Autor Tema: Una hierba...  (Leído 3648 veces)

carucha

• Visitante
Una hierba...
« en: Marzo 25, 2009, 02:09:35 am »
 ??? hola buenas y un saludo no se si estoy en el foro equivocado  pero quisiera saver para que se utiliza la hierva pendejera es que ayer sone que tenia esa mata en un vaso con agua y en alto  gracias y disculpe la molestia

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: Una hierba...
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 01:47:09 pm »
Saludos carucha.....

No soy muy bueno interpretando sueños, pero quizás le guste leer lo que escribiré sobre lo que pienso de su evento onírico. Dice Ifá en el signo Irete Ká que la pendejera era dulce y tuvo que tornarse amarga para poder seguir viviendo, pues la persona como es de buen corazón, asume cargas de otros y luego el peso de esa carga no lo deja vivir, amén de que se toma para si los conflictos de otras personas que luego son un problema para ella. La pendejera al pertenecer al grupo de las hierbas amargas, es más usada para ritos con el eggun que para los Orishas y el agua es el elemento simbólico de los sentimientos humanos, por eso quizas su subconciente (el que se maneja por medio de símbolos) le está avisando a usted que debe adquirir una templanza mayor en su carácter, para que así pueda vivir más tranquila y no en una constante lucha (el agua vs la arena) como sentencia Ireteká.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 04:44:58 pm »
Con el permiso de los mayores...

sólo quisiera agregar que la pendejera en la regla Osha, si no me equivoco, es una de las hierbas de Elegguá... y en el el Palo Monte se usa para hacer trabajo negro: combinado con huevo de gallina negra (y tras cierta preparación) sirve para conseguir que un vecino molesto se cambie de casa...  también para trabajo blanco entre otras cosas sirve para quitar maleficios en algunos órganos como los riñones...

un curandero también puede recomendarla como brebaje para desintoxicar la sangre y apoyar en tratamientos médicos de ciertos casos de leucemia... hay otro uso, que no me consta pero que he escuchado entre colegas espiritualistas que afirman que es muy útil para tratar la impotencia masculina...

dado que efectivamente es una hierba amarga, coincido totalmente con la interrpretación del Sr. Cuevas: le están avisando que debe poner atención a su carácter para tener mayor tanquilidad en su vida...

saludos...

carucha

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2009, 05:27:43 pm »
 :-[gracias  es  muy buena respuesta yo soy del tipo de persona que a veces me cojo los problemas de los demas y se que tengo que cambiar  en ese aspecto lo tomare  como consejo y amplio el conocimiento le doy gracias este foro siempre se que es serio y ayudan  gracias :'(