Autor Tema: Chico Xavier  (Leído 2054 veces)

Gaga

  • Visitante
Chico Xavier
« en: Enero 09, 2009, 08:58:54 pm »
Saludos Foristas!!!

Con el objeto de enriquecer la discusión y el conocimiento sobre el espiritismo y la mediumnidad, con respecto a otros estudiosos y las teorías relacionados con este profundo tema, les comparto la biografía y algunos postulados del que está considerado el médium más importante de la historia: Chico Xavier.

Francisco Cândido Xavier, mejor conocido como “Chico Xavier“, nació en Brasil en el año 1910 y es considerado el más grande médium de todos los tiempos. Desde pequeño estuvo rodeado de extraños fenómenos que le provocaron traumas psicológicos.

Se dice que a los cuatro años ya daba testimonio de la presencia de espíritus que le decían mensajes, percibía al espíritu de su madre y en general a los desencarnados, mismos que le proporcionaban información. En la adolescencia presenció como un espiritista curó a una de sus hermanas, situación que le permitió aclarar los extraños fenómenos que le rodeaban y propició sus inicios como médium y posteriormente en difusor del Espiritismo.

Admirador del espiritismo postulado por Allan Kardec y André Luiz, publicó más de 400 libros, los cuales afirmaba habían sido escritos en realidad escribía solo lo que los espíritus le dictaban.

Fue a su vez impulsor de la psicografía, la cual no es otra cosa que la escritura de un médium bajo la guía de espíritus, almas o seres desencarnados que siguen presentes en la tierra, aunque en otro plano dimensional.

Señalaba que en la mediumnidad el “consuelo” es fundamental, ya que los mensajes sustentan los corazones debilitados por el dolor y les devuelve el aliento para vivir al comprobar la existencia de la vida más allá de la tumba. Pugnaba por una “instrucción doctrinaria”, como complemento de la obra codificada por Allan Kardec y también por los aspectos relacionados con la “revelación”, que contiene información que científicamente con el tiempo se puede confirmar. Murió en el año 2002.

Algunos de sus postulados son:

- La goma es como la reencarnación. Borra lo que está errado para escribir lo correcto.

- Nuestros Benefactores Espirituales nos aclaran frecuente-mente que la Doctrina Espírita formula explicaciones más lógicas, más simples alrededor de las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, explicaciones que nosotros encontramos con mucha riqueza de detalles en las obras codificadas por Allan Kardec. Pero también explican que todas las religiones son respetables y que nuestra actitud frente a todas ellas debe ser de extremada vene-ración, por el bien que traen a las criaturas humanas y por que sean igualmente apoyos del bien en la comunidad en nombre de Dios.

- No hay nadie desamparado. Así como aquí en la Tierra, en la peor de las hipótesis, renaceremos a solas, en compañía de nuestra madre, pero nunca abandonados, en el mundo espiritual también la Providencia Divina ampara a todos sus hijos. Incluso aquellos considerados los más infelices, por las accio-nes que practicaron y que entran en el mundo espiritual con la mente impedida por la sombra, que ellos mismos crearon para sí, todavía esos tienen el cariño de guardianes amorosos que los ayudan y amparan, en el mundo de más luces y más felicidad.

- Creemos que para mejores esclarecimientos sobre médiums y mediumnidad, deben ser consultadas y estudiadas las obras de Allan Kardec. Con todo nuestro respeto a los entrevistadores, debe-mos decir que solicitar de nosotros una explicación sobre Dios es lo mismo que pedir a un gusano que se pronuncie en cuanto a la gloria y la naturaleza del Sol, aunque el gusano, si pudiese hablar, diría con toda seguridad la veneración y el amor que consagra al Sol que le garantiza la vida.

- Según los mensajeros de la Espiritualidad Mayor, nosotros, las criaturas terrestres de todas las edades, superaremos las crisis actuales, y dicen que las transformaciones aflictivas del Mundo mo-derno se realizan para el bien general.

- Indudablemente. Vemos el Espiritismo influenciando no sólo en el campo del Arte, sino en casi todos los sectores de la inteligencia humana.

- La mediumnidad puede manifestarse a través de una persona totalmente inculta, pero los Buenos Espíritus son del parecer de que todos los médiums están llamados a estudiar a fin de que sirvan con más seguridad.

- Nunca nos cansaremos de repetir que mediumnidad es sinto-nía. Subamos a las cimas de la virtud y del conocimiento y la me-diumnidad, en la condición de servicio de sintonía con el Plano Divino, se elevará con nosotros.

- No vemos lucha competitiva entre la Doctrina Espírita y las religiones tradicionales que celan por la memoria y por las ense-ñanzas de Jesús. Ante el Evangelio del Divino Maestro, la Doctrina Espírita es portadora de principios que aclaran con seguridad las lecciones del Cristo, sin cualquier pretensión de superioridad sobre las organizaciones cristianas, siempre dignas del mayor respeto.

Ashé, ;)