Autor Tema: Iniciación  (Leído 2553 veces)

celtur

• Visitante
Iniciación
« en: Abril 09, 2009, 10:35:07 pm »
Lo que aquí les comento es una simple duda y problema con el que me encuentro para iniciarme:

¿Es posible una iniciación en la Santería, Yoruba, o Osha-Ifa, sin un ritual de iniciación? ¿Puede el padrino/madrina ejercer a distancia?

Les pregunto esto por que me gustaría iniciarme, conocer más de esta religión y practicarla día a día pero me encuentro con el primer problema: En la zona donde vivo no conozco nadie que pudiese iniciarme, he buscado, preguntado, y lo único encontrado son personas que dicen ser santeros que leen el tarot y cobran un dineral a sus "clientes" por la consulta.

Y por esto se me ocurren esas preguntas, de las que posiblemente se estén riendo, lo entiendo yo tambien lo haría, y se me ocurren más: ¿A caso no puede ejercer mejor un padrino como padrino en la otra punta del mundo pero que se preocupe de su ahijado y exista una buena relación? ¿ Es imposible que yo me haga con los materiales necesarios para la practica? Y si alguien me dijese que si es posible todo esto y me propusiera iniciarme: ¿Sería un falsante o es posible?

Un saludo, y no se molesten por mi falta de conocimiento.
Gracias

omoire

• Visitante
Re: Iniciación
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2009, 10:51:44 pm »
 Iború, Iboyá, Ibosheshé...

El problema no es NO saber, el problema sería creer y caer en las manos de esos sacerdotes de Osha e Ifa que sólo buscan el beneficio económico y no la evolución espiritual de sus ahijados y pacientes...

¿En dónde vive usted?...

Habla de distancias pero no menciona los lugares...

Saludos...

celtur

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2009, 11:13:04 pm »
Exactamente, por nada del mundo quiero tener ninguna relacción con falsantes ni con ladrones, vivo en la zona norte de España. Y otro lugar para mi es cualquier otro lugar, si no puedo estar en contacto directo con mi padrino, me es igual que se encuentre a 300 o a 3000 km. Quizá cualquiera de esta comunidad, que me parece además bastante coherente. Y en el caso de no encontrar, pues saber si es posible practicar sin haber hecho ningun ritual de iniciación.

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2009, 12:28:17 am »
Saludos foristas....

Señor celtur bienvenido al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza.

¿Es posible una iniciación en la Santería, Yoruba, o Osha-Ifa, sin un ritual de iniciación? ¿Puede el padrino/madrina ejercer a distancia?

La base de esta religión son las iniciaciones, sin ellas no es posible que usted alcance un estatus religioso dentro de ella; lo que usted llama rituales de iniciación son graduales y por estadio que van desde aleyo (el estatus más bajo) hasta sacerdote de Ifá (el más alto de la escala); sin embargo, debo advertirle que el grado que desee alcanzar dentro de esta religión, no depende de usted; esta es una religión de destino y el querer abrazarla solo es una pequeña fracción de ella y eso contesta su segunda interrogante; bajo ninguna circunstancia los padrinos o madrinas pueden ejercer a distancia; quizás despues de pasar por el Yoko Osha o la ceremonia de Ifá usted pueda desenvolverse sin la presencia de ellos, pero antes no, pues el elemento oracular es el que dirá si usted tiene o no camino en esta religión.

Si usted se encuentra en el Norte de España, quizás le sea dificil conseguir sacerdotes yoruba, pero en Madrid ya puede usted contactar sacerdotes de esta religión; de hecho puede a través de mensajes privados contactar al administrador de este foro "babaluaso" quien reside en España, seguro el podrá orientarlo adecuadamente.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú.

celtur

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2009, 01:29:03 am »
Les agradezco mucho que me hayan resuelto las dudas, tendré que seguir buscando.

Un saludo

Celtur