Autor Tema: Mas Informacion de mi Signo  (Leído 11047 veces)

Desconectado Clementej

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
Mas Informacion de mi Signo
« en: Enero 27, 2010, 06:24:35 am »
Buenas noches, escribo para ver si me pueden dar informacion de mi signo, mi angel de la guarda es eleggua, tengo 22 años..Gracias esperos que no sea una molestia y esperos sus repuestas.
Iyo mi ita Awofaketin
Signo: IRE Ariku
Lese Eleggua
Oniche eleggua ko
Oniche ori eyabbo
oniche are ko
oniche egun
oniche ile ko
orumale osha olokum

otan sibbe
alaleyo

Esa es la informacion que tengo, disculpa si falta algo o coloco de mas... ??? ???

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: Mas Informacion de mi Signo
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 12:44:11 pm »
Saludos Sr (a). Clementej y buenos días a todos......

Le doy la bienvenida al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Sería bueno que publicara los signos de Ifá que quiere que se le describan, pues usted solo colocó en su mensaje como vino aspectada su mano de Orunmila, pero no escribió los signos que arrojó Ifá en su ¿ikofá o awofaká? (por favor indique si es una dama o un caballero).

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú.

Desconectado Clementej

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2010, 04:29:59 pm »
Gracias por la repuesta, soy un caballero y el signo que arrojo fue Ire ariku..Gracias

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2010, 08:05:30 pm »
Buenas tardes a todos.....

Lamento informarle Sr. Clementej que Iré arikú es una distensión en la salud, o mejor dicho una bienaventuranza en salud o una suerte de salud: tal como le dije en el mensaje anterior, esas son las características con las que vino aspectada su awofaka (mano de Orunmila) y no son los signos de Ifá que arrojó su atributo el día que se la entregaron; debe usted preguntarle a su padrino ¿cuáles fueron los signos que le salieron ese día, para que así pueda colocarlos aquí y se le pueda ayudar; por cierto me parece increible que usted no haya grabado en su mente el signo de Ifá, del cual le hablaron los sacerdotes de Ifá que trabajaron en ese plante...... Pero es que hay cada cosa en la religión.

Suerte.

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 07:50:57 pm »
Buenas tardes me podrian ayudar con mi signo es otura aira ire bulloco angel de la guarda yemaya edad 22, soy aleya por favor si podrian ampliar un poco mas sobre este signo... los otros signos no lo se mi padrino no me los dijo ni me dieron nada...
muy poca informacion tengo sobre mi signo quien quiera aportar bienvenido sean sus comentarios

gracias..

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 08:21:26 pm »
Saludos y buenas tardes a todos.....

yemaya2010 le doy la bienvenida al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. No es necesario que publique el mismo mensaje dos veces, con una vez basta. Si se trata de los signos de un Ikofá, sería bueno que le preguntara al que le entregó el atributo de Ifá (su padrino o al oyugbona) ¿cuáles signos acompañaron a Otura Aira? pues de otra manera es poca la ayuda que se obtiene solo con el signo principal o toyale.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú.

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 08:40:03 pm »
gracias.. y disculpe lo q pasa es q no escribi q el signo era de mano de orula.. no explique bien..
les e preguntado y muy despotamente me dicen q esos singos son ocultos q no me los pueden dar
xq nada voy hacer con ellos...

crisocola

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 09:12:31 pm »
Yo pensaba que lo había leído todo, pero esto de que un babalao se niega a entregar los testigos por esto es "secreto" es de verdad que de lo último, por favor forista, le ruego exponga públicamente el nombre de ese religioso que se niega a darle a sus ahijados, no sólo sus signos, sino su Itá, esto hay que denunciarlo con nombre y apellido.

Saludos

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2010, 09:23:54 pm »
ya me habian dicho anteriormente q eso no era asi.. q el tenia q darme eso pero ya lo e pedido varias ocaciones y me ha dicho lo mismo.. mi padrino se llama ogbe ate es de maracay..

crisocola

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2010, 09:32:09 pm »
Ay papá se armó un limpio, deja que el moderador de este foro lea tu mensaje.

Saludos!

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2010, 01:30:59 pm »
Saludos y buenos días a todos........

Por favor les voy a pedir que cuando envíen un mensaje, que esté correctamente escrito; esto no es un chateo por Blackberry, es un foro. Evidentemente ese awó o debe ser un mal intencionado, o tiene miedo de que otro awó interprete esos signos mejor que él... Si usted le pagó completo por su atributo de Ifá, él como padrino suyo está en la obligación de suministrarle los signos testigos e inclusive hablarle de ellos. En Ifá no hay sdignos ocultos para los aleyos, todos deben ser conocidos por los sacerdotes de Ifá para poder orientar bien a la persona. Ahora le pregunto una cosa yemaya2010 ¿su padrino es hijo de Eleguá?

Suerte.....

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2010, 10:33:20 pm »
que le puedo decir sr. cuevas, siempre sale un boba a la calle y ese dia sali yo..  estafada una mas del monton diria yo..!!! es hijo d chango..!!

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2010, 10:51:36 pm »
Saludos yemaya2010....

¿Cuál es el nombre de ese awó? Estoy tratando de ayudarla, pues si doy con quien es, quizás pueda obtener sus testigos; pero si usted no quiere revelar la identidad de su padrino, pues bien, pero no se queje de que fue estafada entonces.

Suerte.

Desconectado Clementej

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2010, 07:35:19 am »
Buenas noches, disculpe la tardanza... y disculpe por no colocar la informacion correcta sobre mi signo.. mi signo :OFUN BATRUPON  lo que me comento mi padrino de este signo, fue Torre de babel. yo estuve averiguando, pero si me pueden facilitar mas información se le agradece...

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2010, 03:51:09 pm »
hola disculpe no haberle respondido a tiempo encontre mis signos con  mi yougbon..
otura aira
odi sa
ojuani ogunda...
gracias...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2010, 02:27:56 pm »
Buenos días Sr. Clementej.....

Es una moda que los padrinos de Ifá no le informen a sus ahijados los signos que portan en su mano de Orunmila y mucho menos que le den la orientación adecuada, pues un gran número de Babalawos no están preparados para analizar Ifá, cuando mucho se limitan en el Itá a leer lo que dicen los códices de Ifá y repetirlos como unos loros. Pero en cuanto huelen que un a persona tiene la posibilidad económica de recibir el atributo de Ifá, pues lo convencen con absurdos argumentos, porque a estos bodegueros yoruba lo que les interesa es vender el producto que ofrecen y después desentenderse del ahijado. Un ejemplo claro es usted, que ni siquiera sabía su signo de mano de Orunmila y lo confundía con otra cosa, eso sinceramente deja mucho que desear y habla muy mal de su padrino. Sin embargo, trataré de ayudarlo con el signo principal de su awofaka.

Ofun Batrupo es el signo de Ifá que describe la guerra entre los Orishas y los Oshas. Allí fue donde Orunmila devoraba a sus hijos por la maldición que Eshú echó sobre él, pues Orunmila confinó a las legiones de Eshu al exilio. No obstante muy pocos saben que Orunmila es el padre de Obbatalá y que este escapó de ser devorado por él y cuando tuvo la oportunidad se enfrentó a Orunmila para derrocar su reinado, por lo que Orunmila tuvo que volver al cielo y en la tierra se estableció el reinado de Obbatalá (creador de los hombres). Lo que relato está ocurriendo actualmente en la práctica de la mecánica de la religión yoruba en Venezuela, plasmado en la constante guerra entre sacerdotes de Osha y de Ifá que nunca se acaba y a la larga termina perjudicando los seguidores de esta religión.

Luego continuaré describiendo su signo.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2010, 08:43:06 pm »
Continuamos con el signo de Ofun Batrupo......

La torre de Babel es el simbolismo mayor de este signo de Ifá. Sin embargo, Babel es una alegoría judía en la Biblia a los Zigurat que se construyeron en Mesopotamia y para que pueda ilustrase al respecto, le recomiendo lea el artículo de Rubén Cuevas Ojuani ni Shiddí: Ofun Batrupo: La torre de Babel en Ifá en la siguiente dirección: http://ifapagano.ohlog.com/ofun-batrupo-la-torre-de.oh44196.html.  Pero este aparente enigma es el arquetipo del pensamiento del que porta Ofun Batrupo en su awofaka, pues la ambición y la avaricia desmedida con el menor esfuerzo posible es la arista más negativa de este signo de Ifá y la cual se ve reflejada en la historia mitológica yoruba del Diablo bobo (el cual ocultaba su rapacidad).

El Diablo bobo

Existía un hombre que sabía trabajar a la perfección todo lo relacionado con el hierro como materia prima, ya que era un gran herrero, pero no le gustaba trabajar y aparentemente se conformaba con poco. Pero en el fondo, era una persona codiciosa y lo ocultaba ante los demás. Este hombre tenía una herrería a la salida del pueblo para herrar los caballos. Elegba, que deseaba ayudarlo lo criticó diciéndole: Ud. es un bobo, cómo se ve a dedicar solamente a fabricar herraduras para caballos, si puede hacer lanzas, rejas, puertas, etc., y así ganaría más dinero. Pero el hombre le contestó: Es verdad por aquí pasan pocos jinetes para herrar los caballos, pero el negocio que yo quiero explotar es este y señaló para una mata frondosa en cuyo tronco y a su sombra había una silla vieja para que los jinetes se sentaran en ella mientras que él les herraba los cababallos.

Un día Elegbara se enteró que Olofí venía al pueblo del herrero a conceder tres deseos y Eleguá rápidamente le recomendó a este que se los otorgara al herrero. Olofi llegó a casa del herrero y le preguntó cuales eran sus tres deseos y él le pidió lo siguiente:

!- Que los niños que llegaran a su herrería se subieran al árbol de enfrente y no se bajaran si él no lo ordenaba.

2- Que los que entraran al patio de su casa no pudieran salir si él no lo ordenaba.

3- Que nadie se pudiera parar de la silla al pie del árbol si él no lo ordenaba.

Olofí lo miró y le dijo To iban Eshu. Enseguida Elegbara se puso las manos en la cabeza al ver que el herrero había desperdiciado la oportunidad de mejorar su situación económica y trató de convencer a Olofí para que le diera otra oportunidad y este lo miró con una sonrisa diciéndole: Tu protegido es un Diablo que se hace pasar por bobo y pronto verás porqué. Al día siguiente llegó un séquito a caballo por el camino donde vivía el herrero y a uno de los corceles en el que venía montado un niño, se le soltó una herradura y la cabalgata se detuvo, enseguida el niño desmontó y trepó al árbol del herrero y la escolta entró al patio del herrero para pedirle que herrara a la bestia, solo un soldado quedó vigilante de los caballos. El herrero herró al corcel y cuando los del séquito quisieron salir del patio no pudieron, y cuando el soldado le gritó al niño que bajara del árbol que su caballo ya estaba herrado, este no le obedeció. El capitán de la escolta ordenó al soldado que fuera a buscar al Rey. Al rato el soldado vino acompañado del rey, que al ver a su hijo encaramado en el árbol le ordeno que bajara de allí y como no le obedecía se sentó a descansar en la silla al pie del árbol y cuando quiso parase no pudo hacerlo. En ese momento el herrero salió y habló con el Rey y le pidió a cambio de solucionarle el problema que tenía una inmensa fortuna, a la que el monarca accedió. Enseguida el herrero ordenó al niño bajarse del árbol y este obedeció, le indicó al Rey que se parara de la silla y le gritó al séquito que salieran del patio de su casa.  

Esta historia describe a una persona que anda en la vida, tratando de obtener lo que más pueda recorriendo el camino del mínimo esfuerzo. Por eso Ofun Batrupo es el signo de los chulos, de los piratas que asaltan otros barcos para obtener el botín que no les pertenece, de los que desean encontrar todo hecho ya, y de los que disfrutan de lo que otros con su esfuerzo han construido.

Suerte.

cesar440

• Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2010, 07:40:50 am »
Saludos a todos!! tengo 22 años de edad una duda de mi signo de awofaka, Tengo mano de Orula con el oddun Irete Ansa omo Oya, y quisiera que me hablara un poco de mi oddun y saber si por este signo puedo hacermea ifa, ya q recientemente me hice una intervencion en un ojo ya q lo tenia desviado. Gracias por su tiempo! Iboru Iboya...

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2010, 12:56:22 pm »
Buenos días a todos.....

En más de una oportunidad he señalado que son pocos los signos de Ifá que recomiendan el pase a Ifá de una persona. Si su toyale del awofaka es Irete Ansá yo no aconsejaría pasar a Ifá, pues el simbolismo mayor de Irete Ansá es el Oso, el cual representa la nigredo espiritual, amén de que Iretesá es el signo del Shangó falso y donde este Osha se transforma en Abita. El trabajo espiritual que debe realizar Irete Osá es tan largo y constante, que la persona termina abandonándolo pues representa una carga muy pesada para él; de hecho tuve un ahijado adoptado en mi casa (hijo de Oddúa) que a toda costa quería pasar a Ifá, pero con el tiempo me di cuenta que solo quería ser sacerdote de Ifá, porque quería saldar cuentas con su mamá (la acusaba de la muerte de su padre) y ante mi constante vigilancia (tenía algunos vicios también) y orientacióbn en Ifá, terminó botando al mar todos los atributos de Ifá y de Osha que había recibido (de diferentes padrinos). Con respecto a su ojo, pues eso no tiene nada que ver con la práctica del sacerdocio yoruba, inclusive si usted tiene la fortaleza y la voluntad para ingresar a esta religión, puede hacerlo mediante el yoko Osha y en su Itá de Oshá le indicarán el camino para alinearse con su destino.

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2010, 04:49:54 pm »
Buenos días a todos.....

Ahora revisemos un poco la tetralogía de signos de Ifá del Ikofá de la forista yemaya2010.

Otura Airá es el signo proyectado por el cielo, lo que indica que la persona es atusta (Ifá del zorro) y le gusta evadir responsabilidades, pues la crianza que ha recibido, especialmente de la madre fue de complacencia e indulgencia a sus caprichos cuando niño. En Otura Oggundá fue donde Olofí mandó a Orunmila y a Oggún al monte para que le hicieran Ifá a la fuerza al hijo de Oggún, pues Oroiñá su madre permitía que este se reuniera con los criadores de patos, los cuales tenían malos hábitos; pero como a Olofí no le gustaba la crianza que Oroiñá le daba a su hijo le reclamó, a la que esta contestó: "Que ella criaba a su hijo como le daba la gana" y es por eso que Oggun y Orunmila secuestran al hijo de Oroiñá para hacerlo un hombre al pasarlo a Ifá. Si se trata de una mujer la que porta este signo en Ikofá, la madre ha impedido que su hija se desarrolle como mujer y no le ha dado la mejor educación o no la ha vigilado lo suficiente (por eso la madre de Otura Aira es su enemiga).

Otura Aira descibe como Atlas (Oggún), el cual fue condenado a sostener la bóveda celeste por rebelarse contra Zeus (Obbatalá), y en un momento determinado tratá de evadir el castigo tratando de pasar el terrible peso a Hércules, quien astutamente lo engaña y obtiene de él lo que quería y luego se marcha dejando a Atlas con su pesado trabajo; aquí le recomiendo que lea la historia de como Hércules en una de sus doce tareas obtuvo de Atlas la manzana de oro del árbol de las hespérides. Otura Airá es el signo del cazador cazado, pues al tratar de evadir la responsabilidad que le corresponde resulta dos veces perjudicado, ya que ella es la virtud mayor de este Ifá y su propia limpieza karmática. Otura Oggundá es un signo de videncia y espiritismo, inclusive se mandar a rayar al pie de Zarabanda, pero en su arista negativa es un signo de incredulidad e inconformidad, y por esta razón Orunmila llora. Es también un signo de desconsideración a la persona, pero que no debe resolver mediante la violencia, sino con la aceptación de su destino y el reconocimiento de sus errores, lo que fortalecerá su responsabilidad, punto nodal a trabajar en este signo.

Suerte y luego continuaré con el primer testigo.

Desconectado Clementej

• Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2010, 02:52:58 am »
Buenas noches..Disculpe la tardanza en agradecerle...Muchas Gracias por la información sr.Rubén Cuevas

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2010, 09:22:10 pm »
muchas gracias..!!
esperare muy calmadamente su respuesta sobre los testigos..!! feliz tarde

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2010, 04:33:21 pm »
Buenos días a todos.......

esperare muy calmadamente su respuesta sobre los testigos..!!

Hace muy bien en esperar calmadamente, pues la paciencia es una de las transformaciones esenciales de todo adepto a esta religión, y es una de las cuatro columnas sobre la que sustenta la sabiduría. Su primer testigo en su tetralogía de signos de su Ikofá es Oddí Sá, signo que describe la deseperación de la persona debido a las presiones cotidianas que recibe y que a la larga le generan trastornos emocionales, presiones que se derivan del deseo de evadir responsabilidades. Oddí Sá es un signo de castración, lo que se traduce en las inhibiciones que la sociedad, la familia y el trabajo le imponen a quien porta este signo, es por eso que allí se recomienda, sacrificarle a Yemayá un carnero castrado. Su primer testigo, al igual que su toyale Otura Airá es un odu que habla de esclavitud, pues allí fue donde el fuelle quedó esclavizado a la fragüa.

Pero revisemos algo interesante en Oddí Sá y que estoy seguro que pasa desapercibido para muchos sacerdotes de Ifá. Este signo sentencia: Ifá del colgado y con ello nos remite al arcano n° doce del Tarot, por eso haré un breve análisis de esa carta:

En el arcano se observa a un hombre colgado de una soga con la cabeza hacia abajo, el cual forma la figura del número cuatro con sus piernas, y cuyo pie señala hacia la derecha (la muerte), amén de que en su cabeza porta la aureola de la santidad; también debo señalar, que el hombre pende sobre un árbol que posee la forma de la letra Tau. Estos elementos ya son suficientes para dar con la esencia del signo Oddí Sá, y es que este odu de Ifá, revela una inversión de los verdaderos valores de la persona, el pragmatismo de Oddí (el apego al grosero materialismo) domina el plano de la mente en la persona (Osá) y hace que sus cosas estén siempre en el aire y que le cueste que sus deseos se concreten en muchas oportunidades. No obstante, la aureola en la cabeza del colgado, le recuerda constantemente su naturaleza divina y la obligación de desarrollarse espiritualmente. La letra Tau es una letra sanadora, no solo de las heridas del alma, sino de las físicas y está relacionada con Orunmila mismo, pues ella señala la previsión del viajero antes de emprender el viaje. El número de Irunmoles (401) con los que Orunmila bajó a la tierra para sembrar la vida en ella en el signo de Ifá Oggunda melli, empresa que realizó con éxito donde Olokun y Oggun habían fracasado, fue producto de la previsión tomada por él de llenar su saco con semillas y animales, es por eso que se mencionan el número exacto de Irunmoles (elementales) en el relato mitológico, pues 401 es el número que representa a la letra Tau.

Así que este primer testigo yemaya2010, le indica usted que todo lo que ha fallado en su vida, es exckusiva culpa suya y de más nadie, pues en su afán de evadir las responsabilidades, no tomó las previsiones necesarias para emprender sus proyectos y peor aún no las ha tomado hasta ahora en su viaje por la vida (por eso el pie izquierdo del colgado señala hacia la muerte). Usted no puede seguir evadiendo responsabilidades, asuma lo que tiene que asumir, es decir su destino (señalado en el ahorcado con el número 4 de sus piernas) y desarrolle su capacidad espiritual; recuerde que tanto Otura Airá como Odí Sá son signos de espiritismo; busque la manera de tener una buena bóveda espírita y estudie los preceptos del espiritísmo científico de Alan Kardec (Ojuani Tanshela) y verá como su vida cambia totalmente.

Suerte y luego finalizaré con el testigo restante y el oculto.

yemaya2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2010, 05:31:50 pm »
muchas gracias..!!

q de cierto hay q odi sa es un ifa de amarres??
xq recuerdo en un oportunidad me hablaron q tuviera cuidado con amarres y todo eso..!!
me podria explicar un poquito esto me disculpa y tome la paciencia no estoy muy apurada ademas
es un hombre muy ocupado..!!
feliz dia..

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2010, 06:00:04 pm »
No se preocupe usted yemaya2010.......

Si soy un hombre ocupado, pero cuando tengo tiempo disponible lo invierto en el prójimo. Si usted leyó detenidamente mi respuesta anterior, se dará cuenta que la soga del colgado, es un elemento importante en la posición invertida del que cuelga. Sin embargo, lo consideré tácito (sobre entendido) y por eso no lo mencioné; pero lo cierto es que ese elemento (la soga), indica claramente que el signo de Ifá Oddi Sá es un Odu de amarres. No obstante, el amarre principal de este signo está en la mente de la persona misma, y quiero señalarle que los amarres que se hacen a otra persona, ya sea para quebrar su voluntad, conseguir favores sexuales o peor aún hacerle daño, se pagan con un alto precio, pues Orunmila es el sexto principio universal en persona (Ley causa y efecto); por eso le recomendé que se desarrollara espiritualmente, pues ni el espíritu ni el alma de una persona pueden ser amarrados por nadie, y mientras más elevada espiritualmente esté la persona (lo que señala una disminución del apego a lo sensual), menos responderá su cuerpo a los amarres de los hechiceros.

Suerte.