Autor Tema: Oshe Iwori  (Leído 4233 veces)

HIJA DE OBATALA

  • Visitante
Oshe Iwori
« en: Noviembre 29, 2009, 07:38:18 pm »
PODRIAN ABUNDAR SOBRE EL SIGNO OSHE  IWORI (PAURE)

omoire

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2009, 05:19:29 am »
Nsala malekum...

Está hablando de que ese signo se le dio en un registro con caracol o de un Ita?

Nsambi la akutare...

HIJA DE OBATALA

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2009, 02:18:08 am »
ita

crisocola

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2009, 06:13:18 am »
Hija de Obatalá, si se molesta en revisar un poco el background del foro podrá darse cuenta que no es costumbre responder a posteos elaborados del modo en el cual usted lo ha hecho, debe indicar, además de lo que ya dijo, de que forma vino aspectado esa letra, tipo de Itá, etc...amén que  la interpretación de una letra, de las varias letras que conforman normalmente un Itá de Yokosha (si es que a eso hace referencia), debe hacerse en conjunto y no separadamente.

saludos

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 03:43:07 pm »
Saludos crisocola.....

La usuario HIJA DE OBATALA me hizo la solicitud en privado y en su mensaje me indicó la trilogía de su Ikofá, pero le respondí que debía hacerla pública, pues no me gusta dar atención personalizada a nadie en este foro. Si alguién quiere ayuda con sus signos, debe hacer la solicitud en forma pública para que todos podamos aprender con ello; sin embargho, esta usuario ahora solo publica el toyale de su trilogía. asumo que no desea revelar a los demás foristas sus dos signos testigos.


Suerte.

HIJA DE OBATALA

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2009, 02:37:50 am »
disculpe, es que en estos dias no habia podido entrar el foro.

los signos son los siguientes

Oshe Iwori
Iroso Ojuani
Ojuani Oyekun

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2009, 04:16:38 pm »
Saludos HIJA DE OBATALA.....

El signo de Ifá Oshé Paure sentencia que Orunmila y Olofin son los que saben, así que la persona que porte este signo, debe consultarlo todo con Ifá y ajustarse a sus predicciones y sentencias, pues de otra manera vivirá un largo camino de tropiezos, ya que su ego tratará siempre de imponer su voluntad sobre los dictados de Orunmila. En este signo nacen todas las religiones y recomienda a la persona desarrollarse en el campo espiritual, es decir el espiritísmo (cruzado o científico), la metafísica, el budismo o cualquiera religión o secxta donde la persona se sienta a gusto con los preceptos, ya que en la religión yoruba. podra revelar secretos esenciales a los neófitos o comerciar con los secretos de la religión (como ya muchos sacerdotes yoruba lo hacen). Oshe Paure es la hiena encadenada y domesticada para exhibirla en el circo, por eso la persona debe buscar la manera de atenuar el desespero que lleva internamente por conseguir las cosas, pues como cree que todo se lo quitarán, siempre se apura en rtomar de la vida lo que se pueda y lo más rapídamente posible, lo que a la larga le trae consecuencias desagradables. En este signo de Ifá, los hombres por primera vez levantaron los altares para adorar a los dioses y es un signo de comunicación mental entre los hombres (videncia y telepatía) y con los muertos, por eso Oshe Pauré  debe ejercitar la contemplación y la meditación para desarrollarse espiritualmente, pues cuando la persona evoluciona espiritualmente en este signo, no solo puede visitar planos más elevados que el que habita, sino puede conseguir la llave para abrir las puertas del cielo. Finalmente es un signo de poder y grandeza, pero su arista negativa es que esa grandeza y ese poder, mal manejados pueden acabar con la persona y su familia.


Luego continuaré con los dos testigos y el signo secreto.

HIJA DE OBATALA

  • Visitante
Re: OSHE IWORI
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2009, 05:41:04 am »
muchisimas gracias por su respuesta