Autor Tema: La letra del año 2009 según el oráculo Kimbiza  (Leído 2130 veces)

omoire

  • Visitante
La letra del año 2009 según el oráculo Kimbiza
« en: Marzo 28, 2009, 10:53:40 pm »
Con el permiso de los mayores...

Una disculpa a todos los foristas por la tardanza, pero finalmente me ha llegado la letra del año 2009, según el oráculo kimbiza y por ello es que hasta ahora se las comparto.

Quiero hacer la aclaración que la letra del año en el Palo no es muy común, incluso su "presentación" y difusión es muy informal * si se compara con la que organiza el Consejo Cubano de Sacerdotes mayores de Ifa en la ciudad de la Habana, sin embargo, su servidor tiene acceso a ella desde hace un par de años (aunque siempre con tardanza) y pese a la falta de antecedentes y elementos que pudiera precisar su origen, el contenido siempre me ha parecido preciso.

Cualquier persona está en su derecho de tomarla con desconfianza, más dadas sus interesantes predicciones (y a su vez aprovechar la oportunidad de hacer un interesante ejercicio y comparar sus vaticinios y la palabra de los Mpungos, con respecto a la sincretización que se suele hacer con las deidades Orishas y la letra del año en Ifa), creo que bien vale la pena que los iniciados, sacerdotes o el público en general sepan de la existencia de otro tipo de oráculos que nos "avisan" sobre cuál debe ser nuestro comportamiento durante este 2009.

LETRA AÑO 2009 - ORACULO KIMBIZA **

PREAMBULO

“El querer y no poder, siempre ha sido una diatriba en la retorica del impotente, quien utilizando lo poco que sabe, quiere revolucionar el mundo espiritual y dando señas de poca fe culmina abandonando su tratado antes de que se apague la ultima vela; es por eso que en señal de preocupación me baso en la dicotomía de los pensamientos que a pesar de no tener un precedente lacónico de la manera de cómo utilizar todas las herramientas que han podido a bien entender y aprender eficientemente, pido que se utilicen con raciocinio cerebral y espiritual, la pérdida de un hermano religioso culmina con la consulta a este oráculo, que no mas me deja el decir que por nuevo, viejo, cercano, lejano, frecuente, ausente, impío o puro, es una hoja mas de este gran árbol que de ustedes depende que permanezca erguido y que sus raíces se expandan en señal que el tronco y sus ramas puedan crecer con la fortaleza necesaria para soportar el pensamiento de cada uno de ustedes…”

PREDICCIONES

El oráculo kimbiza predice que el año 2009, será un año de Inconformidad, donde muchos querrán obtener lo que se proponen con medidas sucias. Muchos obstáculos que estarán representados por la salud, especialmente por aquellas que afectan la piel y los tejidos profundos, con una clara interferencia de Pata e Yaga, esta interferencia puede traducirse en necesidad de limpiezas e investigaciones periódicas. Brazo fuerte, predice que habrán muchos problemas de estafas, asuntos económicos que no se podrán concretar, e inclusive la perdida de negocios por falta de claridad en la formación de los mismos. Mama Kalunga, viene hablando de tropiezos en lo familiar que se escapa de las simples eventualidades del día a día, aquí la religiosidad prevalece sobre la razón, pues el religioso sabe que con gritos, subversión, malacrianzas, egoísmo, despotismo, no conseguirá culminar el 2009 unido en familia. Predice por lo tanto, perdida por conflictos, de la familia, casas, hogares, y una fuerte posibilidad de formar otra sobre los escombros de la anterior; tome un momento para pensar bien en los pasos que dará para salvar lo salvable ó impedir lo inevitable.

Lo positivo de este llamado que se le hizo al oráculo es que, el 2009 es propicio para reiniciar cualquier cosa que uno se proponga, sea lo que sea, pero utilizando los métodos y medios adecuados, emprender desde un viaje de placer muy corto, hasta la vuelta al mundo, pues lucero está presentando un panorama muy abierto para los que elijan utilizar el año para conocer.

Zarabanda y Centella predicen culminación de la guerra y formalización de las condiciones de la paz, por lo que se debe conversar con sus socios, parejas, compañeros, con cualquier persona con el que se formalice una relación de simbiosis. Ntala y Nsamba poseen la última palabra a la hora de presentar las soluciones pues esta dualidad, es la que encierra el secreto de dominación de problemas y amarres de situaciones que serán determinantes para la felicidad y armonía de las personas durante el 2009.

El dominio de los 4 vientos está en Tiembla Tierra, Madre de Agua, 7 Rayos y Zarabanda, lo que hace imperioso pensar en que será un año húmedo, lleno de lluvias, donde las estaciones no sean lo que suelen ser, es decir, frio cuando debería haber calor, asomando la posibilidad de fuertes enfermedades pulmonares. El Agua por su parte dominada por Tiembla Tierra, Madre de Agua, 7 Rayos y ahora por Ntala y Nsamba, manifiesta una clara necesidad de adoración, que debe estar acompañada con la urea lango, que debe ser particular, es decir, cada quien a su manera cumple con esta obra; predicen que arrastran muchas cosas que una vez botamos y queramos luego recoger.

La Tierra representado por Centella, Zarabanda y Tiembla Tierra, formalizan la necesidad de conversar entre hermanos, primos, parejas, pues predicen traición, además enfermedades parasitarias intestinales serán noticia este 2009.

El Fuego por su parte está dominado por Chola Wengue, Madre de Agua, Brazo Fuerte y Tiembla Tierra, esto marca el fin de la Guerra, cualquiera que sea el origen de la misma, pues la unión de las dos aguas en este medio, hacen notoria la necesidad de establecer prioridades en la comunicación para que a la hora del abrazo fraternal no quebremos el delicado filo de la paz.

La Madera dominada por Tiembla Tierra y Zarabanda, evocan la posibilidad de una Traición espiritual muy dolorosa, que enriquezca las relaciones entre los habitantes del munanzo; predice además que los medios están dispuesto para ser unidos y obtener un producto a la medida del esfuerzo. No es extraño entonces decir que posiblemente los huracanes, remolinos ò cualquier fenómeno que involucre los vientos y las aguas, se pueden volcar sobre la tierra y afectar a los habitantes de esta.

El guía espiritual por su parte, predice; que son Lucero y Tiembla Tierra, los que guíen este 2009 a los gajos de esta Nganga, y que el equilibrio lo estará proporcionando Chola Wengue. Que habrá muchos movimientos espirituales (entre cohortes espirituales). Es menester de todos hacerles una piñata a todos los niños para que lucero ande contento.

La NOCHE ESTA PROHIBIDA para los gajos de la Nganga, porque lucero de día es uno pero de noche tiene mucha energía negativa, por lo que puede haber muchas personas cabeza loca queriendo matar por matar; indica que todos los npungus saben cuando se justifica una salida nocturna y que para salir de noche se debe consultar a Tiembla Tierra. Que todo el que necesite Bondad y Misericordia tiene que ir al rio a darle comer a lucero, con muinda ò menga. Debe considerar fundamentar a Tiembla Tierra, ya que siendo el guía del año, será una fortaleza para su lucero, así como fundamentar su gajo de 4 Viento y si lo tiene, darle urea menga. Será un año donde abunden los dolores de cabeza, derrames cerebrales, todo aquello que aqueje la kiyumba, para lo que deberá rogarse la cabeza de cuando en vez. Para abrir los caminos, deben hacer despojos con ramas de Guayaba, al pie de Lucero, así como pedir a los pies de este npungo todo aquello referente a ngombe.

El uso de prendas, incluyendo las tobilleras, estará prohibido este año. A mediados del año, ir al rio y conversar con Chola Wengue, especialmente recordando que NO DEBE FUMARLE SUNGO, pues esto puede alborotarla y arrastre así su suerte. Tiembla Tierra se manifestará este año como mejor le parezca. Para muchos el destino ya esta echado, por lo que deberá de ahora en adelante sembrar sobre ese terreno y cosechar cosas buenas. No será un año propicio para embarazarse, aunque si lo busca, lo va a conseguir. Cada uno de los gajos de la Nganga, deberá darle menga a su sombra (la menga que esta pida), pues puede haber algo malo allí pegado. Darle de comer a las dos aguas al iniciar el año (lo que ellas pidan).

Finalmente concluyo esta letra con una reflexión, la divergencia de la razón entre los esperado y lo que se tiene, debe ser un punto de reflexión este 2009, pues puede que lo que tenemos es lo que necesitamos y lo que pedimos esta en el exceso que ha bien queremos tener y los nfumbes tardan en cumplir, sabiendo de antemano que son esclavos que cumplen con las ordenes que la intensidad de la fe les proporcione, deseo que por mucho que las necesidades agobien a las querencias, la religiosidad debe ser un bastón que sostenga y guie y no una espada de Damocles, esperando que cualquier uso atente en contra de ustedes mismos…

Puede que parezca muy terrible lo que los espíritus auguran para este año, y que no habrá forma de avanzar por tanto peligro que nos rodea, debemos tener la firme convicción de que ante tanta adversidad están nuestro fieles nfumbes esperando, el momento preciso para destrancar, controlar ó simplemente aconsejar…

Saludos y que Nsambi los akutare...

* No olvidemos tampoco el carácter semioculto o "underground" o marginal que caracteriza al culto del Palo Monte.
** Los errores ortográficos son de origen.