Autor Tema: Ampliacion de mi signo de mano de orula.  (Leído 18837 veces)

jose_rodriguez

• Visitante
Ampliacion de mi signo de mano de orula.
« en: Agosto 09, 2009, 09:28:56 pm »
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el foro, mi inquietud es la siguiente quisiera saber un poco mas de mi signo de mano de orula que salio marcado en mi ita el cual es Ocana Yecun y los signos testigos son Ojuani Ogunda-Otrupon Ñao, quisiera saber un poco mas de este signo y aclarar una duda que tengo, en mi ita me dijeron que mi angel de la guarda es Elegua, tambien me indicaron que no podia coronar osha y que tenia que pasar directo a Ifa que estaba especifido en mi signo y que tenia que recibir santo lavado para luego poder pasar a Ifa, le agradeceria mucho si usted me pudiera orientar en cuanto a esta duda y explicarme un poco mas de mi signo, gracias por su respuesta iboru iboya ibocheche.

omoire

• Visitante
Re: Ampliacion de mi signo de mano de orula.
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2009, 09:53:42 pm »
Iború, Iboyá, Ibosheshé...

Le recomiendo investigue y lea los posteos del Olowo Rubén Cuevas a lo largo del foro... en ellos encontrará quizá no la respuesta específica relacionada con su signo, pero sí el por qué usted debe coronar Osha correctamente y sus ventajas antes de pasar a Ifa... como resumen le puedo decir que es necesario que su Orisha tutelar sea correctamente asentado para que usted reciba la energía (y guía permanente, aún pasando a Ifa) y todo lo que implica la entrada (asentamiento energético-vibracional) de un Orisha específico en su vida: por algo resultó usted ser "hijo" de él...

En este foro hay mucho conocimiento compartido por el Sr. Cuevas, aprovéchelo... ya posteriormente se le irá proporcionado información sobre su signo...

Saludos...

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2009, 03:52:19 pm »
Buenos dias, gracias por su consejo omoire, en realidad eso es lo que deseo coronar osha primero y dedicarme un tiempo al santo para adquirir experiencia y luego de un tiempo si mi angel de la guarda  elegua me lo permite pasar a ifa, y la verdad no quiero cometer un error del cual me vaya a arrepentir en un futuro y no lo pueda enmendar gracias por su consejo. Iboru Iboya Ibocheche.

omoire

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 05:29:57 pm »

En algún momento de su vida a usted le resuelve un oparaldo con dos animales de plumas blancas (el secreto exacto lo sabrá bien su padrino), pero para ello deberán estar presentes también dos Babalowos, así que le recomiendo comience a estudiar la religión para que sepa por dónde van sus caminos... asi mismo, si tiene sus dos testigos que acompañan a su toyale, démelos y también le daré la respectiva información...

Saludos...

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2009, 05:36:08 pm »
Amigo omoire muchas gracias por la informacion aqui le indico cuales son mis signos testigos (Ojuani Ogunda-Otrupon Ñao) Iboru Iboya Ibocheche.

omoire

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2009, 06:29:10 pm »

Le recomiendo lea usted las interpretaciones que ha hecho el Olowo Cuevas para que entienda un poco más que es un toyal, los dos testigos y como son determinantes en nuestras vidas...

OJUANI OGUNDA.
OJUANI POPON.
OJUANI DAWAN
+
IO
IO
II
OI
 REZO
OJUANI OGUNDA OLOFIN APATAKIN IMALE AKAKAIVE OZAIN GBOGBO IMALE OLOFIN ASHERE EGUNGUN AWE. UNBO
ASHIRE ILE IFA IGBO ORE OBIRIN BIDAJUN ASHIRE ORUN ANONA.
 EN ESTE ODDUN NACE
EL SECRETO DE OLOFIN Y EL COFRE CERRADO DE ODDUN. EL PORQUE SOLO LOS BABALAWOS TIENEN DERECHO A
TENER A OLOFIN. LA CURIOSIDAD FEMENINA. LAS TIJERAS.
 DESCRIPCION DEL ODDUN
ESTE ES EL ODDUN MAS FUERTE QUE EXISTE DESPUES DE LOS MEYIS. SE PONE EN EL TABLERO PARA GUERREAR.
OJUANI OGUNDA NUNCA PUEDE SER APLASTADO EN LA TIERRA. CUANDO EL AWO TENGA GUERRA, ESTE ODDUN LE DA
LA VICTORIA CONSAGRANDOLO EN EL TABLERO. OLOFIN SE ENCERRO DENTRO DEL COFRE Y ES ASHERE. NACIO EL
SECRETO DE OLOFIN. HABLAN DOS EGGUNS DE OLOFIN. CUANDO SE VE ESTE IFA EL QUE SE MIRA HABLA MAL DE LOS
BABALAWOS, NO LOS CONSIDERA NI RESPETA A ORUNMILA. TIENE FAMILIA EN EL CAMPO Y ANTE DE IR A VISITARLOS
TIENE QUE HACER EBBO. PARA QUE SE LIBRE DE UN PLEITO QUE TIENE CERCA. POR OSOBO EL ENFERMO NO SE SALVA.
MARCA DEUDA CON SAN LAZARO, HAY QUE PAGARLAS Y RESPETARLOS. HAY QUE CUIDARSE DE HINCADAS Y
MORDEDURAS DE ANIMALES. CUANDO HAGA EL EBBO CON: AKUKO, DOS TAMBORCITOS, DOS EYELE, UN EKUTE Y
OPOLOPO OWO, NI EL PADRINO NI EL AHIJADO SE PUEDEN MOJAR CON LA LLUVIA, PORQUE SEGURAMENTE LLOVERA
ESE DIA Y SI SE MOJAN PERDERAN. CUIDADO CON TRAGEDIA QUE SE VA A PRESENTAR EN LA CALLE Y PUEDEN
INVOLUCRARLO EN LA MISMA. A USTED LO ESTAN TRABAJANDO CON OGU. CAMBIESE DE ROPA CON FRECUENCIA PARA
QUE SUS ENEMIGOS NO LO RECONOZCAN EN LA CALLE. MUJER Y MARIDO SE ENVIDIAN, Y HASTA LA PROPIA FAMILIA LOS
ENVIDIA. ANTES DEL AÑO MORIRA UNO DE SU FAMILIA. HAY QUE DARLE GRACIAS A OBATALA, A ELEGBARA, A OGGUN Y A
OBINI. CUIDADO CON LA CANDELA. USTED DESEA LO QUE SE LE IMPOSIBILITA OBTENER. OKUNI: CUIDADO CON
PROBLEMAS CON MUJERES QUE AUNQUE USTED SE CREA MUY FUERTE, LO PUEDEN MATAR TIRANDOLE GRASA
HIRVIENTE O AGUA EN LA LERI. ASI LA INDEFENSA ANCIANA MATO AL PODEROSO TIGRE. TAMBIEN TIENE QUE CUIDARSE
EL ESTOMAGO. AQUI ES DONDE SE PAGA LA CULPA DEL AMOR Y ES POR DESOBEDIENCIA. SI ES HOMBRE: VA A TENER
QUE CASARSE OBLIGADO. SI ES MUJER: DESEA OCULTAR UN EMBARAZO INDESEADO. LA VIRTUD ESTA EN LAS MANOS.
AQUI ELEGBARA ACARICIABA SUTILMENTE CON SUS MANOS A OSHUN, Y ELLA SE QUEDABA ADORMECIDA, Y ORUNMILA
LE COGIO ENVIDIA A ELEGBARA. ANTES DE IR PARA LA CALLE SE LE PONE A ELEGBARA EKU, EYA, EPO Y AWADO. HABLA
DEL NIÑO BONITO QUE SE ASOMABA A LA VENTANA DE UNA CASA MUY BONITA, DONDE AHORA LA VENTANA ESTA ALTA Y
ANTES ESTABA MAS BAJA.

OTRUPO JUANI.
OTRUPO BANIFON.
OTRUPO ÑAO
+
OO
OO
II
IO
 REZO
OTRUPON ÑAO DONI MIDI SHENIMUNI OTA KEKE ORUNMILA OLODAFUN ODE, AKUKO, EYELE, ADIE LEBO.
 REZO
OTRUPO WANIDE NI MODI MIDI CHENIMUNI QUINCHE OTA QUE ORÚNMILA LODAFUN ADIE ORUBO AKUKO YARAKO OTA
META EKU EYA EBEFA OWO.
 EN ESTE SIGNO NACE: LA DESFIGURACION DE LA MUJER. LA MATERIALIZACION DEL ESPIRITU.
 DESCRIPCION DEL ODDUN
AQUI FUE DONDE EN UN BANQUETE VINIERON LOS EGGUNS EN FORMA DE VIVOS Y ORUNMILA LOS DESCUBRIO. HAY
QUE RECIBIR A ORISHAOKO. DAR UN OWUNKO A ELEGBARA. LA PERSONA TIENE QUE VIVIR O ASENTAR OSHA PARA QUE
SU ANGEL LO DEFIENDA. POR ESTE ODDUN NO SE PUEDE DESCUIDAR EL AWO, PORQUE PUEDE OCASIONARLES GRAVES
RESULTADOS. MARCA TRAMPAS EN EL MATRIMONIO. LE HAN DADO GATO POR IEBRE. LE ESTAN ENGAÑANDO O HAY
SECRETO FAMILIAR SOBRE LA MATERNIDAD DE UN MIEMBRO DE LA MISMA. A LA PERSONA QUE LE SALGA ESTE IFA, NO
SE LE PUEDE ABOCHORNAR PORQUE SE PUEDE MATAR, PUEDE MATAR A OTRO O SE VA DE LA CASA PARA SIEMPRE. LA
PERSONA ESTABA ENFERMA O DELICADA DESDE LA NIÑEZ. LE DA SANTO EN LA CABEZA. EN LA FAMILIA HAY ALGUIEN
CON SANTO O HUBO YA SANTO QUE SE QUEDO O QUISO QUEDARSE CON ESA PERSONA. LA MUJER ERA LUCIDA Y HOY
NO LO ES TANTO. HUBO UNA MUJER (O UN HOMBRE) QUE VISITABA LA CASA QUE FUE CAUSANTE DE UN ASUNTO. HAY
SECRETOS EN LA FAMILIA. LA PERSONA SE PASA LA VIDA ERIZADA, UNAS VECES CON CALOR Y OTRAS CON FRIO, ES LA
ACCION DE LOS EGGUNS. SE PADECE DE ANEMIA (DIABETES GENERAL), DEL VIENTRE, DEL CORAZON, DE PROBLEMAS
CARDIACOS. SE PROHIBE LA INGESTION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS. LA MUJER PADECE DE INFECCIONES Y PROBLEMAS
VAGINALES Y DEL UTERO Y EL HOMBRE DE ENFERMEDADES SEXUALES Y DE IMPOTENCIA. CUANDO LA PERSONA SE
SIENTA MAL DE SALUD DORMIRA CON UNA INTA ROJA EN SU MANO IZQUIERDA, PARA QUE IKU CREA QUE AUN TIENE
SANGRE FUERTE. NO SE COME FUFU DE PLATANO VERDE, PORQUE ESTE SE LO TIENE QUE PONER A EGGUN. HABLA DE
PARASITOS QUE VIVEN EN LA VAGINA DE LA MUJER, QUE DESTRUYEN LOS ESPERMATOZOIDES POR LO QUE NO QUEDA
EN CINTA. BAÑOS VAGINALES CON COCIMIENTO DE CASCARAS DE COCOS Y BICARBONATO DE SODIO. LAS CASCARAS
DE COCO SON VERDES. AQUI SE ENVIAN EGGUNS MATERIALIZADOS. ESTE IFA SE LLAMA OTRUPON IFA LEFUN. LA
PERSONA NUNCA DESEA SER VIEJA Y NO QUIERE LUCIR EN LA VEJEZ LAS ARRUGAS DE LA VIDA (HABLA DE COMPLEJOS).
CUANDO SE SIRVE LA MESA NO SE PONE PLATO DE MAS Y CUANDO SE SIENTA A COMER NO SE PUEDE LEVANTAR
HASTA QUE NO TERMINE PUES SI SE LEVANTA ANTES DE TERMINAR HAY UN EGGUN QUE SE SIENTA EN SU PUESTO. EL
AWO NO PUEDE ROMPER COCOS. LAS SOBRAS DE SU MESA SE ECHAN EN LA PUERTA DE SU CASA. SE LE PONE A EGUN
FUFU DE PLATANOS VERDES COMO ADIMU PRINCIPAL. SEÑALA ESCASEZ DE TODO POR ESPIRITUS ENVIADOS, POR
BRUJERIAS O POR DAÑOS, DONDE PUEDE PERDERSE LA SALUD, LA SUERTE Y HASTA LA CASA, SI NO LO HA PERDIDO YA.
MARCA SEPARACION MATRIMONIAL POR CAUSA DE UNA PERSONA INVERTIDA. HACER MISA Y PONERLES COMIDA,
FLORES, TABACO, CAFE, OTI. A LOS EGGUNS, PARA QUE NO LO PERJUDIQUEN. LA JUSTICIA ESTA O PUEDE ESTAR
DETRAS DE LA PERSONA. SE LE PONE A OBATALA AGOGO CON EMPUÑADURA DE PLATA EN FORMA DE MACHETE. SE LE
DA A OBATALA EYELE FUNFUN MERIN. HAY QUE HACER EBBO ENSEGUIDA. PUES POR ESTE ODDUN AWO OFE LE HIZO UN
OSODE A UN OMOKEKERE Y ANTES DE HACER EL EBBO SE OTOKU. UD QUIERE COMER DE TODOS LOS LADOS Y NO DAR
DE LO SUYO. EN ESTE IFA CUANDO SE BOTA EN LA PUERTA EL AGUA DEL PLATO, SE DICE: “IRE OWO ORUNMILA ASNE
LOWO”. HAY QUIEN COMETE UN HECHO DE SANGRE PORQUE SE CREE DENUNCIADO O EN PELIGRO DE PERECER O DE
SER HECHO PRISIONERO O HERIDO. POR ESTE ODDUN SE VA A LA BASURA Y SE BUSCA UNA OTA Y SE RECOGE CON UN
POCO DE BASURA, SE LAVA LA OTA, SE LE DA UNYEN Y VIVE AL LADO DE SU ELEGBARA. USTED TIENE ALGO DETRAS DE
SU PUERTA (PUEDE SER SANTO). OBINI: TRES HOMBRES BLANCOS LA ENAMORARON EN DISTINTAS OCACIONES Y
QUISIERON CASARSE CON USTED. IFA NI MAFEREFUN EGGUN. EL HOMBRE IMPERFECTO QUE NI SIQUIERA
ATORMENTABA A UN PERRO RABIOSO, SINO QUE LO MATABA. EWE DEL SIGNO: ROSEDA, ROBLE, DAGAME.

Saludos...

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2009, 09:10:47 pm »
Buenas tardes, muchisimas gracias omoire, muy explicativo lo de mis signos testigos gracias, podria usted darme una explicacion igual a estas pero del signo principal (Ocana Yecun) se lo agradeceria mucho y disculpe las molestias. Iboru Iboya Ibocheche.

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2009, 09:27:02 pm »

OKANA YEKU

EN ESTE SIGNO NACE:
------------------
1.- EL AGUA DE OLOKUN.
2.- LA COLERA DE LOS OSHAS.
3.- LOS PEDERASTAS.
DESCRIPCION DEL ODDUN.
---------------------
CUANDO EL AWO AL HACER UN EBBO NO SE ACUERDA DEL ODDUN
TOYALE DEL REGISTRO, REZARA:
" ODDUN ELEDUN, OLORUN ELEDUN, ASHO RISA OSO DE ORUNMILA
ODDUN TOYALE LOKUERI IFA MOKUN ".
POR ESTE IFA SE LE DA 2 ETU A LOS PIES, OBORI PONIENDO A
SHANGO DETRAS.
NO DEBE DE ENCENDER CABOS DE ITANAS Y CUANDO ENCIENDA 2
ITANAS NO PUEDEN TERMINAR JUNTAS.
SE LE DA UN PAJARO A OZAIN.
HAY QUE TENER A ODUDUWA, PINADO Y MAS DE DIEZ AÑOS DE
CONSAGRADO EN IFA, PARA HACER EBBO POR ESTE IFA.
AWO NO DEBE DE HACERLE EBBO DE ESTE SIGNO A UN AWO MAYOR
PORQUE CAMBIA LERI, SI ES OSOBO MENOS AUN Y SI LA LETRA
MARCA IKU TAMPOCO SE LO HACE A UN ALEYO SIN ANTES PREGUNTARLE
A ORUNMILA.

AQUI FUE DONDE ORUNMILA Y SHANGO ERAN PALEROS Y
ANDABAN CON POLVORA Y COSAS DE PRENDAS Y TUVIERON
QUE DEJARLAS. ESO OCURRIA EN EL TIEMPO EN QUE EL
TABLERO CUADRADO QUERIA SER MAS PODEROSO QUE EL TABLERO
CIRCULAR Y CUANDO ARUFIN (EL ORIGINAL SHANGO) Y ARUDDA
(ORUNMILA) EL ASESINO, LE PIDIERON PERDON A OLOFIN Y LE
PROMETIERON NO HACER MAS FECHORIAS Y REIVINDICARSE, SE
ARRODILLARON ANTE OLOFIN Y ESTE LOS PERDONO.
OKANA YEKU TIENE UN OKPELE ESPECIAL QUE DESPUES DE LAVADO
LA PATA DERECHA COME ETU, QUE SE ENTIERRA Y LA IZQUIERDA
COME AKUKO Y EYELE, QUE VAN AL PIE DE UNA MATA DE YAGRUMA.
AQUI NACIO LA COLERA DE LOS SANTOS.
TENGA CUIDADO CON LA MUERTE.
NO AVERIGUE CHISMES NI MALDIGA QUE DIOS CASTIGA ESO.
TENGA CUIDADO CON SUS ENEMIGOS.
CONFORMESE CON LO QUE DIOS LE DA, PORQUE HAY MUCHOS PEORES
QUE UD. NO LE NIEGUE LA COMIDA A NADIE QUE LLEGUE A SU
CASA.

USTED TIENE UN GRAN DISGUSTO CON SU CONYUGE O VICEVERSA.
PERTENECE A UNA INSTITUCION RELIGIOSA QUE SON MUCHOS PERO
ESTAN DIVIDIDOS.

DELE DE COMER A LOS MUERTOS Y UN TOQUE DE 3 DIAS. PONGA
BANDERA EN SU ILE. TODOS LOS SANTOS ESTAN BRAVOS.
USTED TIENE POLVOS ENCIMA Y TIENE QUE SOLTARLOS. HAY
BRUJERIA DE POR MEDIO. SI NO HACE EBBO VA A IR PRESO.

DICE IFA OKANA YEKU
--------
QUE TENGA CUIDADO CON LA MUERTE QUE NO AVERIGUE NI ECHE
MALDICIONES QUE DIOS LE ESTA OYENDO, TENGA CUIDADO CON LOS
ENEMIGOS. CONFORMESE CON LO QUE DIOS LE DE. QUE UD. NO LE
NIEGUE LA COMIDA A NADIE QUE LLEGUE A SU CASA Y QUE NO
TENGA DISGUSTO CON SU MUJER; UD. ES HOMBRE DE CAMINO SU
MUJER ESTA ATRASADA, DICE SAN FRANCISCO QUE SEA MAS AMABLE
CON ELLA Y ANDE PRONTO QUE VIENE LA GUERRA Y TIENE QUE
HACER ROGACION CON : ÑAME SALCOCHADO Y UN AKUKO PARA ESHU
Y $3.15; DELE DE COMER A LOS SANTOS Y CONVIDE A BASTANTE
GENTE, DE TRES DIAS DE FIESTA Y CUANDO VENGA EL REY DE
OTRA NACION LE RINDE LOS MEJORES HALAGOS Y ASI SERAN
INTIMOS AMIGOS; UD. TUVO UNA TRAGEDIA CON SU MARIDO Y OTRA
TRAGEDIA QUE TUVO YA HACE TIEMPO LE HA DE SALIR; CUMPLA
CON SHANGO PARA QUE SUS NEGOCIOS MARCHEN BIEN; DICE ORULA
QUE LA ENFERMEDAD LO MISMO VIENE POR LA TIERRA QUE POR EL
45
MAR; UD. SABE MUCHO Y TODOS LOS SANTOS ESTAN BRAVOS; QUE
EL CONSULTANTE TIENE POLVORA ENCIMA Y TIENE QUE PONERLA
AHI. DICE IFA QUE HAY BRUJERIAS POR EL MEDIO Y SI NO HACE
LA ROGACION VA IR PRESO. QUE A UD. LE FUERON A PEDIR UN
DINERO Y COMO NO LO DIO SE HAN RETRAIDO CON UD.; NO COMA
QUIMBOMBO SECO NI QUE TENGA CABEZA AL COCINARLO, DELE
GRACIAS A SHANGO; HAGA UNA CAZUELA DE OSHINSHIN Y PARA
PROBARLO SE PONE UN POQUITO EN LA PALMA DE SU MANO Y
DESPUES SE LO LLEVA AL RIO A OGUN PONIENDOSELO EN LA
ORILLA.
REFRANES:
--------
1.- LA MUCHA CANDELA YEMAYA LA APAGA CON AGUA.
2.- LA TRAGEDIA VIEJA VUELVE A SALIR.
3.- LA ENFERMEDAD LLEGA LO MISMO POR TIERRA QUE POR MAR.
4.- EL QUE BIEN HACE Y MAL HACE PARA SI HACE.
5.- CONFORMESE CON LO QUE TIENE Y DIOS LE DE.

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2009, 10:13:05 pm »
Muchisimas gracias amigo omoire, muy buena esa explicacion de Okana Yecun, me aclaro muchas cosas, yo no entiendo porque el dia en que me leyeron mi ita, me indicaron que no podia coronar osha a segun porque el signo lo indicaba "dice que el aleyo no podia ponerse las soperas encima de la cabeza y que por tal razon no podia coronarme en osha sino pasar directo a Ifa pero recibiendo santo lavado o medio asiento!!!Gracias omoire por aclararme mis signos.Iboru Iboya Ibocheche. Que orula y los santo lo bendigan.

omoire

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2009, 11:17:25 pm »

Hágame caso y lea con calma los posteos donde el Olowo Cuevas explica por qué es necesario coronar Osha antes de pasar a Ifa...

Saludos...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2009, 11:52:37 pm »
Saludos...

Shangó y Orunmila son los únicos cuyas energías en la tierra se manifiestan de manera bipolar; Shangó es Dios de luz y de oscuridad; los signos donde sus energías bajan a la tierra son Okana melli (luz) y Okana Yekun (obscuridad). Busque la manera, así sea hijo de Elegbara que le realicen la obra de Oranigan Shangó al pie de una palma; luego haga yoko Osha Eleguá y si tiene camino de Ifá, pues proceda a iniciarse; pero no cometa el error de pasar directo a Ifá; ningún signo de los códices de la diáspora africana justifica esa situación y los awoses que recomiendan eso a los aleyos, están contribuyendo a la degradación de la religión yoruba; escuche mis consejos para que más adelante no tenga que arrepentirse, piense que yo no tengo interés alguno en usted, solo evito con mi consejo la malformación de sacerdotes yoruba, que luego cometerán con otros el miamo error.

Suerte.

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2009, 12:22:09 am »
Buenas tardes Oluo Ruben Cuevas, muchas gracias por su consejo, la verdad eso es lo que quiero primero asentar osha y luego pasar a ifa, gracias por su aclaratoria y sabio consejo se lo agradezco de corazon, llevare todo con calma y esperare que mi angel de la guarda me guie por el verdadero camino, si usted puede y no existe ninguna restriccion podria indicarme de que trata "la obra de Oranigan Shangó al pie de una palma" y quien la debe realizar? Muchas gracias Oluo iboru iboya ibocheche ASHE!!!

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2009, 01:18:37 am »
Dos gallos al pie de una palma, el sacerdote de Ifá sabrá que hacer... Infelízmente no le puedo revelar el proceso, pues es secreto de la religión yoruba.

jose_rodriguez

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2009, 01:31:45 am »
Gracias Oluo Ruben Cuevas por su consejo tratare de hablar con mi padrino para llegar a una solucion favorable para mi futuro religioso!!! Cualquier otro consejo que me pueda ofrecer se lo aceptare de corazon.IBORU IBOYA IBOCHECHE...