Autor Tema: ¿cómo reconocer un Real palero de alguno que no lo es?  (Leído 15871 veces)

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
¿cómo reconocer un Real palero de alguno que no lo es?
« en: Marzo 29, 2010, 03:44:33 am »
Reciban todos mi mas cordial saludo y Dios los tenga con bien.
Antes que nada un agradecimiento a todos que conforman este Foro y más aun por compartir sus experiencias y conocimientos que hasta donde lo permiten las reglas, lo exponen de manera desinteresada, porque por lo menos de todo lo que hasta hoy he tenido oportunidad de leer, me parece de muy buen contenido.
Y mi pregunta primera es: ¿cómo reconocer un Real palero de alguno que no lo es? y lo mismo para reconocer una buena casa? donde nacer-rayarse, y esto con el fin de dar primeros pasos en lo que esta religion corresponde.

Les agradezco su tiempo y atención.
José Cruz

omoire

• Visitante
Re: ¿cómo reconocer un Real palero de alguno que no lo es?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 06:30:45 pm »
Nsala malekum…

Si su pregunta tiene que ver en parte con el mail que me envió, creo que ya le di algunas referencias para saber si un Palero es un verdadero religioso o no…

Ahora bien, creo que sí debo aclararle que si una persona está destinada a ser Sacerdote Congo o no es el destino quien le bare los caminos… o los cierra: el asunto es saber y entender las señales…

Sin embargo, si usted desea iniciarse y tiene dudas sobre cuál sería la casa adecuada, le recomiendo lo siguiente: visite usted regularmente el cabildo que haya escogido… platique con el Tata o guía del munanzo (puede ser un Palero), observe cómo trata a sus ahijados (con respeto) y a sus pacientes (con honestidad)… verifique que sea una persona que trabaje exclusivamente Palo y no haga híbrido de las religiones… observe si hay disciplina, respeto y limpieza en el lugar y en los hermanos de religión… ponga atención y aprenda a diferenciar si la plática cotidiana entre los integrantes del munanzo y el guía es sobre trabajo religioso o sobre trabajo negro y brujería… ubique si en las habitaciones de trabajo religioso sólo hay atributos de Palo o si también los hay de Osha (no debe ser)… y tome nota de si el Palo se trabaja dentro de una casa o en un patio (no se debe hacer…

Lo principal: observe si el Tata o guía del munanzo es bravucón, agresivo o violento… de ser así, tenga cuidado… esa persona es controlada por el Nfumbe de su prenda, y en consecuencia no tendrá mucha cabeza para trabajar aquella religión que no esté basada en kimbar y hacer bilongo al prójimo…

Nsambi lo akutare…

maddioma

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2010, 08:44:21 pm »
Nsal Malekum

Ante todo , quiero comentarle una cosa que siempre idcen en mi casa de palo: "no es suficiente querer para ser iniciado en palo".

Los mayores de mi casa se quejan mucho de la proliferación de falsos paleros, gente sin escrupulos que ven en esta religión una forma de lucrar mediante el engaño.

Yo le diría que desconfíe de quien se vende como gran palareo y alardea de poder y de tener un muerto que camina, los paleros serios hablan poco, son discretos y bastante selectivos con la gente que trata. Centre en buscar un religioso que por su forma de ser le inspire a ud. respeto como persona.

Ser palero es ante todo una forma de vida y un codigo de conducta estricta que implica ser hombre, buen amigo, buen hijo, buen padre, buen religioso, etc.,  una disciplina de vida estricta y una forma de ser recta.

Preste ud. atención, como le decía el hermano Omoire, a como se comportan los religiosos en su vida diaria y con los miembros de casa de religión. Cual es el ambiente ne la cas y como se tratan entre sí los hermanos y como tratan al taita.

Si quiere hacer esto bien, el proceso es largo, no se crea esas cosas de hoy vienes , mañana te presento, la semana que viene te rayo y al mes tines una prenda.

Lo recomendable, es. primero encontrar una persona que le merezca confianza que este iniciado o al menos presentado en una casa y que el permita a ud. conocer un taita serio; después relacionarse con  esa casa y ese taita, luego, si a lugar, que lo presente en esa casa y la nganga diga si ud. tiene camino de palo y si se puede rayar en esa nganga. Entonces cuando ud. tenga una idea de en que se está metiendo, se lo piensa bien y decide si se raya o no.

Riesgos de dar con un farsante siempre hay, mientras menos prisa se de más acertará o menos posibilidad habrá de que le enganñen.

No hay métodos infalibles.

Una última cosa, piense que si entra en esto, sobre todo va adquirir obligaciones, el compromiso que se adquiere al rayarse es grande y exige sacrificios.

Buena suerte y espero haberle servido de ayuda

Desconectado josekruz

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2010, 03:46:50 am »
Buena noche
Mucho les agradezco la atención prestada para su servidor.
Dios les tenga con bien y atendere a sus palabras.

Buena noche. =)