que obligatoriamente usted BABA, asuma el rol de figura masculina en la educación de su hermanita.

Suerte. 

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 04:02:42 pm »
Buenos días......  ;D

El segundo testigo del Ikofá de su hermanita, Iroso Umbo describe a la perfección cual será el resultado de la omisión grave de no enseñar los valores de humildad a esa niña, entendiendo hunildad como el reconocimiento de las propias limitaciones, y es que límite es la palabra clave para educarla, pues el signo de Ifá Iroso Umbo se manifiesta en sus vibraciones más densas como un crecimiento desproporcionado del ego, lo cual se manifiesta en la autocreencia de que se es mejor que los demás, asunto que se concreta en la destrucción de la reputación de otros por medio del chisme, tara que genera mucho daño tanto al que lo usa como arma destructiva, como al que va dirigido.

El factor común de la tetralogía de signos de Ifá de su hermanita, cuyo lapso de tiempo son veintiocho años, es que la circulación en ellos es contracorriente, es decir son signos donde la arista negativa tiene mayor potencial que la positiva y pueden ser resumidas de la siguiente manera:

Otura Niko: Lo esencial aquí es la comprensión de que la buena conducta, las acciones de misericordia y ayuda a los demás son las que le ayudarán a estar en paz consigo misma, pero si se espera recompensa por tales acciones, la vida se convertirá en un continuo sufrimiento, de lucha con sus semejantes y consigo misma, donde las tres furias serán las que predominarán en ella (envidia, odio y venganza), terminando las harpías de la mente por destruirla y alejarla de los que en algún momento sintieron afecto por ella.

Ojuani Boká: Las carencias en su vida debe aceptarlas como algo natural, pues de otra manera su alma y espiritú se avocarán a la maldad para conseguir lo que quiere, aún a costa de perjudicar a otros, lo cual al final tendrá un terrible costo para ella.

Iroso Umbo: Este es el signo más peligroso, pues el mal agradecimiento será la forma más común de expresión de esta niña, pues su ego inferior le hará creer que todo se lo merece y que cada negación o recurso faltante será un insulto o amenaza a su persona, lo que la convertirá en una mujer resentida y llena de odio a sus senejantes, la cual no tiene compromiso con más nadie sino consigo misma.

suerte. 

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2010, 04:14:59 am »
Buenas noches

De verdad muy agradecido como siempre por la dedicacion que se ha tomado Sr.Ruben al describir los signos de mi hermana, disculpe que no haya respondido con anterioridad pero estaba ocupado con asuntos de la universidad. Gracias por los consejos, Saludos  :)