Lo que aquí les comento es una simple duda y problema con el que me encuentro para iniciarme:
¿Es posible una iniciación en la Santería, Yoruba, o Osha-Ifa, sin un ritual de iniciación? ¿Puede el padrino/madrina ejercer a distancia?
Les pregunto esto por que me gustaría iniciarme, conocer más de esta religión y practicarla día a día pero me encuentro con el primer problema: En la zona donde vivo no conozco nadie que pudiese iniciarme, he buscado, preguntado, y lo único encontrado son personas que dicen ser santeros que leen el tarot y cobran un dineral a sus "clientes" por la consulta.
Y por esto se me ocurren esas preguntas, de las que posiblemente se estén riendo, lo entiendo yo tambien lo haría, y se me ocurren más: ¿A caso no puede ejercer mejor un padrino como padrino en la otra punta del mundo pero que se preocupe de su ahijado y exista una buena relación? ¿ Es imposible que yo me haga con los materiales necesarios para la practica? Y si alguien me dijese que si es posible todo esto y me propusiera iniciarme: ¿Sería un falsante o es posible?
Un saludo, y no se molesten por mi falta de conocimiento.
Gracias