Autor Tema: santo lavado  (Leído 8811 veces)

eleggua_omo

• Visitante
santo lavado
« en: Diciembre 30, 2008, 04:52:03 pm »
...: Buenos Dias...::: quiero consultar algo y necesito de su sabiduria..........

Mi Angel de la guarda es Eleggua.
Quisiera saber la diferencia entre coronar santo y lavar santo, segun mi signo de mano de orula tengo camino de IFA y quiero hacerme Babalawo pero si yo lavo santo cual es la diferencia y mis limitaciones mientras me hago IFA.

esperando una respuesta claro y facil de entender...

mil gracias

atte. OMO Eleggua..

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: santo lavado
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 05:57:06 pm »
Saludos eleggua_omo....

Bienvenido al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. La diferencia entre un yoko Osha y un medio asiento (como ahora lo llaman) es sencilla, el mal llamado santo lavado es nada, es una patraña inventada por algunos para obtener recursos económicos de los incautos que se dejan engañar. Esos mismos sacerdotes de Osha que te lavan el santo, son los que no te dejan entrar luego al cuarto de Osha así seas sacerdote de Ifá, alegando que no tienes corona. Mi hijo es hijo de Elegbara y trataron de engañarme diciendo que lo pasara directo a Ifá, yo no acepté; hoy día tiene 8 años de Yoko Osha y el mismo tomará su decisión de cuando pasar a Ifá. Las razones que tengo para estar en contra del santo lavado son extensas y me perdonan aquellos sacerdotes de Ifá que están en esa situación, pero si usted pretende pasar a Ifá sin el ángel de su guarda asentado, toda la vida estará incompleto, amén de que el Itá de Osha, el cual es un aporte clave en el destino de la persona estará ausente.No obstante, existen algunos sacerdotes yoruba que recomiendan dar cuatro patas en un santo lavado, para que lleve Itá; pero si el iniciado no toca el caracol.... ¿A quién pertenece ese Itá?

Desconectado Nsasi Mpugo Kongo

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:santo lavado
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 03:47:38 pm »
Saludos a Todos

Santo lavado o OSHA MISI nace en el Oddu de Ifa Oddi Ka

Yo personalmente como Oba no estoy de acuerdo con esta ceremonia practicada por muchos .. Pero ademas hay muchos Oshas que no se lavan y uno de ellos por poner Ejemplo es Elegbara ..

Yo siempre digo que nosotros vamos al pie de Osha buscando sobre todas las cosas sus concejos para afrontar la vida de una manera menos dolorosa por asi decir ..

OSHA MISI  no lleva ITA y de que te sirve un Osha que no pueda hablarte? y como un Padre a su Hijo darte los buenos consejos que te haran llevar una vida saludable?

Saludos