Autor Tema: ¿Cual es la funcion de un Inche?  (Leído 4816 veces)

hesiquio74

• Visitante
¿Cual es la funcion de un Inche?
« en: Mayo 19, 2009, 05:48:25 pm »
Buenos dias a todos:
Hace como unos meses mi padrino, que es Babalawo me hizo un ebbo para que me dieran un trabajo y me fuera bien economicamente. Dias despues me hablaron y efectivamente me encargaron un trabajo y me pagaron bien por él; hablando con las personas con las que trabaje quedaron pendientes varios proyectos para el futuro sin embargo, me enteré recientemente que el trabajo se lo van a dar a otras personas y no a mi como lo habiamos hablado. Se lo comenté a mi padrino y me dijo que era necesario hacerme un inche para que las cosas volvieran a tomar el rumbo que deberian y que lo tendria que dejar en mi casa. Mi duda es: ¿cual es la funcion de un inche?. Yo he visto que algunos santeros y babalawos los llevan con ellos. ¿Realmente se puede corregir la situacion anteriormente descrita con algun ebbo o el mencionado inche?
de antemano gracias por aclarar mis dudas.

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: ¿Cual es la funcion de un Inche?
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2009, 04:21:05 pm »
Saludos y buenos días...

Los Inshe Osaín son protecciones a modo de cartuchos o bolsitas personales (se pueden portar encima sin llamar la atención) que llevan dentro una carga que determina el sacerdote de Ifá y generalmente llevan una firma, la cual especifíca la función del mismo; hay firmas para tener poder ante lo que se pide, para dominar la mente de los demas, firmas de protección y defensa Etc. Generalmente se preparan delante de Osaín y llevan sacrificio de animales y luego son sellados para que nunca se pueda ver el contenido. El suscrito preparó algunos con piel de tigre muy efectivos.

Suerte.