Autor Tema: Advertencia a los aleyos hijos de Shangó.....  (Leído 9403 veces)

Rubén Cuevas

• Visitante
Advertencia a los aleyos hijos de Shangó.....
« en: Diciembre 20, 2009, 04:30:51 pm »
Saludos usuarios de Omibabalú.

Es increible lo que esta pasando en la mecánica de la religión yoruba de la diáspora africana. Sacerdotes de Ifá y de Osha se  han puesto de acuerdo, pero no para unirse, no para dignificar la religión que profesan, sino para degradarla mediante aberraciones religiosas. El lavar santo o medio asiento como el vulgo religioso lo llama ahora, es una farsa y quien quiera investigar si es cierto lo que digo, le remitiré al signo de Ifá Oshé Oyekún. Ya son alarmantes los casos de los hijos de Shangó que se hacen Ifá con santo lavado, recientemente viví un caso de cerca, pero es inutil denunciar tanto al Oriate y a los Iworos que realizaron tal aberración, o al sacerdote de Ifá que instigó ese acto criminal, amén de que el desconocimiento en esta religión no libra de culpa al hijo  de Shangó que pasa a Ifá obviando la corona del yoko Osha, y menos hoy en día donde casi todas las ceremonias de Osha e Ifá se pueden adquirir en el mercado literario, fruto de la grosera comercialización de la religión. Lo cierto es que sin Shangó, no hay Osha ni hay Ifá y los que de verdad conocen la religión yoruba saben la irrefutable verdad de lo que afirmo. Aleyos no se dejen confundir, si un sacerdote yoruba les propone lavar Shangó para pasar luego a Ifá, corran por sus vidas y busquen a un guía espiritual que los pueda orientar bien y aléjense a toda prisa de aquel que quiere perjudicarlos solo por ganar un puñado de dinero.

"Un hijo de Shangó no puede andar por la tierra sin corona, pues nunca será Rey sino un mendigo"

Suerte.

crisocola

• Visitante
Re: Advertencia a los aleyos hijos de Shangó.....
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2009, 07:59:19 pm »
Tengo que agregar que el verdadero "medio asiento" dentro de la religión yoruba es el acto de imposición de collares, y no la entrega del santo lavado, no se quien inventó que el medio asiento es el santo lavado, no se dejen confundir aleyos!

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2009, 11:36:37 pm »
Medio asiento ??? Eso lo que da a entender es que no estás sentado correctamente, es decir una porción de las nalgas están en el aire  ;D (disculpas por si ofendí a alguién)

Suerte.

OmoObatala

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2009, 04:35:19 pm »
Mis respetos a todo los presentes Babaloshas, Iyaloshas, Oloshas e Iworos y los Oluwos y Babalawos, tambien a mis hermanos Aleyos... Mi padre Obatala los bendiga hoy, mañana y siempre....

Tambien vi un caso parecido con un amigo aleyo hijo de shango, querian pasarlo a IFA directamente, la excusa fue que al asentar el santo, todos reafirmamos y le damos fuerza al signo de mano de orula, y el signo de este compañero al parecer tenia la muerte en frente, y si hacia esa ceremonia se ponia en riesgo mayor, eso fue hace algun tiempo, tenia yo apenas un mes de aleyo cuando escuche las palabras del Oluwo tambien hijo de shango, la verdad no me parecio muy contundente la explicacion... ahh el oddun que les hacia cuestionar el asentamiento era Otura Tiyu. Creo que todavia el amigo mio no ha dado ningun paso... Ni hacia IFA ni hacia la OSHA.

Sin tener mayor conocimiento, pienso que el signo de mano de orula es super determinante como guia, pero acaso no va un signo a la cabeza del iniciado, cuando corona a su santo? Eso no deberia ser (no se) mas determinante para ciertas cosas? Asi lo creo pq a veces algunos santeros te revelan el signo que tienen en mano de orula pero NUNCA el de su cabeza.

Saludos!

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2009, 06:30:46 pm »
Saludos usuarios de Omibabalú y buenas tardes a todos......

....querian pasarlo a IFA directamente, la excusa fue que al asentar el santo, todos reafirmamos y le damos fuerza al signo de mano de orula, y el signo de este compañero al parecer tenia la muerte en frente, y si hacia esa ceremonia se ponia en riesgo mayor, eso fue hace algun tiempo, tenia yo apenas un mes de aleyo cuando escuche las palabras del Oluwo tambien hijo de shango, la verdad no me parecio muy contundente la explicacion... ahh el oddun que les hacia cuestionar el asentamiento era Otura Tiyu. Creo que todavia el amigo mio no ha dado ningun paso... Ni hacia IFA ni hacia la OSHA

Qué horror Orunmila!!!!  Como algunos sacerdotes de Ifá desvirtúan tu palabra y la acomodan a sus intereses económicos. ¿Hacer yoko Osha le da fuerzas al signo de Orunmila? Es decir..... ¿Que la trilogía de signos arrojadas en un ikofá o awofaka no tienen fuerzas por si solos? Todos tenemos a la muerte enfrente y la Osha representa la vida precisamente y por ello la espanta; así que ese analfabeta religioso está cometiendo un grave error con ese aleyo, además ya Ifá está denunciando al padrino, porque en Otura bochorno (Tiyú) Orunmila le advierte al aleyo que su padrino no le podrá resolver, pues allí fue donde Orunmila no le resolvió al aleyo, y este le reclamó posteriormente, pasando Orunmila un bochorno.

Suerte.

Desconectado BABA

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2010, 06:10:56 pm »
Queria agregar algo a la discusion de este tema ya que ayer precisamente estaba conversando con un amigo el cual tiene asentado Shango y me afirmo que él debia pasar directamente a Ifa por su signos en mano de orula, el signo es Ofun Kana, tambien me dice que el no tuvo que pasar por el Yaworaje como en mi caso, ya que su signo lo "obliga" a pasar directamente a tierra de ifa por la misma razon que argumenta OmoObatala, segun por que en este signo tiene a la muerte en frente, habla de muchas enfermedades (especificamente me dijo que a nivel circulatorio) donde me hizo referencia a una de sus piernas que claramente expresan dicho problema.

Yo estaba por preguntarle Sr.Ruben sobre el desarrollo de ese signo (Ofun Kana) ya que francamente lo veia desesperado por conseguir el derecho de Ifa, debido a que su padrino (Iroso Umbo hermano de Padrino Ogunda Biode) le dijo que esa era la respuesta a su enfermedad. No quise darle mi opinion, ya que seria fartarle el respeto a su padrino, desde mi punto de vista estan basando su trilogia de signos en un fin economico, pero no puedo dar dicha opinion, primero por que desconozco las interpretaciones del signos (Ofun Kana) Asi que no agurmentare sobre lo que no conozco, es por eso que le queria planetar el caso de ese signo en particular.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2010, 06:34:25 pm »
Yo no le describiré ese signo, pues usted no lo porta y tampoco revelaré lo que opino de esa situación pues conozco a ese awó y se cómo trabaja la religión yoruba. Pero no hay nada sobre esta tierra y eso incluye a los códices de Ifá de la diáspora africana, que justifique el obviar el yoko Osha a una persona para pasarla directo a Ifá. Las consecuencias de esas acciones se verán más adelante. >:(

Suerte.