Autor Tema: Babá Adé: cómo trabajar con la Bóveda espiritual?  (Leído 5324 veces)

Desconectado Gaga

• Moderador Global
  • Moderador
  • Yemayá
Babá Adé: cómo trabajar con la Bóveda espiritual?
« en: Junio 10, 2009, 02:55:08 pm »
Saludos Foristas!!!
Saludos Babá Adé!!!

Demos inicio a su solicitud sobre cómo trabajar con la Bóveda espiritual, con una serie de recomendaciones básicas para presentarse ante nuestros antepasados:

En primer lugar se debe buscar una palangana (que no es otra cosa que un recipiente que puede ser de metal, porcelana o plástico) de preferencia de color blanco.

Dicho recipiente se debe colocar al pie de la Bóveda espiritual y después de ser preparado su contenido, tendrá la función hacer una limpieza espiritual del dueño de la Bóveda. Es importante señalar que cualquier familiar puede acudir ante la palangana para  para realizarse el despojo de cargas negativas o estados emocionales alterados, sin embargo, también puede ser utilizada para que todos los asistentes a una Misa de Investigación y Coroación Espiritual también se hagan una limpia antes de dar inicio a la ceremonia.

Se recomienda que cuando el dueño de la Bóveda se presente ante sus antepasados para hacer oración o una limpia espiritual, se vista con ropas de color blanco y aproveche la tranquilidad que proporciona la noche para hacer su meditación (claro que esto no es obligatorio: por ejemplo las amas de casa querrán aprovechar la estancia de los niños en la escuela para orar). La sugerencia de que se haga de noches es porque aunque suene obvio, la noche en sí es el territorio de los muertos.

Antes que nada se deberá encender una vela blanca (el uso de incienso es al gusto personal del religioso).

Ahora bien, en la palangana se pondrá dentro agua fresca, cascarilla, agua colonia preferentemente con aroma suave de naranja, agua bendita y pétalos de flores blancas (preferentemente crisantemos, rosas o margaritas (estas últimas en caso de que no haya otra opción) en cantidades suficientes. Cuando se haga esta preparación la persona deberá estar limpia (más nunca deberá presentarse ante los muertos después de bañarse) y en paz espiritualmente, no hacerlo molesta, ni angustiada o ni deprimida.

Si se va a hacer oración individual o meditación espiritual deberá poner una silla cómoda frente a la Bóveda.

Una vez que se tiene preparada la mezcla (la cual se revolverá suavemente con las manos) se deja reposar unos minutos mientras se hace una primera oración. En general cualquier rezo es adecuado (sobre todo si es de los que uno tiene mucha fe), sin embrago, se recomienda también que sea alguno que lucifique a los antepasados, como puede ser el caso de la "Oración para los difuntos".

Terminada la primera oración, la persona procederá ha realizarse la limpia espiritual tomando los pétalos de las flores con las manos en cantidad suficiente, procurando que sus dedos queden lo más humedecidos posibles, al tiempo que procede a recorrer su cuerpo de los pies a la cabeza haciendo el despojo (puede sacudirse con fuerza si considera que las energías negativas son demasiadas) mientras deja caer suavemente todo de manera de que cuando llegue a los pies las manos ya estén vacías.

Posteriormente podrá rezar la "Oración para los mediums" y después tomar algún libro de oraciones o cantos y leerlo en voz alta o baja (no se recomienda hacerlo en silencio) para atender a los antepasados y comenzar a establecer contacto con ellos. Para este caso se recomienda el libro de "Oraciones escogidas" de Allan Kardec o "Oraciones al pie de mi Boveda Espiritual" del cual desconozco el autor (eso sí se debe incluir forzosamente el rezo del Padre Nuestro, el Ave María y el Yo Pecador).

La mejor manera de saber si la sesión se ha iniciado correctamente es por la baja temperatura que se apoderará de la habitación en la que se tenga montada la Bóveda.

Una vez realizado todo lo anterior la persona procederá a iniciar sus primeros contactos con la energía espiritual de sus antepasados, para lo cual deberá sentarse en la silla y asumiendo una posición cómoda, pondrá su mente en blanco y comenzará exlusivamente a identificar y posteriormente compenetrarse con la energía de sus muertos.

Una vez que termine la sesión espiritual, deberá rezar alguna oración de cierre (de su gusto) y dejar que la vela se consuma totalmente. El agua de la palangana podrá dejarse una noche completa y al siguiente día usarla esparciéndola en la puerta de su casa, por fuera y siempre apuntando en dirección contraria a la entrada.

Continuaremos con el tema.

Ashé, ;)

moronqueye

• Visitante
Re: Babá Adé: cómo trabajar con la Bóveda espiritual?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 09:15:39 am »
Estimada Gaga Gracias por compartir sus conociemientos, estaré atento a la continuación del tema

Desconectado Gaga

• Moderador Global
  • Moderador
  • Yemayá
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2009, 11:05:46 pm »
Saludos Baba Adé!!!
Saludos Moronqueye!!!

Me podrían confirmar si han recibido en el caso de Baba Adé dos archivos con croquis de la bóveda espiritual y en su caso Moronqueye le envié un archivo para el caso de su bóveda espiritual?; ya que me preocupa el tamaño de los archivos.

Ashé,

moronqueye

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2009, 12:22:19 pm »
Saludos hermana Gaga, si recibí su correo con la descripción de la Bóveda.
La estoy estudiando y creí haberle respondido a su correo, si no le ha llegado la respuesta, se lo confirmo por sta via y le reitero mi agradecimiento por su esfuerzo.

que mi madre Oshún me la colme de salud y felicidad.

Babá Adé

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2009, 10:50:36 pm »

Saludos Gaga

Gracias por lo que me envío y le pido disculpas por no  comunicarme con usted de inmediato, para informarle que lo había recibido.
  Gracias de nuevo, saludos y que mi padre Obatalá le de mucha salud.