Autor Tema: "Prenda Cristiana" y "Prenda Judía"  (Leído 7751 veces)

maddioma

• Visitante
"Prenda Cristiana" y "Prenda Judía"
« en: Marzo 23, 2010, 01:28:19 pm »
Salud y fuerza para todos,

Lo que voy a comentar ahora , lo aprendí de la tradición oral de mi casa de palo "Briyumba Kongo Suama".

Mi  taita, que es el más antiguo de nuestra rama, nos explica siempre que la prenda no es para trabajo de bien o mal y que el nfumbe tampoco.  Que en principio está prohibido hacer mal, que briyumba es para ayudar a progresar al religioso, a la familia y a quien lo pida, fundamentalmente para cosas de salud física y espiritual.

Esto no quita que como resultado de un trabajo alguien pueda salir perjudicado. Por ejemplo, supongamos que una persona de la casa tiene problemas en el trabajo por una acción mal intencionada de otra persona de su entorno laboral`; pues bien, se hace un trabajo para eliminar las causas del problema. El resultado puede ser que la persona que crea el problema cambie de puesto , la despidan, etc. Este resultado puede ser bueno o malo, pero la intensión no es hacer el mal a la persona que molesta, sino cambiar las circunstancias que producían el problema.

La acción que se produzca contra una persona siempre debe ser mesurada y en correspondencia con su acción, incluso si esta busca hacer daño. También es cierto que un trabajo para resolver un problema extremo puede tener consecuencias radicales, pero todo debe hacerse con mucho cuidado pues al final repercute en el religioso, que es el que está obligado a respetar un código y seguir una conducta que no permite desvíos ni atajos.

Cuenta mi taita que su abuela hija de esclavos le explicaba que cuando se comenzó a permitir a los negros practicar su religión seguía habiendo muchos prejuicios, sobre todo con la práctica del palo, prejuicios que tenían su base en las creencias cristianas de que el poder de los paleros venía de pactos con el diablo.

Esta circunstancias hizo que muchos negros incluyeran en sus prendas crucifijos (los cuales no tienen nada que ver con los nsasis, "X", que se usan en palo), como manera de hacer ver que estaban cristianizadas, llegando esto a tal punto que había quienes tenían dos prendas, una visible a los profanos con símbolos cristianos y otra que, conservando la tradición más ancestral, no tenía  ningún elemento ajeno  a la regla de palo. Estas últimas se mantenían ocultas.

De aquí viene lo de una prenda cristiana y otra no cristiana. Al extrapolar esto al lenguaje cotidiano --al menos en Cuba donde se consideraba a todo aquel no estuviera bautizado "judío", lo fuera o no--, terminó considerándose judío todo lo que no fuera cristiano.
Este es, desde mi  punto de vista, el origen de los dos términos "prenda cristiana" y "prenda judía". Y la existencia de estas dos prendas en origen nunca significó que hubiese prendas diferentes para trabajos diferentes.

La existencias de dos prendas, según creo, es más un ardid de supervivencia que una práctica religiosa.

Malekum nsala

pinitonuevo

• Visitante
Re: "Prenda Cristiana" y "Prenda Judía"
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 07:08:55 pm »
  tengo una pregunta para los mayores  del palo o cualquier palero que me pueda aclarar estas dudas,  una persona puede rayarse ante una prenda judia si o no y cuales serias los resultados o repercusiones  la otra  es, sabesmos que existen varios caminos  en los que son las prendas  o ngangas como son sarabanda , siete rayos etc  hay alguna diferencia entre ellas es alguna mas poderosa que otra es mas fuerte un sarabanda que un 7 rayos  , es un enfumbe mas fuerte que otro  dentro dela prenda  y por ultimo una prenda cristiana hace lo mismo que la judia o sea mladad o esta limitada a ciertas cosas. gracias de ante mano por su orientacon

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 08:40:30 pm »
Nsala malekum…

Se supone que la prenda judía es la única que no tiene ninguna referencia a símbolos cristianos… se supone que es “excelente” para hacer trabajo negro y bilongo… se supone que es la que más se acerca a la práctica original de Palo Congo…

Pero…

Yo siempre he planteado esta situación: por lo regular un Tata o Palero, guías de un munanzo, fue juramentado ante una prenda y por lo mismo lleva la tradición de la casa religiosa de donde salió… así que digamos que un problema que hay es que si usted llega a jurarse ante un cabildo cuya prenda regidora es 7 rayos, pues es lo que hay… y si es una Sarabanada, es lo que hay…

Las ventajas o desventajas?... pregunta difícil… yo sólo conozco un Tata en cuyo cabildo que tiene varias prendas y escoge la prenda en la que rayará sólo después de haber consultado con cada uno de sus Nfumbes, y de acuerdo a lo que se quiera solucionar en la persona…

Ahora, que prenda fundamenta a partir de X Mpungo es mejor que la otra?... creo que eso sería como decir: coronar Obatalá es mejor que Shangó?... la potencialidad de la prenda depende de su fundamentación, de su reforzamiento –esto es fundamental- y de su uso… si se usa para trabajo malo, obviamente que con el tiempo “se especializa” en eso… si se usa para hacer trabajo blanco, también… creo que aquí lo que se debe hacer es entender que ni el rayamiento ni la prenda hacen milagros… el cambio en la vida de la persona, al igual que la Osha, depende de cada quien…

Si usted recibe una prenda y la usa para trabajar lo negro, el problema no es del Nfumbe, es de usted porque está desperdiciando la oportunidad que le dieron de cambiar como persona…

Por lo demás, ya sea cristiana o judía o como quiera llamarle (la única diferencia es que en la firma -al fondo del caldero- una lleva una cruz crstianan y la otra no), todas sirven para hacer bilongo o kiambote… la única prenda con la que no hace trabajo negro es Kunankisi Muela Sanctu…

Malekum nsala…

maddioma

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2010, 10:34:17 pm »
Nsala Malekum
Contestando a su primera pregunta, pinitonuevo, debemos tener en cuenta:

1-La regla de palo monte es anterior a su relación con el cristianismo.

2-Los iniciados se rayaban de siempre en ngangas que no tenian nada que ver con el cristianismo ni en en esncia ni en la formas externas (pues no conocian el cristianismo), es decir lo que llamamos hoy ngangas "judias"

3-Las ngangas cristianas aparecen a partir de cierta cincretizaciones de las tradiciones africanas con el cristianismo en el nuevo mundo.

Por todo esto le puedeo decir sin temios a equivocarme que puede rayarse ante una nganga "judia" sin ningin temor ni ninguna repercusión que no sea el juramento de sangre que implica el rayamiento.

Por su puesto tambien puede rayarse ante una gnanga "cristiana" con las mismas obligaciones del juramento de sangre.

La forma en que se use una u otra nganga depende más, de lo que aprenda el palero, de el tipo de persona que sea y de lo que le haya podido inculcar su taita, que de que la nganga sea una u otra.

Según mi modo de ver,  las diferentes forma de entender  la religión desde los puntos de vistas del palo, vienen más de las diferncias entre una casa y otra, que incluso de las diferencias entre una rama de palo y otra.

Respecto a la otra pregunta, me remito a lo que dice el hermano Omoire, la nganga será Sarabanda,  Karire  u otro según la nganga del taita que te vaya a rayar y sobre la que se hará el juramento.

La fuerza de una nganga depende más del desarrollo que se de a la misma y del vínculo que se establece entre nfumbe y taita, que del Npungo de una nganga en particular. De todas formas cuando vayas a recibir tu nganga esta será del Npungo del que tu eres "hijo" y que no es necesariamente el Npungo de la nganga del taita que te rayo y sobre la que tú juraste.

Malekum Nsala

Lukankasi akutare wate

pinitonuevo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2010, 11:45:15 pm »
muchas  gracias por su informacion  tanto  a omoire  y a usted  maddioma  otra pregunta  mas espero no molestarlos pero deseo aprender  aunque aun no tengo nganga  no quiere decir que el no tenerla no va dela mano el no saber como usarla se que algun dia la tendre , si no es con la persona con la que me rayo sea de otra, puedo tener padrino de prenda y de rayamiento y no necesariamente tienen que ser la misma persona verdad. ahora me gustaria que dijeran de algun libro o informacion donde adquirir para saber cuales son los materiales para hacer un trabajo x y laas firmas para estudiarlas un ejemplo para hacer un bloqueo , un amarre , un alejamiento un dominio los cantos al enfumbe etc . aun que en otro posteo mi amigo omoire usted dijo y estoy seguro de que asi es, ifa, la ocha y el palo nada tiene que ver una con la otra sin embargo ami en la misa que se hace antes del  rayamiento dijeron los muertos que yo no podia tener prenda si no hasta despues de haberme hecho  el kariocha  entonces si nada tiene que ver uno con lo otro  por que me piden algo que se que tengo que hacerlo porque asi me lo marcaron hace tiempo pero mientras me limitan  apoder trabajar y en la misa de invistigacion cuando me hicieron mi coronacion espritual  mama francisca bajo y dijo que yo estaba muy atrasado que yo ya deberia empezar a trabajar eso como que vi que ami madrina no le gusto mucho no se porque 

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2010, 12:34:53 am »
Buenas tardes.....

usted dijo y estoy seguro de que asi es, ifa, la ocha y el palo nada tiene que ver una con la otra sin embargo ami en la misa que se hace antes del  rayamiento dijeron los muertos que yo no podia tener prenda si no hasta despues de haberme hecho  el kariocha

Un día de estos, ya no será necesario el oráculo ni de Ifá, ni de Osha, pues los muertos serán los que nos dirán en misas espirituales, quienes serán sacerdotes de Orunmila, de Osha y dictarán la mecánica de la religión yoruba también....  Este zaperoco que se lo lleve quien lo trajo  >:(

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2010, 05:04:05 am »
para hacer un bloqueo, un amarre, un alejamiento un dominio

Nsala malekum hermanos...

pinitonuevo: yo no soy nadie para hablar sobre ética religiosa, pero tampoco soy de los que se calla ante los insultos a la inteligencia humana... usted disculpará, pero usted quiere ser religioso congo sólo para perjudicar a terceros?

En su lista sólo enumera acciones que afectan la vida de los demás... la repito:

para hacer un bloqueo, un amarre, un alejamiento un dominio

Bloquear los caminos de un ser humano? amarrar a alguien en contra de su voluntad? alejar a una persona del destino que le haya marcado Nzambi? dominar por la mala a alguien sólo porque piense diferente a nosotros?

Le tengo noticias: su servidor suele ser de los que siempre comparte el conocimiento con mis hermanos de religión... si alguien lo pide entrego tratados sin ninguna condición siempre y cuando yo vea que la persona es honesta... y me va a usted a disculpar pero yo a usted no le entregaría ningún tipo de tratado sabiendo que utilizará una prenda para hacer daño...

Revise su lista y dígame: incluyó las intenciones de salvar la vida de alguien? ayudar a levantar la salud del prójimo? proteger al desvalido de la maldad? para tratar usted de entender cómo funciona la vida y el "sino" de las cosas?

Le invito a que reflexione sobre qué busca en las Religiones Congas... insisto en eso de que yo no soy nadie para hablar de moral y de ética, pero al menos como moderador de las Salas de Palo sí tengo derecho a señalar aquellas actitudes que se contraponen a los juramentos que hice ante Nzambi al momento de ser iniciado como Sacerdote Congo...

Nzambi ilumine su alma...

pinitonuevo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2010, 07:45:45 pm »
todo es de acuerdo al cristal con que se mire  mi estimado omoire ,ue acaso para alejarle a una mujer que esta siendo victima de otra la cual la golpea la, la insulta la amenaza de muerte  y llega con brujeria encima ,parte pidiendo e implorando que se aleje ese hombre de su vida eso es hacer maldad me pregunto yo,un amarre  de amor que la persona llegue diciendo que ama mucho asu marido pero este le es infiel y ella le aperdonado  todo  y quiere que su matrimonio siga por  sus hijo y los muertos estan marcando que deben de estarlo eso es hacer daño si eso es hacer saño mi estimado omoire no se cual sea su concepto  del bien y el mal en ningun momento le estoy pidiendo un trabajo de bilongo para tumbar a alguien y con referecia a los bloqueos es para que esa persona a sido objeto de brujeria constante es para que ya no se sigan metiendo con ella . le voy acomentar parte de mi vida , mi vida a sido muy dura,a mis escasos 36 años de vida ,mi padre  se sucido cuando yo tenia 23 años,el era un apersona buena noble que siempre ayudaba alos demas,el era dueño de un barco pesquero,le robaban,le hechaban  brujeria  hasta que un dia conocio a un capitan el cual queria embarcarse  en su barco ,mi padre le gustaba ver asus trabajadores como sus amigos un dia llego ala casa del cap el cual lo habia invitado a comer con su fam,la mujer del cap se le insinuo y un dia que mi padre fue a buscar al cap para que ya salieran de viaje el no estaba esta mujer descaradamente le dijo ami padre que queria andar con el,mi padre se nego ya que dijo no le aria eso aun trabajador ella lo amenazo y le dijo que se iva a cordar de ella toda su vida mi padre no le tomo en cuenta  al poco tiempo de eso mi padre empezo  a sentirse mal las cosas no se le daban  el barco,ya no traia pesca se descomponia el barco  y empezo a endrogarse  al grado de dejar ami abuelo con una deuda de mas de 400 mil pesos en sus tarjetas,mi tia por parte  de mi madre le presto las escrituras de una casa laas cuales se perdieron ,i padre en su desesperacion y al ver que no podia solucionar nada empezo a ir con un curandero negro ,l cual leia las cartas y segun s ele posesioanaba el diablo ,para no hacersele mas largo mi padre empezo a cambiar  despues , de muerto me entere por un trabajador que cuando fueron a frontera tabasco el pdio que lo dejara en una y de caminos de terrazeria  alas 12  de la noche  el trabajador dijo que el al bajarse enpezo a llarmarlo (diablo) con fuerza y sobre todo con fe ,l otro dia llego a coatza caminando  mientras al empleado se le erizo el cuerpo y salio uyendo del leugar cuando dejo ami padre pra no hacerselo mas largo despues de que mi padre se suicido s ahorco fuer del arbol de la casa donde viviamos  el antes de hacerlo me dijo que se sentia con una desesperacion  que nada lo calmaba  y pensaba en suicidarse  nosotros al principio no le hicimos caso pero a las 2.50 a.m del 30 de abril el lo hizo mas adelante por medio de la chamana que le comente en un posteo anterior  tanto que indago me dijo que el pacto lo si lo habia hecho  y sabe por que se suicido por aquel se le presento con el dinero que el pidio.en las cartas tanto como en la lectura del caracol  hablan de ese dinero marca fortuna incalculable pero que se encuentra manchado de sangre ese dinero que hay que limpiarlo bueno aquel al presentarsele ante mi padre ,i padre le ofrecio su alma y el otro no quiso le pdio el alma mia y la de mi hermana siendo que eramos lo que mas queria el,el acepto en ese momento el otro le hizo entrega de el dinero el cual mi padre lo enterro no se donde,solo el lo sabe  pero que despues se quiso hecar para atras y le dijo aquel que no era un juego lo que habia hecho firmo con sangre un pacto con una pluma de ganso la cual yo se la encontre en su cajon  despues de muerto esto dijo por la bruja muy acertada en todo  el se suicido por no soportar vernos ami y mi hermana que nos llevara aquel desde ese entonces  mi vida cambiado por esa astralidad que el nos dejo  ami y mi hermana por eso me encuentro en esta religion `por yo si deseo seguir viviendo al igual mi hermana y llegare hasta dond etenga que llegar para ayudarlo aque su espirtu se eleve  y alcanze la luz ya que el llora mucho y nos pide perdon por lo que hizo el no puede montar caballo ya que como el se rompio la garganta inmediatamente que intenta bajar  al cabllo le empiza a faltar el aire y se lleva las manos al cuello
pero a traves de otros muertos que an bajado el a hablado a traves de ellos no tiene idea de las cosa que atenido que hacerme mi madrina para poder medio establizarme  me an consultado su padrino babalawo en cuba y me se aquedado preocupado de las letras tan nefastas que e sacado  y me debo de hacer santo si es que quiero seguir aqui por que en cualquier momento me puedo ir  hace poco que fue mi madrina a cuba hice un esfuerzo para recibir  la mano d eorula pero no  pudo ya que cuando bajaron a orula dijo orula que yo tenia a iku vivendo conmigo y me reclamaba como mi mujer me tubieron que hace un ebbo y mim madrina se tenia que regresar digame esto es normal tener viviendo a la muerte con uno   no aun muerto ,con razon yo sentia algo que andaba en mi cuarto muy fuerte y estube propenso a accidentes la pregunta del millon por que no me llevo esa pregunta le hizo mi madrina a al pdrino y orula contesto que el me venia defendiendo  y ademas  por todas las cosas que mi madrina me habia hecho claramente ella a dicho que delos 59 ahijdos que tiene yo soy el unico que a tenido esta astrildad   :-\

Gaga

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2010, 08:49:42 pm »
para alejarle a una mujer que esta siendo victima de otra la cual la golpea la, la insulta la amenaza de muerte  y llega con brujeria encima ,parte pidiendo e implorando que se aleje ese hombre de su vida eso es hacer maldad me pregunto yo,un amarre  de amor que la persona llegue diciendo que ama mucho asu marido pero este le es infiel y ella le aperdonado  todo  y quiere que su matrimonio siga por  sus hijo y los muertos estan marcando que deben de estarlo eso es hacer daño si eso es hacer daño

Nsala malekum...

Si fuera tal cual lo dice usted lo primero que tendría que haber puesto es su lista es "aprender a tirar los chamalongos para poder consultar con mi muerto o con la prenda y tratar de darle solución a los problemas de los demás"...

Creo que usted no sabe tomar consejos... y ese será su problema para el resto de su vida como religioso... sólo le sugiero que aprenda a ser un buen Palero... porque un buen Palero o Tata es aquel que antes de blandir el supertraje de justiciero lo primero que hace es averiguar si lo malo que vive una persona es responsabilidad no sólo de su destino, sino las consecuencias de sus propias acciones... un buen religioso no se deja llevar por el sentimentalismo... y u buen religioso, aparte de quitar kimbe también da consejo, y eso es algo que tampoco incluyó en su lista: sabiduría para saber dar consejo...

Nzambi lo akutare...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2010, 09:10:12 pm »
Buenas tardes......

cuando bajaron a orula dijo orula que yo tenia a iku vivendo conmigo y me reclamaba como mi mujer

Omoire, me veo en la obligación de recordarle que este es un foro de aprendizaje, y no para que cualquiera venga a escribir la primera locura que se le ocurra. Espero su sugerencia con respecto a este Sr. pinitonuevo.

Rubén Cuevas.

Sarukiushippo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2010, 12:06:40 am »
Buenas tardes......

Hasta cuando voy a recordarles a los usuarios, que está prohibido inscribirse con multiples nick en el foro de Omibabalú. Como no entienden por las buenas, pues no queda otro remedio que prohibirles el acceso a este lugar. El forista pinito nuevo se inscribió nuevamente como ngango, así que ya no podrá ingresar al foro de Omibabalú.

La administarción.

omoire

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 01:46:40 am »
Buenas tardes......
Omoire, me veo en la obligación de recordarle que este es un foro de aprendizaje, y no para que cualquiera venga a escribir la primera locura que se le ocurra. Espero su sugerencia con respecto a este Sr. pinitonuevo.
Rubén Cuevas.

Buenas tardes Olowo... mea culpa y quizá lo único que puedo argumentar es que simplemente no terminé de leer todas las sandeces que escribió el forista pinitonuevo en ese posteo (jamás entenderé esa manía de algunos de manejar con cursilería un nick sólo porque r4ecién llegan a la religión)... pero bueno: usted ya hizo la justicia que este foro merece...

Saludos...

gaia

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 06:53:30 pm »
 la  verdad excelente  pagina  todo su contenido el unico problema  son sus moreradores  la verdad me inscribi solamente  para expresar mi humilde opinion ante losdemas foristas nuevos  y en particular para EL SR BABALUASO acazo con la actitud  del señor ruben cuevas  y del palero omoire  que le hace segunda . el sr ruben cuevas nadamas demuestra que es una persona anti treligiosa la religion es humildad caridad algo que dista mucho de tener  demuestra prepotencia arrogancia  y se cree un todo poderoso, respeto la vestimenta que usa pero en verdad  como ser humano es una persona vacia, dista mucha saber lo que es espirtualidad  es unas persona acomplajada la cual aborrece alos espiristas, ya que dios a esa personas  les dio el don y la gracia algo que el tubo que hacer un  ifa y orula no tiene culpa de sus hijos ,bien dice que un babalawo sin su tablero , sin orula no son nada  y usted lo esta demostrando abiertamente  , en cuanto a omoire  no se como usted se deja manipular por este señor ,sobajandolo y humillnadolo de sus conocimientos  ante posteos anterirores metiendose en las salas de palo, lo cual a el no le interesa y menos opinar  de algo que desconoce pero usted sabra por que se lo permite o acaso preguntemosle  a crisocola,pinito nuevo y alas demas personas que el señor a expulsado,  hago un llamado nuevamente al administrador de que su pagina se esta quedando sin usuarios pueden verl as fechas de los temas son temas resagados que nadie toca mas por falta de usuarios y por los moderadores   eso es todo espero y me nieguen la entrada como alos demas, chao vale  y que el cristo cosmico le perdone sus faltas al senor ruben cuevas porque cuando venga el exodo d ela tierra el no sera protagonista  de la octava dorada  namaste .

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 07:51:24 pm »
Buenas tardes......

La verdad es que usar el nick asociado con la madre tierra, en nada la ayuda y si dice mucho de quien se trata. Este foro tiene sus normas y no es precisamente usted quien va a dictar como debe manejarse. Como administrador y moderador del foro de Omibabalú entró donde sea e intervengo donde sea, y me da la impresión que ya la he expulsado antes, pues a toda costa quiere romper la unidad de los moderadores y administradores del foro..... Qué torpeza la suya, y si por no lo sabe, la sala de Palo existe por mis diligencias y es mi deseo que se mantenga libre de personas como usted, pinito nuevo, crisocola y de todos aquellos a los que como usted he expulsado.

Rubén Cuevas
Administrador y moderador de Omibabalú.

omoire

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 08:14:02 pm »
Nsala malekum hermanos...

Lo mejor o lo peor es que este(a) forista escibe con las mismas faltas de ortografía y redacción que pinito nuevo y no recuerdo quién más... taaaaaantas molestias sólo para dejar huella en el Foro Omibabalú de lo que es la escencia de su alma...

Nsambi te akutare tu soe brukoko...

Sarukiushippo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2010, 08:21:08 pm »
Buenas tardes.....

La verdad es que demasiado a durado este foro de Palo en Omibabalú, sin que indeseables traten de perturbarlo. Mientras yo esté acá, jamás permitiré que algunos foristas se comporten como generalmente lo hacen en otros foros y que se dicen ser practicantes del palo. Al Sr. Omoiré le di la potestad de dirigir ambas salas de Palo (la visible y la oculta) pues no solo tiene habilidades para la enseñanza, sino porque no permite ese tipo de comportamiento. Al forista pinitonuevo lo expulsé por las idioteces que publicó en el foro, amén de intentar inscribirse con otro nick. Por cierto, habría que investigar cual es su verdadero problema cuando -según él- Ikú lo quiere como esposa. Señores esto es un foro para la enseñanza, no para que venga "Perico de los palotes" a contar sus deseos reprimidos y que como no se les atiende, pues no es el norte del foro, entonces pongan en tela de juicio a la moderación y traten de enemistar al dueño de la página con el suscrito. pero si hay algo que debo confesar, es que he tratado de que no se inscriban en este foro imbéciles, pero infelizmente siempre se me cuela alguno. Así que gaia ya usted forma parte de la lista de expulsados del foro de Omibabalú, la cual puede consultarse en la siguiente dirección:

http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=1325.msg7338#msg7338

La administración.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2010, 06:30:15 pm »
Buenos días.......

y que el cristo cosmico le perdone sus faltas al senor ruben cuevas porque cuando venga el exodo d ela tierra el no sera protagonista  de la octava dorada  namaste

;D ja ja ja mamaste.......

¿Cristo cósmico? ¿octava dorada? Si existe algo de lo que me deslastré hace muchos años fue de la horrorosa mezcla de metáfisica cristiana y Scfi. Claro que leí "Yo visité Ganimedes" y babosadas por el estilo, pero si hay algo que debo agradecerle a la escuela de metafísica, es que por medio de ellos pude llegar a conocer "El Kibalion" El cual es hoy en día un libro que ocupa un lugar preferencial en mi pequeña biblioteca, inclusive lo consulto más que la Biblia, el Corán o el Popol Vuh. Con esto quiero indicarle a la trastornada gaia que me amenaza con no incluirne en la sección (ni siquiera de polizón) de turismo en la gran nave del "Cristo cósmico" llamada "octava dorada", que ya yo renegué de él cuando afirmé que: "No seguiré la doctrina de un hombre sobre la cual se fundó una institución criminal como la iglesia católica" y por eso ya tengo mi puesto asegurado en los infiernos ¿y sabe qué? yo siempre apuesto por lo seguro, y no por fantasías producidas por el continuo consumo de alucinógenos...... Así que seguiré mamando Ja ja ja  ;D mientras llega "La octava dorada" y seguro que iré a despedirla arrojándole flores cuando se vaya al cielo.

Ps: Qué vaina con estas sectas apocalípticas de la iglesia católica y su proselitismo.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2010, 07:48:36 pm »
Saludos Olowo…

Deje le cuento una pequeña (y maliciosa) manía que tengo desde hace años: a mis amistades, familiares y conocidos les planteo un escenario en el que la tierra se va a destruir y llegan naves espacianas para llevarse a las personas “más evolucionadas” que después regresarán a repoblar este planeta y guiar a las nuevas generaciones de niños hacia el camino de la evolución de una nueva humanidad (¿) una vez que haya pasado “el cataclismo” que arrasará con todo, así que les pregunto: “¿consideras que tienes derecho, por tu comportamiento, a subirte a una de esas naves para salvar tu vida?”… y qué cree?, la mayor parte de la gente responde que tienen derecho (e incluye incluso a personas con reconocida obsesión por la pornografía infantil, alcohólicos, promiscuos y hasta gente que ha incursionado en el homicidio)…

je je je, lo interesante es que sólo 4 personas hemos dicho que no considerábamos tener los méritos para volar junto con los hombrecitos de las antenas… obviamente estamos Gaga, yo, un sanador espiritual y otro más que no se dedica a nada de esto… así las cosas, y gracias a la multifacética Gaia, el marcador vuelve a moverse: somos 5 los que nos quedamos ahora con usted en la lista, para ver como este planeta se “hace polvito”… y una más, la tal Gaia, es la que ya se ha ganado “su boleto” para irse al otro mundo…

L. Ron Hubbard nos agarre confesados… :P