Autor Tema: Información sobre Eshú Odara  (Leído 4720 veces)

Desconectado williamaleyo

• Nuevo forista
  • *
Información sobre Eshú Odara
« en: Marzo 11, 2010, 09:12:02 pm »
Buenas Tardes Abures

Me gustaría que me ayudaran y me informaran un poco mas sobre quien es eshú odara (que le gusta, patakies, etc) y sobre el signo Osa Ogunda.

De antemano muchas gracia por su ayuda

Freakawó

• Visitante
Re: Información sobre Eshú Odara
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 09:28:09 pm »
Buenas tardes a todos......

Eshú Odara es un término que se usa entre sacerdotes de Ifá y significa que Eshu está bien cargado. Para informarse sobre el signo de Ifá Osá Ogundá, le recomiendo leer mi artículo: Osá Guleyá, la influencia de Neptuno en nuestras vidas en la siguiente dirección: http://ifapagano.ohlog.com/osa-guleya-la-influencia.oh40730.html

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 09:41:30 pm »
Muchas gracias por su respuesta, su articulo esta muy bueno, mi preguntaba se basaba en ese signo porque fue el que me salio en mi ita de mano de orula en osogbo por ofo, donde se determino que mi ángel de la guarda es Oggun. 

En este sentido que consejos me esta queriendo decir ifa a mi en particular.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 10:03:47 pm »
En este sentido que consejos me esta queriendo decir ifa a mi en particular.

Por la velocidad de su respuesta a mi contesta, me doy cuenta que usted no leyó el artículo que le recomendé y si así lo hizo, no lo interpretó, pues claramente allí se expone la naturaleza de Osá Guleyá, amén de que los consejos que Ifá de acuerdo a la trilogía de signos que su mano de Orunmila arrojó, los tiene su padrino anotados, amén de que debe haberlos usted escuchado cuando los awoses hablaron en su Itá.

Suerte.

crisocola

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2010, 11:22:03 pm »

Verdaderamente, ya a la gente le hasta flojera pensar. Para el forista que abrió el tema, si leyó el artículo y sabe que es el osogbo ofo, y además sabe que tipo de energías son las que caracterizan a Oggun, ya tiene la respuesta.

De todas maneras le explico, si ya leyó el artículo de Rubén donde explica la naturaleza de su signo Toyale, el cual a su vez está determinado por las energías que dimanan de neptuno, es decir, el traspasar los limites de la realidad, la disolución del ego y de la conciencia por cualquier se sus medios, léase, fantaseando, teniendo una vibrante imaginación, traspasando de la conciencia individual a la inconciencia primero individual y luego colectiva, elevándose espiritualmente, generando un nuevo nivel de conciencia menos individual y mas colectivo, o consumiendo estupefacientes, drogas prohibidas, drogas permitidas bajo prescripción médica, drogas permitidas para el consumo de mayores de 18 años de edad, como el alcohol etílico, teniendo alucinaciones provocadas por el mal manejo de las energías de Neptuno, y de este modo terminar o preso, loco o enfermo, y finalmente terminar recluido en un Hospital.

Si ud. es hijo de Oggun, supongo que ya sabrá que si algo no caracteriza a este orisha es la prudencia y el pensar antes de actuar, sino justamente todo lo notario, es decir, la fuerza bruta, la que no mide las consecuencias de sus acciones, la que no usa la razón para detenerse a pensar antes de ejecutar. Recuerde que las energías primarias de Oggun devienen a su vez del planeta Marte, la acción por si misma, la fuerza vital y generadora de vida, pero que mal manejada puede llevar a la muerte.

Y por último, si en su awofaca vino osogbo ofo, y el Osogbo ofo indica perdidas, retrasos, inconvenientes reiterados, etc.. faltaría saber cual es la fuente de ese osogbo, léase, intori XXX, shepé, ogu, eggun, ud. posee esa información? Si la tiene sería interesante que la expusiera, aunque por como van los tiros apuesto fuerte a locha que ese osogbo es intori Lerí, es decir, pérdidas por su propia cabeza, por sus propias acciones, por no pensar antes de actuar, por no analizar, por partir a la primera, etc…

Así que, recapitulando, y a pesar que de no posteó los testigos, el análisis de su toyale de awofaca es claro, le advierte claramente que si no controla su temperamento irascible, si no se controla, tendrá perdidas, y puede terminar sus días muy amargamente gracias al mal manejo del tema drogas/alcohol/hospitalizaciones por locura/cárcel.

Espero haberlo ayudado, y para la próxima, por favor haga el esfuerzo de pensar un poco y no dejarlo todo en manos de quienes aquí posteamos con regularidad.

Saludos

Crisocola.

crisocola

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 06:54:01 am »
Olvidé comentarle que lo ideal hubiese dido que en su itá preguntaran que clase de pérdidas le marca ese osogbo, perdida de que exactamente, sino se hace muuuuy amplio el espectro donde puede darse la mala vibración de este aspecto.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2010, 01:32:36 am »
Buenas Noches Iworo Crisocola

Le comento lo siguiente, no es que sea flojo sino que de verdad hay cosas que todavia no entiendo muy bien y por eso realizo las preguntas aqui, porque se que hay personas con mayor conocimiento que me pueden ayudar .

Al leer el articulo note que los aspectos negativos (consumo de drogas licitas o ilicitas, escapar de la realidad por una ilusión, cuando terminamos haciendo cosas para las cuales no nacimos,  entre otras) me pueden hacer terminar mal, ahora mi duda es la siguiente:

¿Esa parte negativa de mi signo es algo que puedo llegar a ser  o que tengo inclinación? Se que es algo  que debo evitar porque me traera claramente desgracia pero en la actualidad no me siento identificado ni actuo de ninguna de esas formas mas sin embargo le informo que en lo relacionado con mi caracter dio en el clavo pero completamente porque como usted dijo, a veces, actuo impulsivamente y no uso la razón para detenerme a pensar antes de ejecutar, lo que me ha traido algunos problemas y por lo cual estoy trabajando para mejorar.

Se que a lo mejor mis preguntas les parecen un tanto obvias pero para mi no lo son y necesito un consejo debido a que tanto mi padrino como mi segundo padrino no se encuentran actualmente en el pais debido a un problema que se les presento. Y mis dudas estan surguiendo en este momento despues de leer y releer mi libreta de mano de Orula cuando no estan mis mayores.

Muchas gracias por su aporte y la fuente del osogbo es chepe y mis signos  son:

00   II    I0
 00   0I    II
 II   00    II
 II   II    0I

crisocola

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2010, 04:41:46 am »
Vamos a ver como le puedo ayudar, ya estoy viendo sus signos, pero al no ser awo no estoy habilitada para interpretar Ifá, sólo para interpretar el caracol de elegbara. Creo que en este respecto, el oluwo Ojuani Ni shiddi es el indicado para orientarlo correctamente.

De todas maneras en un posteo posterior le voy a hacer algunos comentarios generales sobre su awofaca, pero sin llegar a interpretar el Toyale junto a sus testigos, ya que como le expresé, no estoy habilitada para ello.

Saludos.

crisocola

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2010, 06:17:26 am »
Ok forista, como le expresé, el análisis de su awofaca en totalidad, se lo dejo a los babalaos, quienes son los llamados a realizar este trabajo, debiendo destacar que lo que expuse en el primer posteo, no es un análisis de ifá, sino de las energías de neptuno expuestas en el signo Osa Oggunda, su aspectación (Osogbo), y la interrelación de estos 2 puntos con su orisha tutelar o alagbantori, ya que nunca jamás será igual la energía proyectada por Oggun que por Obatalá, Oshún o Yemayá (por poner algunos ejemplos).

En cuanto a su dicho de que "Necesito un consejo debido a que tanto mi padrino como mi segundo padrino no se encuentran actualmente en el pais debido a un problema que se les presento", creo que esto no es lo que lo motiva a venir aquí, lo que lo motiva a venir aquí es lo mismo que a casi todos los demás, es decir, el reino de la desinformación, la errónea interpretación y la manipulación de itases.

Le expreso esto porque estuve revisando sus mensajes y lei que recibió mano de orula hace ya algunos meses, ahora, le pregunto, cuales fueron los consejos de su itá?, alguien le habló de lo que aquí se le ha expuesto, más allá de decirle que por ser hijo de oggun debia controlar su carácter?

Con respecto a lo que expone "Al leer el articulo note que los aspectos negativos (consumo de drogas licitas o ilicitas, escapar de la realidad por una ilusión, cuando terminamos haciendo cosas para las cuales no nacimos,  entre otras) me pueden hacer terminar mal, ahora mi duda es la siguiente:

¿Esa parte negativa de mi signo es algo que puedo llegar a ser  o que tengo inclinación? Se que es algo  que debo evitar porque me traera claramente desgracia pero en la actualidad no me siento identificado ni actuo de ninguna de esas formas mas sin embargo le informo que en lo relacionado con mi caracter dio en el clavo pero completamente porque como usted dijo, a veces, actuo impulsivamente y no uso la razón para detenerme a pensar antes de ejecutar, lo que me ha traido algunos problemas y por lo cual estoy trabajando para mejorar.
", primero, sería interesante que nos dijera su edad, ya que, dependiendo de si está ud. en el período de la primera o segunda respiración de orunmila (ya que no creo que esté en la tercera), se determinará la vigencia de los consejos de los signos de ese awofaca.

Ahora bien, independientemente de esto, recuerde que los consejos de ifá, como los del caracol de elegbara, son consejos que se dan en base a una tendencia, tendencia por demás establecida por hecho estadístico, dicho en otras palabras, independientemente de si ud. se siente identificado o no, sencillamente el signo que sacó como toyale le está indicando cual es su destino en esta tierra dentro de la microrespiración en la que se encuentre (fase de su vida), puede o no identicarse con ello, o con algo o todo de ello, pero sepa que esas son las tendencias de las energías que lo acompañan, lo cual es de gran ayuda, ya que si cae ud. en el alcoholismo el día de mañana, no podra decir que no se le advirtió (esto por darle un ejemplo), justamente para esto son todos los sistemas oraculares, para anticiparnos a lo que vendrá, pero no por el hecho en si de saber lo que viene, sino para disminuir sus efectos negativos, potenciar los positivos y finalmente alinearnos con nuestro destino en la tierra, lo que para mi se resume en darnos energía y disposición para cambiar lo que en efecto se puede cambiar y paciencia y resignación para lo que no tenemos el poder de modificar.

Para terminar, es importante destacar que el gran trabajo de quienes proyectan la energía de oggun, marte, dios de la guerra, es saber canalizar esta energía en cosas productivas y no en conflictos o polémicas esteriles, ya que es justamente ese el camino de su desgracia, recuerde que las energías marcianas son la octava inferior de las energias de plutón, la destrucción de todo, la transformación absoluta. Yo le recomendaría, aparte de lo que ya le hayan podido decir, como hijo de oggun, y sobre todo porque viene en osogbo ofo intori shepé, osogbo de perdidas causadas por maldiciones, que recuerde, que las maldiciones no son gratuitas, son generadas por nuestras acciones, asi que, modifique su caracter, lo cual le va a costar muchiiiiiiiiisimo, ya que a Marte no le interesan los demás, sólo le interesa él y sus deseos, y los demás que se frieguen... tiene que trabajar mucho el carácter amigo, ese el gran consejo que yo le puedo dar.

Tiene un trabajo duro, no se si en su atefada preguntaron si debia pasar a ifá, probablemente no porque ya su propio signo toyale le viene indicando que no, así que estimado forista, con esos bueyes tiene que arar. No se deje meter el cuento que un eventual Yoko osha se borran sus signos de awofaca, los signos del Yoko Osha complementan el awofaca/icofafun, más nunca lo modifican.

Espero haberlo orientado

Saludos,

Crisocola

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2010, 02:50:37 pm »
Buen Día Iworo Crisicola

Espero se encuentre bien,  mi edad es 26 años.

Respondiendo a su pregunta:
Le expreso esto porque estuve revisando sus mensajes y lei que recibió mano de orula hace ya algunos meses, ahora, le pregunto, cuales fueron los consejos de su itá?

Iworo le comento que en esa oportunidad (Cuando realice la pregunta sobre Eshu y Eleggua) iba a ir un plante pero se me presentaron una serie de inconvenientes y no lo pude realizar, mi ceremonia de mano de Orula fue hace 3 semanas. Entre mis consejos estuvieron los siguientes:

- Que en ese signo nace el bibliotecario y que si estaba estudiando debia terminar de hacerlo, gracias a Olofi ya soy un profesional pero me indicaron que de igual modo si queria hacer un post-grado que no lo dejara para despues porque me iba a dar flojera y no lo iba a terminar haciendo.

- Que tengo que tratar de estar estudiando siempre.

- Que todos los negocios que haga siempre tienen que quedar por escrito.

- Que atienda a los muertos

- Que hoy puedo tener todo y mañana no tener nada.

- Que tengo que tener cuidado para no sufrir de enfermedades en el estomago.

- Debo terminar todo lo que comience.

- Del tamaño de mi honestidad sera mi fortuna.

- Debo tener confianza en mi mismo para poder lograr las cosas.

- Me hablaron un poco de lo que usted me dijo pero no fueron tan explicito, como usted lo ha sido (Muchas Gracias por serlo).

- Me indicaron una serie de ebboses para evitar la parte negativa del signo.

recuerde, que las maldiciones no son gratuitas, son generadas por nuestras acciones, asi que, modifique su caracter, lo cual le va a costar muchiiiiiiiiisimo, ya que a Marte no le interesan los demás, sólo le interesa él y sus deseos, y los demás que se frieguen... tiene que trabajar mucho el carácter amigo, ese el gran consejo que yo le puedo dar.

Otra vez volvio a dar en el clavo, ya estoy trabajando en eso pero de verdad que se me hace super dificil, a veces avanzo y al otro dia retrocedo, pero en esa lucha estoy y mas cuando ya se me dio el consejo de que debo cambiar o ese aspecto de mi vida me va a traer desgracias.

Muchisimas gracias por tomarse parte de su tiempo para responder mis preguntas y por sus consejos. Que mi padre Oggun lo bendiga y proteja siempre.

Nota del moderador: El uso del color rojo está reservado para moderadores y administradores, si va a citar algo, por favor use el color azul, o aprenda a usar la herramienta citar, cuyo texto debe ser resaltado en amarillo.

crisocola

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2010, 06:40:42 am »
William Aleyo, la interpretacion que ud. puede conseguir en este foro, no la encontrará en ningún otro sitio. Yo en lo particular no conozco ningún otro babalawo distinto a Rubén Cuevas, que le entre al tema de ifá y la osha, tal y como lo hace él. Yo soy sólo una discípula que aplicando el método socrático, ha podido darse cuenta de la veracidad de la frase "como es arriba, es abajo", el microcosmos personal de cada uno de nosotros, como habitantes del planeta tierra y a su vez del sistéma solar, esta determinada por la presencia y ubicación de los luminares, los planetas, los asteroides y los puntos en nuestra cartal natal.

Lo que quiero que entienda con esto, es que la interpretación que le di no es casuistica, ni el muerto me lo sopló, ni me fue revelada en sueños. La interpretación no es más que la interrelación de lo que Ifá le marcó, en función de las energías que viene ud. en esta encarnación a trabajar.

Hubiese sido interesante analizar su carta natal en la seccion del foro que existía para ello, lamentablemente esa sección ya no existe. Me hubiese gustado verla, denoto que puede haber allí un tema de cuadratura u oposición entre marte neptuno, que habla mucho de esa energia primaria que viene a trabajar en la tierra, y el osogbo que le dio Orula en su awofaca.

Por otra parte, le recomiendo sea cuidadoso cuando transmita lo que aqui se la dicho, sobre todo a sus padrinos, ya que de inmediato seremos descalificados, porque tal y como ya le expresé, no abunda la gente (babalawos, iworos, etc..) que entiendan esto de manera integral, de tal manera que se trascienda de las formas, y se llegue al verdero fondo del asunto.

La visión que existe de la astrología aquí es la de Alfonso León, Hermes y Adriana Azzi, y contra eso es muy dificil luchar amigo, y hace tiempo que entendí que no sirve de nada caer en polémicas con gente que sencillamente esta apegada a su visión de la religión, fundamentalistas, fetichistas, para los cuales es mas sencillo decir "asi se hace en mi casa" o "esa gente de omibabalú esta loca", que un momento dejar de pensar como piensan y dar un pequeño margen al análisis de un nuevo concepto sobre lo que predican.

Me indica ud. que tiene 26 años, es intersante, ya está próximo a terminar la primera respiración de Orula con el primer retorno de saturno a su sol. Este tema de las respiraciones de orula está bastante debatido aquí en el foro, le sugiero utilice el buscador para que pueda entender de que le estoy hablando.

Del mismo modo, le recomiendo vaya a este link, http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=1279.msg7202#new, allí el Oluwo Cuevas ha expuesto recientemente la dinámica de Ifá y del awofaca, sobre todo lo relacionado a eventos fijos, cardinales y mutables de un itá de mano de orula, ya que independientemente de que pronto vaya a pasar a la fase de la segunda respiración, los eventos cardinales se repetiran a lo largo de todas su vida, los fijos también pero si ud. cambia su conducta se aminorará considerablemnete el efecto, y finalmente los mutables serán los que varíen para la segunda fase que en unos años comenzará.

Espero haberlo ayudado.

Saludos

Crisocola.

Pd. Soy mujer, soy Iyalosha oni Shangó, es decir, sacerdotiza de osha o "santera", tengo coronado Shangó.