Autor Tema: patakies de ojuani ogunda  (Leído 4373 veces)

CARMEN

• Visitante
patakies de ojuani ogunda
« en: Marzo 16, 2010, 09:00:26 pm »
HOLA:

MI DUDA ES LA SIGUIENTE CUANDO ME DIERON MI IKOFA DE ORULA NO ME EXPLICARON BIEN DOS DE LOS PATAKIES DE MI SIGNO QUE ES OJUANI OGUNDA ( SOY HIJA DE OSHUN) SON EL QUE HABLA SOBRE PORQUE SOLO LOS BABALAWOS TIENE DERECHO A TENER OLOFIN Y EL DEL NIÑO QUE BOTAN POR LA VENTANA. LO QUE NECESITO SABER ES COMO ESO SE AJUSTA DE ALGÚN MODO A MI VIDA QUE CONSEJOS ME DA AHI ORULA Y QUE ES LO QUE SIGNIFICA A USTED LO ESTAN TRABAJANDO CON OGU.

MUCHAS GRACIAS

Freakawó

• Visitante
Re: patakies de ojuani ogunda
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 09:47:47 pm »
Buenas tardes......

CARMEN, le doy la bienvenida al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. No obstante le recomiendo que no envié los mensajes en mayúscula, pues ademas de ser ofensivos a la vista, da la impresión de que está gritando.

Y EL DEL NIÑO QUE BOTAN POR LA VENTANA.

Le aseguro que en ese signo de Ifá, no botan a ningún niño por la ventana. Sin embargo, le refrescaré la historia en una pequeña síntesis de la misma. Este relato mitológico que se encuentra en los códices de Ifá de la diáspora africana, describe como un niño se asomaba a su ventana todas las noches y se ponía hablar con la Luna y después les decía cosas extrañas a los padres; estos intrigados, fueron a donde un anciano adivino y este les sentenció que un día, ese hijo se negaría a que el padre le lavara las manos. El padre y la madre atemorizados por la visión del adivino, deciden abandonar a su hijo en un río. Afortunadamente el niño, fue recogido por gentes de otro pueblo, donde el niño creció, fue educado y su habilidad para conversar con la Luna y decir cosas extrañas, lo convirtió en adivino (profeta) y así se hizo Rey de ese pueblo. Un buen día salió con su comitiva a visitar el pueblo de sus padres, y el progenitor del niño al enterarse que venía el Rey de otro Pueblo, se apresuró a arreglar todo en una posada que regentaba y era la mejor del pueblo, así que esperó al Rey con una palangana de agua fresca para que el Rey llegara y se lavara las manos, pero cuando el posadero le ofreció la palangana al Rey para que se quitara el polvo del camino, este lo miro de arriba hacia abajo y se negó, desprecio que le hizo a su padre sin saberlo, el cual inmediatamente se acordó de la adivinación hecha por aquel anciano y reconoció al hijo que había abandonado años antes.

Aquí lo importante en esta historia, es que la persona que porte este signo, es adivino por naturaleza y que esta condición, puede llevarlo al rechazo de los padres, e inclusive convertirse estos en serios obstáculos para el desarrollo en el seno de la religión yoruba, amén de que este signo de Ifá es el que describe el abandono de los padres hacia los hijos, y no se trata solo de un abandono físico, sino que se puede ser víctima de la falta de atención, cariño o carencia de una educación adecuada por parte de los padres. En cuanto al asunto de la ventana y el niño, lo que afirma Ojuani Dawan es que el niño ahora está en una ventana más alta, lo que implica su elevación en el plano espiritual, siempre y cuando cumpla con el sacerdocio de Osha.

Suerte y luego le explicaré, porqué según este signo las mujeres no pueden ser awoses.

Sarukiushippo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 10:43:08 pm »
CARMEN....

Me vi en la obligación de eliminar su último mensaje, el cual abrió como otro post y se refería a este mismo tema. Le ruego tenga paciencia para recibir las respuestas a lo que pregunta,  pues usted no es la única aquí en Omibabalú que busca respuestas, así que vamos a mantener el orden en el foro.

La administración.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2010, 03:28:00 pm »
Buenos días a todos......

El que a una persona la estén trabajando con Ogú, significa que le están  haciendo brujería o le han hecho trabajos de hechizería. Sin embargo, es posible darle la espalda a esta brujería si se conocen los conceptos básicos de cuales son los orígenes de la brujería, por eso le recomiendo leer los artículos: Las tres furias, fuente de toda brujería (primera parte) y Las tres furias, fuente de toda brujería (parte final) en las siguientes direcciones del blog de Ojuani ni Shiddí: http://ifapagano.ohlog.com/las-tres-furias-fuente-de.oh40493.html y http://ifapagano.ohlog.com/las-tres-furias-fuente-de.oh40593.html respectivamente.

El signo Ojuani Dawan sentencia: "Ojos extraños nos miran" y ello está referido a que el cofre de Olofí fue perforado por una mujer para ver su contenido, lo que es un tábu en esta religión, ya que según el signo de Ifá Irete Untelú se le prohibió a todas las mujeres que profesan esta religión que vieran a Olofi (Orunmila no quiero que tus otras esposas ne vean a la cara). De allí la prohibición de que las mujeres puedan hacer Ifá, pues el sacerdote de Ifá cuando nace, obligatoriamente tiene que estar presente Olofi. Sin embargo, Ojuani Ogunda es un signo que describe la curiosidad de la persona, sobre todo si es mujer, incluso llegando a faltarle el respeto a los Babalawos, en su afan de tener acceso a lo que no debe tener acceso, pues en este signo, la persona no tiene consideración con nadie cuando no consigue lo que desea y generalmente apela a la violencia, incluso abusando en determinado momento de los más débiles; hay que recordar que en este signo fue donde el poderoso tigre, fue vencido por la débil anciana, la cual le arrojó agua hirviendo en la cabeza.

Suerte.