Autor Tema: ¿Cuánto tiempo se tiene para quitarse un trabajo de brujería?  (Leído 16363 veces)

Gaga

• Visitante
Saludos Foristas!!!

Les quiero poner este tema sobre la mesa para debatirlo entre todos: ¿saben ustedes cuánto tiempo tiene una persona para quitarse de encima un trabajo de brujería?

Obviamente que la discusión que estoy planteando lo hago desde el punto de vista espiritualista y de cómo un curandero tiene que enfrentarlo para darle solución.

Ashé, ;)

Freakawó

• Visitante
Re: ¿Cuánto tiempo se tiene para quitarse un trabajo de brujería?
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2010, 06:33:50 pm »
Buenos días Gaga.....

Espero que en la celebración de su yoko Osha melli, todo le haya saildo odara :D. El tema que usted plantea es interesante, pues seguro cada quien y en función del conocimiento y la experiencia que tenga en el culto que practica, le dará una respuesta diferente; por el momento no le daré mi opinión, pues estoy trabajando en el próximo artículo de mi blog, el cual llamaré El sacerdote yoruba y la superstición de la paloma y aunque usted no lo crea, toca tangencialmente su interesante propuesta.

Suerte.

Gaga

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2010, 04:59:23 pm »
Saludos Foristas!!!

La brujería, entre las muchas definiciones que podrían adjudicársele, es la alteración del astral de la persona como resultado de la manipulación de las energías que rodean al individuo o del uso de objetos y materiales para modificar su entorno.

Muchas veces la efectividad de una brujería depende del carácter y las creencias de la persona a la que va dirigida: cuántas veces no hemos visto o escuchado que a una persona la tienes brujeada constantemente, mientras que en diferentes circunstancias a otros no les afecta un trabajo de este tipo en ningún aspecto.

Este tipo de situaciones tiene dos respuestas: la primera tiene que ver con el carácter y la segunda con su espiritualidad. Y las dos en su conjunto pueden estar íntimamente relacionadas, pues conozco casos de gente que se declara agnóstica y que no cree en la brujería, por lo cual nunca se le verá inmersa en los típicos problemas que acarrean este tipo de trabajos.

Claro que hay más motivos para explicar por qué a una persona no le perjudica la brujería, como también puede ser un cuadro espiritual fuerte, cuestiones karmáticas y otras razones más, pero este tema no pretende analizar ese aspecto, sino por el contrario, busca aportar elementos para describir por qué es importante que una persona se atienda en caso de que haya sido víctima de brujería antes de cierto tiempo.

Primero debemos establecer cuáles son los síntomas que presenta una persona que padece un trabajo de brujería:

Problemas con la memoria
Pérdida del empleo y dificultad para conseguir otro.
Conflictos en el hogar
Hormigueo en las manos y en las piernas
Pérdida de apetito y/o baja de peso
Insomnio o pesadillas constantes
Problemas de salud
Dolores en la espalda
Extravío de dinero.
Inestabilidad en las relaciones familiares, sentimentales o con las amistades
Problemas de salud sin una causa justificada

También se puede citar otros síntomas como el escuchar que lo llamen a uno por su nombre, caídas o tropiezos en la calle, conatos de accidentes, arranques espontáneos de violencia o irritabilidad, pérdida de brillo en la mirada, pérdida constante de objetos personales, tendencia a la soledad con actitudes antisociales, propensión a los vicios como alcohol y drogas, y otras características más.

Muchas de estas situaciones suelen ser adjudicados principalmente a problemas de salud (ya que las molestias suelen ser físicas) o simple y sencillamente se hace responsable de ellos a la mala suerte.

Continuaremos con el tema.

Ashé, ;)

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2010, 07:47:50 pm »
Buenas tardes......  

La brujería generalmente existe en la mente del que la va a ejecutar y termina convirtiéndose en un handicap para esa persona, por eso habla usted de que existen personas que no les afecta y es que es muy fácil darle la espalda a las Furias y Harpías de los malos sentimientos ajenos. Por eso es conveniente siempre preguntarle al oráculo yoruba por la naturaleza del enemigo, pues así determinamos cual será nuestra conducta ante tales eventos. Eg. Un imbécil me amenazó con un atributo de Ifá que iba a recibir (ya lo recibió) con la siguiente frase: "Compra alpargatas que lo que viene es joropo", por supuesro que no las compré, pues se que ese ignorante no sabe ejecutar el popular baile venezolano, y ni siquiera contratando a un grupo de músicos para que lo ejecuten llegará a mis oídos, pues en mi casa la única música que suena es la que yo ejecuto en armonía con mi familia. ;D

Suerte.

Gaga

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 07:39:46 pm »
Saludos Foristas!!!

Efectivamente, la brujería existe en la mente del que la va a ejecutar y también en la persona que la recibe: mucho de la efectividad de la prujería depende de que la víctima se sienta brujeada, pero también debemos reconocer que cuando la brujería está bien hecha, nada la detiene.

Debemos mencionar que un trabajo de brujería no tiene fecha de caducidad: comienza desde el momento en que se hace y no termina sino hasta que la persona indicada y con las iniciaciones necesarias llegan y lo destruyen (salvo que el trabajo en sí sea para un icerto periodo, pero de cuándo acá el odio, la ignorancia y la estupidez humana tienen límites?).

Las brujerías son energías, y en consecuencia se quitan con otra “brujería”, o sea que también con energía, pero en este caso la contraparte que consiga de nuevo el equilibrio, y es por ello que el primer paso que se debe realizar para quitar una brujería es hacer creer a la persona que su espiritualidad es más fuerte que la propia brujería.

Nosotros como espiritualistas y curanderos hemos conocido casos de personas a las que se les quita el trabajo de brujería, pero llevan tantos años inmersos en la dinámica de la negatividad, que pese a quitarse el trabajo malo la persona sigue pensando que aún tiene el trabajo encima, y terminan muriendo pero ahora vícitimas de sus propios pensamientos, es por ello que se aconseja que si una persona padece los sintomas de estar brujeado busque ayuda de inmediato y antes de cumplir diez años con el trabajo encima, ya que pasado ese periodo se corre el riesgo de que sólo los viejos espiritualistas y curanderos, los que tienen años de experiencia, sepan diferenciar qué actitud obedece a un trabajo negro y cuál a un problema de carácter.

A esto debemos agregarle otras circunstancias, como es el hecho de que en ocasiones una persona llega con un del curandero o un espiritualista por seguerencia de terceros, lo que ya conlleva una cierta carga de incredulidad sobre el origen de sus problemas y las posibles soluciones para retirar la brujería.

Quizá a muchas personas esto les suene ridículo, pero por ello hago la aclaración que la perspectiva del análisis de este problema es exclusivamente bajo la óptica del curandero y del espiritualista. Diez años con un trabajo de brujería encima es mucho, pues sus efectos pasan a formar parte de la vida cotidiana de la persona, y no atenderlo a tiempo implica enfrentarse no sólo a la energía negativa que lo origina, sino  a la recitencia de la persona “a dejarla ir”, a desprenderse del trabajo negro.

Ashé,  ;)

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 08:30:50 pm »
Buenas tardes......

Efectivamente, la brujería existe en la mente del que la va a ejecutar y también en la persona que la recibe: mucho de la efectividad de la prujería depende de que la víctima se sienta brujeada, pero también debemos reconocer que cuando la brujería está bien hecha, nada la detiene.

¿Nada la detiene? Bueno eso depende de cuanto usted conozca de la naturaleza del origen de la brujería. Siempre he afirnado que la brujería es solo la expresión humana de las tres furias (envidia, odio y venganza), y que lamentablermente se apoderan de aquel que está inconforme con su destino en la tierra, por eso los elementos usados para elaborar cualquier brujería pasan a ser secundarios, pues quien le da poder a esos elementos es la mente del que ejecuta la acción oscura, por lo que un papel de traza con el nombre escrito de aquel a que se le desea hacer el daño y colocado dentro del calzado del agresor espiritual, no es distinto de aquel sacerdote de Ifá que usa a Osaín y lo  trabaja con pólvora, azufre y una firma para generarle una tragedia a su enemigo; ambos hechos son un quebrantamiento de la ley universal y tienen su fatídicas consecuencias.

En cuanto a los síntomas que la brujería genera; bueno, ese aspecto se asemeja a la fiebre en el organismo humano, la cual en vez de ser un mal en si misma, avisa de una infección que se esta llevando a cabo y una lucha entre las defensas orgánicas del cuerpo y el virus o bacteria invasora. Los síntomas de la brujería son un aviso para que se tomen las medidas necesarias, y en ese caso solo dependen de cuan fortalecido espiritualmente esté la persona y cuan fuerte sea su cuadro espiritual, y es que aunque usted no lo crea, en algunas oportunidades he sentido algunos síntomas de los que usted menciona en su post, he interrogado a Ifá y al enterarme de la procedencia de la brujería, la mejor limpieza ha sido una sonora carcajada y la sentencia "dejaré que te cocines en tu propia salsa" y es que lo grande de un sacerdote yoruba o un curandero, espiritista o palero, es el poder que tiene para decidir si las harpías que provienen de las tres furias anidadas en una persona, se alimentarán de sus malos sentimientos, o huirán famélicas a exigirle al que las envió que las alimente con su odio y hasta con su propia sangre.  ;)

Suerte.

Desconectado EddiE

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:¿Cuánto tiempo se tiene para quitarse un trabajo de brujería?
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2012, 02:06:57 pm »
Bendicion

Que consecuencias o efectos dejaria el tener 20 años con una brujeria?

Les cuento a mi desde antes de nacer a mi madre y a mi nos echaban brujería, de esto me entere ya a mis 20 años, cuando me acerque a la regla de osha, en un osode se me determino que tenia muertos recostados, al momento del recogimiento espiritual se vio que tenia tres muertos, 2 de muchoo tiempo y otro mas reciente, después de algunas "complicaciones" ya que el ultimo muerto enviado por un palero no se dejaba, hasta que por fin lograron recogerlo, uno de los dos olorisas que estaban presente dijo que no sabia como yo no estaba en cama, por que lo que yo tenia era mínimo para eso. Después de eso, uff me sentía mas "ligero" y los dolores y las presiones que sentía en la espalda se fueron.

Saludos.

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2012, 11:41:07 pm »
Nsala malekum...

Usted no especifica: no es lo mismo nacer con una maldición desde el vientre, a cargar con un muerto desde el vientre... o a portar una brujería desde el vientre... cúal es su caso?

Saludos...

Desconectado EddiE

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2012, 12:54:17 am »
Ps segun lo que me dijeron el la consulta y en la obra, si me hechaban brujeria desde el vientre, pero los muertos vinieron despues de nacer..

Saludos :)