Autor Tema: ¿Qué es Ochosi de Cabecera??  (Leído 31050 veces)

jorge30

• Visitante
Re: ¿Qué es Ochosi de Cabecera??
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2009, 02:36:32 pm »
Bueno saludos a todos en el Forun;
Mis mas sinceros respetos para usted Ruben Cuevas, estuve leyendo varios articulos en una pagina  de religion Yoruba, La santeria o Regla de Osha - Ifa, y sabe usted que?, aqui le muestro una de las cosas que lei:

Descripción:

--------------------------------------------------------------------------------
Los Orishas guerreros u Orisha Oddé son los primeros que debe recibir cualquier iniciado en la religión Yoruba. Estos solamente pueden ser entregados por los sacerdotes de mas alta jerarquía, denominados Oluwos o Babalawos. Aunque existe en estos momentos algunas casas que dan Elegguás espirituales, compuestos solamente de cocos. Es solamente el Eshu-Eleggua que dan los Babalawos el que contiene la carga y el secreto para que este Orisha abra los caminos y ejerza su función fundamental.

La fundamentación de que los Orisha Oddé o guerreros solo puedan ser entregados por Babalawos está en que en el tiempo en que estos estuvieron en el plano terrenal fueron Babalawos. Elegguá es el primero y más importante por lo que solo alguien que conozca los secretos de Ifa puede construirlo y entregarlo.

Editado por el moredador: No se pueden revelar en este foro público rezos, ni ceremonias que solo son incumbencia de los sacerdotes yoruba y de los aleyos que ya han recibido los atributos y que evidentemente deben resguardar el secreto. Las normas del foro son bien claras en cuanto a ello

Lugar en la casa de los guerreros.

--------------------------------------------------------------------------------
Ya en la casa Elegua, Oggun y Oshosi se situan en la mayoria de los casos detrás de la puerta principal y Osun en un lugar mas alto que la cabeza del dueño. Es importante que Osun no puede tambalearse ni caerse, ya que esto indica que la vida de su protegido está en peligro, en ese caso se debe contactar al padrino rapidamente. Hay muchas casas religiosas que ofrecen un ebbo (sacrificio) de entrada cuando se llevan los guerreros hacia la casa.

Atención a los guerreros.

Además de las especificaciones del padrino, que pueden haber sido en el caso de Elegua, ponerle en su receptáculo, pitos y en el de Oggun, clavos o herraduras, en general se les pone a Elegua dinero y chucherias, caramelos, etc. Los guerreros se atienden los lunes, se les enciende una vela y se les rocia aguardiente de su boca. Tambien se untan con manteca de corojo, se les pone jicaras o vasitos con cafe y agua. La vela debe apagarse antes de abandonar la casa. A los guerreros se les pide, mientras se esta haciendo esto, salud, suerte y desenvolvimiento, no es aconsejable pedirle el mal para ninguna persona.

Que tan sierto es este articulo???, gracias a usted ruben cuevas!!!

jorge30

• Visitante
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2009, 02:52:56 pm »
Saludos a todos, solo pidos disculpas por salirme de mi tema el cual encabezo, pero mis interogantes son demaciadas como cuando un niño se la pasa diciendo por que esto?, por que aquello?, ya que soy un niño que acaba de nacer en la religion Osha - Ifa, gracias y saludos y que dios los bendiga

jorge30

• Visitante
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2009, 03:20:26 pm »
Lo siento Moderador, esta es informacion esta publicada en una pagina para cualquiera que tenga acceso a la internet, por eso no crei que fuera restringia aqui ok, una ves lo siento, gracias y que dios los bendiga

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2009, 03:24:31 pm »
Saludos foristas....

Le recuerdo a todos los foristas que aquí participan. que no se pueden revelar en los apartados públicos las ceremonias inherentes a la religión yoruba, pues eso es el caldo de cultivo para que irresponsables se hagan pasar por sacerdotes yoruba, así que recomiendo que se lean las reglas del foro en la siguiente dirección: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=4.0

Sr. jorge30 usted no se apartó del tema, ya se le respondieron sus interrogantes y el artículo que copió en este foro, le dice claramente que los guerreros son potestad del Babalawó reafirmando lo que aquí se le expresó. Y en lo referente al Elegguá espiritual representado por un coco, pues pronto recibiremos Shangó espiritual en una manzana o un cambur, a Oshún espiritual en un pomo de miel y a Orunmila en un dátil. La espiritualidad del Orisha solo vive en el ará y esa es el altar fundamental de nuestra práctica religiosa.

PD: Este foro tiene sus reglas, que en otros sitios de internet la información que solo es competencia de los iniciados o sacerdotes yoruba esté por la libre, no implica que aquí se hará lo mismo.

Suerte

crisocola

• Visitante
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2009, 06:32:53 pm »
Amigo Jorge 30, yo le voy a recomendar que se tome las cosas con calma, yo pasé 13 AÑOS de aleya, y jamás en ese tiempo permití que la ansiedad me dominara. Entiendo que ustede tenga dudas, pero entienda usted que su misma condición religiosa le impide saber muchas de las cosas que está preguntando.

Con respecto a lo que dice que necesita un babalao en la ciudad de Miami, me extraña porque si hay un sitio donde abundan sacerdotes de Ifá y de Osha es en Miami y en Texas, de hecho, en estados como Nueva York o New Jersey se reduce a un tercio en cantidad cuando lo comparamos con Miami; lamentablemente, no está dentro de las políticas de este foro el recomedar ni babalaos ni Iyaloshas en ninguna parte del mundo, ya que caras vemos, corazones no sabemos.

Mi recomendación es que se tome las cosas con calma, vaya recibiendo sus atributos poco a poco y de este modo evolucionando dentro de la osha y de Ifá.

Por último le pido que por favor no vuelva a responder de mala manera al moderador porque sus inquietudes no son resuletas del modo que ud. quiere, son resueltas del modo que se pueden.

Saludos

ewinlaye

• Visitante
Re: Que es Ochosi de Cabecera??
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2009, 12:19:04 pm »
saludos crisola disculpeme,si me exprese mal,pero fue sin intencion alguna,tratare de ser mas claro.primero le dire que no me voy a justificar como los demas en el tema de los guerreros ,de k asi se hace en micasa,porque la realidad es otra y se lo voy avolver a explicar de nuevo amen de que comparta el criterio o no.yo entrego guerreros como mismo lo hacen otros iworos que en nuestra religion sin ser oriates consagrados lo hacen ya que su camino esta destinado aeso,y se han sacrificado y estudiado no solamente para hacer esa ceremonia sino muchas mas como el orun a eggun o honra,ozain,lavatorio,llamadas,itases,por citarle algunas que en mi experiencia he hecho,lo que no hago es matar en el cariocha y no lo hago porque todavia no tengo cuchillo pero cuando lo tenga lo voy a hacer sin necesidad de llamar a ningun oluo,ya que reitero que es tierra de santo no de ifa o usted avisto a algun oluo llamar un oriate para que mate en la ceremonia de ifa o awofaca.y lejos de hacerlo porque este destinado asi por mi ita de ocha ,el sacerdote siempre debe contar con su angel de laguarda para dar cualquier paso religioso sea el que sea a travez del obi si no se cuenta con dicha afirmacion no se hace,pero si se cuenta con la afirmacion como es mi caso , nadie puede cuestionar ni estar en contra de la afirmacion porque entonces se estaria llendo por encima de la palabra del oricha.para serle mas claro soy hijo de obatala y si el me autoriza entregar guerreros lo voy a hacer amen de lo k digan ,al final van a hablar igual.saludos

ewinlaye

• Visitante
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2009, 01:08:32 pm »
saludos oluo,le explico con todo el respeto y no me mal interprete cuando le ha puesto que borro mis citas ya que lo que ,le escribi referente a eso fue porque usted mismo lo puso es decir q las habia borrado,si lo hizo por una escritura incorrecta esta bien ya que no me exprese bien.por eso voy a tratar de esta vez escribirle mas claro a haber si lo entiende,lo del babalao o oluo que me felicito por el trabajo hecho,fue porque una persona a la cual le entregue guerreros fue a consultar a mis espaldas al pie de orula y por sus propias manos ,al preguntarle a orumila si estaban,bien hechos,bien entregados,la respuesta fue positiva con el respectivo igbo que dice que si en las manos del consultado,a su vez dicho oluo me llamo para confirmarme la situacion y felicitarme.lo otro que quiero especificar nuevamente es que la carga de eleggua de ocha es diferente a la de echu de ifa,lo del ozun a parte de la carga debe llevar el rezo y cuento con un oluo que lo hace en fin espero que entienda mi explicacion y si usted cree que hago mal a su entender ya obatala que es mi oricha tutelar me juzgara para bien o para mal no ningun ser humano.hasta ahora al parecer me ha juzgado bien porque continuo entregando guerreros y seguire haciendolo.y no solamente eso tambien hago bajadas ya que como tengo dicho oricha titular dueño de todas las cabezas puedo coronar cualquier santo y soy totalmente inparcial al oricha que salga tutelar y responsable de dicho acto ya que tengo conocimiento del oraculo del diloggun y si orula no se equivoca,porque eleggua o yemaya ,o obatala o el oricha que sea se va a equivocar.la unica explicacion que hay para eso es que quien lo haga no conozca el oraculo y no es mi caso.por ejemplo si un oluo entrega awofaca,y a la hora de determinar el oricha titular no conoce que mano se pide en el oddun que sale tambien podria equivocarse,y puede darse el caso ya que conozco muchos que no saben cantarle a eggun y esa ceremonia debe dominarla mejor el oluo,no.lo otro del iyawo no quise decir que podia hacer todo lo que quise decir es que si trae los signos que mencione en las citas anteriores,en el plato del angel de la guarda o de paritorio,si estudia en el futuro puede ser un buen oba y si tiene duda respecto a los signos que cite comentelo con un oriate de experiencia haber que le dice.en cuanto a sus hipotesis o estudios,plasmados en la pagina de ifa y el cielo astrologicos le comento que para mi son bastante logicos,y serteros a pesar de que no mucha gente lo crea ,sin mas mis respetos y saludos,que olofi lo bendiga.

ewinlaye

• Visitante
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2009, 01:37:50 pm »
estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea,cadacual sabe lo que hace nosotros somos sacerdotes pero no orichas,ni eggun ni olofi,asi que creo que todo el mundo tiene derecho de expresar su proceder y experiencia religiosa,sin ser juzgado por ningun ser humano y mucho menos ser susectible ante comentarios expresados en este forun y con esto que explico no me dirijo a usted sino a la persona que formulo el comentario de que le habia faltado el respeto a el moderador de omibabalu.al final todos pertenecemos a la misma familia y si no nos vemos en este mundo nos veremos en el otro porque al menos los de esta religion vamos al mismo lugar y digo esto ya que actualmente muchos trageren las leyes,y no es entregando guerreros si,no no cumpliendo con los mandamientos que dicto orula,entonces con que ejemplo van a decir que un santero ,un palero ,o un espiritista que tenga conocimiento puede hacer una cosa o no hacerla ,que cada uno se conforme con lo que hace y que lo haga de la mejor manera a los ojos del espiritu,empungo,ocha o deidad suprema que es quien realmente lo fiscaliza y lo va hacer pagar por sus actos en la tierra.gracias por acertarme a usted y al señor cuevas en la sala de paleros que zambi lo cutare por mucho maximene

Desconectado Oba ori yomi

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2009, 01:43:18 pm »

Saludos a todos

Disculpen mi intromisión pero hay algo que no estoy claro Ewinlaye usted dice que por ser omo Obatala eso le da derecho ha determinar el Òrisà Alagbatori déjeme decirle y me gustaria que me explicara si usted se rige por el cuerpo sagrado de Ifa en que parte dice que eso.
Fijese el único con potestad para determinar el Òrisà Alagbatori es el sacerdote de Ifa y eso esta en el Odu de Ifa OSA ROSO y le cito una parte para que tenga una idea.
“” EN UNA TIERRA DONDE VIVIAN TODOS LOS SANTOS Y OBATALA ERA EL
GOBERNADOR, LOS DEMAS SANTOS SE REVIRARON CONTRA EL PORQUE EN ESA
TIERRA TODOS LOS SANTO DETERMINAN EL ANGEL DE LA GUARDA CON CARACOLES
CADA UNO CON EL SUYO Y ASI PASABA EL TIEMPO. UN DIA SHANGO COMENZO A
NOTAR QUE HABIA MAS HIJOS DE BABA QUE DE OTROS SANTOS Y SHANGO REUNIO
A LOS DEMAS SANTOS Y LES CONTO SU PENSAMIENTO Y LES PIDIO SU PARECER Y
ESTOS LE DIERON LA RAZON Y TODOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA IR A CASA
DE OBATALA Y RECLAMARLE, PORQUE EN SU CASA NUNCA SALIA UN HIJO DE OTRO
SANTO QUE NO FUERA EL. OBATALA QUE MIRABA A LOS ALEYOS CON SU CARACOL ERA
EL OBA DE AQUELLAS TIERRAS. TODOS LOS SANTOS ACORDARON A IR A CASA
DE OBATALA PERO ENTRE ELLOS EXISTIA EL TEMOR DE QUE ELLOS LO CASTIGARAN
Y NINGUNO QUERIA HABLAR PERSONALMENTE.
SHANGO DIJO: YO LE VOY A HABLAR A BABA, ACTO SEGUIDO RESPALDARON A
SHANGO, OSHUN Y OGGUN.
CUANDO TODOS LLEGARON A CASA DE OBATALA, ESTE SINTIO EL ALBOROTO,
OBATALA QUE ESTABA EN SU PALACIO SALIO Y LES PREGUNTO A TODOS QUE
PARA QUE VENIAN, ENTONCES SHANGO SE ADELANTO Y LE DIJO: MIRE BABA,
NOSOTROS ESTAMOS AQUI PORQUE QUEREMOS SABER POR QUE CUANDO USTED
REGISTRA UN ALEYO Y DETERMINA EL ANGEL DE LA GUARDA NO SALIMOS COMO
DUEÑO DE NINGUNA CABEZA NINGUNO DE NOSOTROS.
ENTONCES OBATALA LE DIJO: LO QUE PASA QUE EN MI CASA YO LO DETERMINO ASI.
ENTONCES SHANGO DIJO: BUENO BABA ESO NO ES LEGAL, MEJOR VAMOS PARA CASA
DE ORUNMILA PARA QUE NOS DIGA COMO RESOLVEMOS ESTE PROBLEMA.
ENTONCES OBATALA DIJO: ESTA BIEN. TO IBAN ESHU USTEDES TIENEN RAZON
PORQUE ORUNMILA NO HACE SANTO Y USTEDES DESCONFIAN DE MI PERO YO TAMBIEN
DESCONFIO DE USTEDES, POR ESO MIENTRAS EXISTA EL MUNDO ORUNMILA
DETERMINARA EL ANGEL DE LA GUARDA DE CADA UNO, YA QUE EL ES IMPARCIAL. TO
IBAN ESHU.
NOTA:  POR ESTA RAZON NO SE DEBE DETERMINAR EL ANGEL DE LA GUARDA DE
NADIE CON EL CARACOL,”

Exito

Las ideas de un hombre bueno, son como lingotes de oro. Ogbe bara

ewinlaye

• Visitante
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2009, 02:27:28 pm »
estoy de acuerdo con usted de cierta manera ya que conozco el pataki,pero a mi entender creo que debe ser aplicable para los que tengan en su awofaca este odun ya que en esencia,va estrechamente ligado a la persona,y que ademas sea hijo de baba y oriate y ademas siempre que baje el caracol diga que el aleyo es hijo de baba,no es mi caso mi odun de awofaca es otura roso,ahi no prohibe nada de eso,todo lo contrario,incluso si lo conoce ,o lee el odun,se dara cuenta de lo k digo,ya que el refran del odun es que el ojo de olofi esta sobre usted y le quita el mal que le hacen ,  haz bien y no mires aquien,solo le daran el credito que se merece los eggun,orichas,y olofi nadie mas,no viene al caso pero es para citarle ejemplos y que no solamente se encierre en mirar dicho odun osaroso.tampoco soy de sacar oricha por preferencia ya que casi todos mis ahijados y gente que tienen hecha la bajada por mi mano tienen diferentes orichas tutelares,hasta asojano por citarle un ejemplo y solo he parido un santo.,amen de llevar 7 años en esto y hacer numerosas bajadas.en fin no quiero que comparta mi opinion yo respeto la suya solamente le he explicado desde mi experiencia y mi punto de vista.mucho gusto en conocerle agradezco su acotacion y le mando un saludo que olofi lo bendiga

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2009, 02:33:18 pm »
Saludos foristas y buenos días....

Me veo obligado a intervenir como moderador y a tomar medidas debido a lo que está ocurriendo con este tema; por eso explicaré las acciones que ejecutaré:

1- La página de Omibabalú y su foro tienen un corte donde Ifá y la Osha son respetados y a pesar que su dueño es un Olosha (babaluaso), este sacerdote es respetuoso en lo que compete a los sacerdotes de Ifá. Por esa razón el administrador ha seleccionado como moderador a un Olúo (que conoce ambas tierras) e igualmente existe una espiritísta como moderadora en esa sección y un moderador experto en Palo Mayombe y todos ellos bien calificados para la tarea que se les encomendó (mantener el orden y la paz en el foro).

2- El tema que inició el señor jorge30 era sobre el Ochosi de cabecera, tema que quedó sin respuesta lógica pues no se defendió con argumentos creibles o razonables, y ni siquiera los Iworos que debatieron en este tema, tuvieron la cortesía de reconocer su error a pesar de que el suscrito les colocó en un apartado privado, parte del tratado de Oshosi que derribaba los absurdos planteamientos sobre un supuesto Ochosi de cabecera; entonces el tema viró hacia la potestad de entregar los guerreros y bajar el ángel de la guarda, tema que no corresponde a lo que se inicio y en donde los escritos tienen un mensaje claro: no importan los argumentos, yo entrego guerreros, bajo el ángel de la guarda con caracol, y sacrificaré animales de 4 patas porque pronto recibiré pinaldo y todo esto inclusive sin ser oriaté, y solo porque así lo hacen otros sacerdotes de Osha y además tengo el permiso de mi ángel guardian para hacerlo. Esos argumentos que demuestran una ignorancia supina no pueden ser validados por este foro, pues este es un sitio de enseñanza, donde no nos podemos dar el lujo de avalar aberraciones religiosas, así sean el pan nuestro de cada día, porque como dice el refrán: Mal de muchos consuelo de tontos.

3- En cuanto a usted señor ewinlaye, me ha demostrado en poco tiempo que ni siquiera puede seguir una sencilla instrucción del moderador, lo que denota lo indisciplinado que es, amén de que al parecer su capacidad para asimilar los escritos de otro no es muy buena. Ya le explique claramente que no borré citas suyas, lo que le borré fue un mensaje repetido, pero usted insiste en lo anterior, amén de que en varias oportunidades le recomendé que no era necesario que citara un texto completo, pues no tenía sentido copiarlo de nuevo, pero al parecer usted lo hace por molestar y las pruebas saltaron a la vista de los que aquí participaban.

4- Por las razones antes expuestas, me veo en la obligación de suspenderle temporalmente el permiso de escribir en este foro, para que tenga tiempo de meditar su comportamiento como sacerdote yoruba; y es que usted maneja una ambiguedad pocas veces vista en un participante de este foro, por un lado elogia mis artículos y esta de acuerdo con ellos y por otro lado los desprecia con los hechos que expone, amén de que no podemos por nuestra condición de educadores religiosos, que un forista al quedarse sin argumentos para defender sus posturas termine aseverando que comete un error porque otros también lo cometen.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú

crisocola

• Visitante
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2009, 03:09:22 pm »
Si bueno esto me recuerda al artículo: Tu interpretas Ifá yo interpretó Ifá Nosotros interpretamos Ifá... De verdad que es increíble lo que este caballero hace y que ha expuesto aquí, casi que se le aplica la frase "tienes razón pero vas preso". "Ustedes tienen razón pero yo se seguiré haciendo lo que me da la gana". La interpretación que haya de las situaciones que menciona es realmente insólita.Pobrecitos los aleyos que caigan en manos de este señor. Patético... realmente patético...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2009, 03:14:34 pm »
Bueno este antibabalawo ignorante se lo buscó (escribió citando otros escritos en colores escandalosos para sabotear el tema) ... Ya ha sido expulsado de Omibabalú  y se le borró su cuenta, no solo por sus argumentos traidos por los cabellos, sino porque se trata de un perturbador de oficio y un falta de respeto y me disculpan con el comentario que haré; pero "sacerdotes yoruba" como el señor ewinlaye son los que estan destruyendo la religión yoruba en la diáspora africana. Pobres de aquellos incautos que caigan en sus manos, que Obbatalá y Orunmila se apiaden de ellos. El signo Otura mun que este individuo dice portar, es un signo que no justifica nada de lo que ese señor afirma, amén de que este ingenuo cree que el ojo de Dios detiene lo malo que le hacen, cuando la frase reza es: El ojo de Dios detiene lo malo que haces.

PD: Procederé a borrar las repetidas citas de mensajes de otros usuarios que colocó el ahora expulsado ewinlayé, pero dejaré sus respuestas como ejenplo de la poca capacidad de razón que puede tener un sacerdote y como se hace un fanático en la religión, porque ni siquiera puede llamársele fundamentalista, pues sus argumentos parecen extraidos del texto de Lewis Carrol (Alicia en el país de las maravillas).   

Desconectado Oba ori yomi

• Iworos
  • Nuevo forista
  • *
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2009, 03:17:20 pm »

Saludos

Señor ewinlaye la verdad le aconsejo que estudie un poco mas y se acerque a sus mayores no lo digo para que se moleste sino como sano consejo ,muestra usted una ignorancia  en la religion .
Le podria refutar muchas cosas que usted ha dicho pero la verdad solo le agrego algo con respecto al tema del Òrisà Alagbatori fijese que para conocimiento general  Orula  fue el testigo cuando  el hombre  escogió su  destino  antes de bajar a la tierra por eso es el encargado de determinar el Orisha Alagbatori, de ahi que es  Elerikpin .

"El que sabe no muere como el que no sabe."

Exito

Las ideas de un hombre bueno, son como lingotes de oro. Ogbe bara

omoire

• Visitante
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2009, 04:57:44 pm »
Saludos, Sr. Cuevas...

De parte de la usuario Gaga y su servidor: reciba nuevamente nuestro apoyo incondicional a las medidas tomadas en estos días por usted para mantener la paz, la armonía y el espíritu de enseñanza que caracteriza a este Foro Religioso: sobre el asunto del usuario ewinlaye consideramos que bastantes opirtunidades se le dieron para que recapacitara y nunca las aprovechó...

Ashé,  ;)
Saludos...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #40 en: Marzo 24, 2009, 06:12:48 pm »
Gracias Gaga y omoire por su apoyo......

Este se foro es caracteriza por tener una línea religiosa específica, más filosófica que de praxis de la mecánica religiosa yoruba (aunque se cuenta con la suficiente experiencia en este asunto); por eso son escasos los temas dedicados a esos tópicos; pero el suscrito no puede permitir que un forista que no acate las recomendaciones de uno de los moderadores, y que además demuestre una baja preparación en la investidura que dice portar y peor aún, que solo por soberbia exprese que aún cuando los argumentos que se le dieron en este foro - tal como expresó crisocola - los desprecie tratando de acomodar y manipular los códices de Ifá a su conveniencia, pues sencillamente no debe estar en este lugar, porque es un mal ejemplo para los que de verdad y corazón quieren ser orientados en esta hermosa religión; el forista ewinlaye fue expulsado de este foro para que siga trabajando como lo que es "un bodeguero vendiendo sus productos religiosos" y para que continúe expresando su corta visión sobre la religión de los Orishas en foros que son moderados y administrados por personas igual a él, pero a omibabalú ya no podrá volver más nunca y no porque se le censuren sus argumentos ya de por si ilegítimos, sino porque sabotear un tema solo para tratar de imponer sus puntos de vista, esta claramente tipificado en las normas de este foro.

omoire

• Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 24, 2009, 06:49:57 pm »
En verdad que hay "seudo-religiosos" que sólo de leer lo que "escriben", ya provocan flojera... lo bueno es que desde el principio este tipo de gente se da a conocer sola y ellos mismos piden a gritos su salida de este Foro... saludos a todos y va desde aquí mi reconocimiento a los que se tomaron la molestia de consterale a un tipo que por más que queramos, nunca dará para mucho...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2009, 04:20:08 pm »
Saludos foristas.....

Cuando usted llama seudo religioso a ewinlaye, el cual pasará ahora a la vergonzosa lista de sacerdotes yoruba expulsados de Omibabalú, tiene toda la razón, pues no es posible que este sacerdote (y eso es un decir) citara en este foro signos de Osha y de Ifá para justificar sus posturas religiosas y su erróneo proceder en la mecánica de la religión, cuando ninguno de los signos que citó, contiene lo que él aseverá es lo correcto. El ahora expulsado ewinlayé me recordó a un mal abogado tratando de auto defenderse de una acusación de asesinato, citando artículos de un reglamento para la protección del consumidor, es decir sus argumentos basados en los signos de los oráculos de la religión yoruba, son nulos, y eso sin contar con la siguiente perla que soltó este ignorante: Los que portan Osaroso son los únicos que deben respetar el que Olofi determinara que Orunmila es el único autorizado para bajar el ángel de la guarda.

estoy de acuerdo con usted de cierta manera ya que conozco el pataki, pero a mi entender creo que debe ser aplicable para los que tengan en su awofaca este odun ya que en esencia, va estrechamente ligado a la persona, y que ademas sea hijo de baba y oriate y ademas siempre que baje el caracol diga que el aleyo es hijo de baba, no es mi caso mi odun de awofaca es otura roso, ahi no prohibe nada de eso

Entonces como este imbécil porta en su mano de Orunmila (según él) Otura Roso, puede sin problemas asesinar o traficar con drogas, pues su signo no es Oddí Ká u Oddí Oro. Es que hay cada analfabeto religioso circulando por la red, y que no les da pena demostrar su ignorancia sin lagunas; pero lo cierto es que en este foro no se permitirá que se mienta sobre los signos de los oráculos yoruba, pues en Omibabalú quizás nos podamos  equivocar, pues no somos nfalibles como el Papa, pero actuamos apegados a la verdad, lo que ya es una señal de respeto a los Orishas y al culto que profesamos.

Suerte. 

jorge30

• Visitante
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2009, 04:32:16 pm »
Saludos Foristas
Gracias Ruben Cuevas, por todas sus aclaraciones; y tambien lo apollo en las medidas que tomo con el forista expulsado, tienden a confundir a cualquier aleyo( incluyendome), y en ralidad me suscribi en el forun para aprender y conocer la religion la cual amo.

Gracias!! y que dios los bendiga

Gaga

• Visitante
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2009, 11:37:57 pm »
Saludos Foristas!!!

No me gusta mucho meterme en discusiones vizantinas, porque siempre acaban en lo que ésta también terminó: con un ignorante tratando de imponer sus ideas y prácticas religiosas sin argumentos. Lo bueno es que ya pasó todo y podemos seguir en nuestra casa como siempre hemos estado: en paz y armonía.

Ashé, ;)

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #45 en: Marzo 27, 2009, 03:18:31 pm »
Saludos foristas....

Al forista ewinlaye se le expulsó no solo por falta de respeto, sino por mal uso de una de las herramientas del foro, la cual utilizó para sabotear y demostrar su indisciplina, pues más de una vez le advertí que no copiara los textos completos, pues no tenía sentido y le recomendé que copiara y pegará el texto que le interesaba resaltar precedido por las acotaciones, cita o comienzo de la cita y fin de la cita. La herramienta para citar un párafo o línea determinada no es de facil uso, pero si se puede manejar adecuadamente y lo demostraré citando solo una porción de un texto más largo.

Me veo obligado a intervenir como moderador y a tomar medidas debido a lo que está ocurriendo con este tema; por eso explicaré las acciones que ejecutaré:

la cita de arriba demuestra que si es posible manejar adecuadamente esta herramienta, inclusive cambiar el inconveniente del color azul sobre fondo negro y colocarlo en amarillo a fin de ayudar a la vista; si algún forista está interesado en manejar esta herramienta adecuadamente, puedo abrir un tópico para enseñar como se hace. Finalmente otro ejemplo del uso de esta herramienta, el cual lo pueden encontrar en la respuesta número 42 de este mismo tema.