Autor Tema: informacion  (Leído 3396 veces)

lipe

• Visitante
informacion
« en: Noviembre 22, 2008, 11:08:29 pm »
buenas tardes a todos y gracias por aceptarme en su comunidad aprovechando el momento y abusando de su sabiduria quisiera preguntarles una situacion personal que es la siguiente: hace algunos dias mi pareja salio a mexico D.F. con una de sus amigas (que segun dice ella es santera) y cuando ella regresa, le encuentro... (editado por el moderador, pues son secretos del Palo mayombe), hecho que a mi me llamo la atencion y ella solo dijo que era un rito de proteccion, ella a la fecha a presentado transtornos en su comportamiento tales como: odio a las personas con las que tuvo algun conflicto, agresiva,con una gran certeza y seguridad de que quien la agrediera de cualquier forma hiba a recibir lo mismo pero con mayor desgracia cosas asi por el estilo, ella actualmente esta muy arrraigada con una serie de collares de diferentes colores y tambien uno que le llama o se llama de bandera que no permite que nadie lo toque pero nadie se a dado el momento de llegar a aventar gente cuando lo intenta hacer aunque sea de forma accidental, han aparecido una serie de liquidos que ella llama vino que huelen a coco, fresa, nuez y otros mas que no identifico el aroma, yo soy muy respetuoso de sus creencias y de sus valores pero a mi me llamo la atencion lo de las heridas, en si hace aproximadamente ella empezo a mencionar mucho a la virgen del cobre y le ponia manzanas y canela, cosa que yo pase por alto y cuando pregunataba solo ella respondia que era para proteccion les agradeceria mucho su ayuda con su sabiduria yo e estado leyendo libros para ser exactos 14 y no he encontrado una respuesta logica a este problema, les agradesco su atencion y su ayuda
infinitamente agradecido

MC Felipe Alfredo Godinez 

PD: Me ví en la obligación de editar el mensaje del usuario, esto a sugerencia de Omoire, pues se revelan secretos del Palo.

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: informacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2008, 11:20:27 pm »
Saludos lipe...

Bienvenido al foro de Omibabalú sitio de paz y enseñanza. Lo que usted describe no es práctica común en la religión yoruba de la diáspora (la santería) y las marcas que son para ser usadas sobre el cuerpo humano corresponden a Orishas como Osaín y Orun que son atributos solo recibidos por hombres (amén de que solo en algunas casas se raya al iniciado). Y las marcas usadas en la Osha (santería), no son visibles para usted y son un secreto para los neófitos. Quizás omoire pueda orientarlo en esa situación, pues se que en el palo se raya el cuerpo de sus adeptos.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2008, 02:26:01 am »
Con el permiso de los mayores.

En sí no encuentro cuál es el motivo de su preocupación.

Con todo respeto pero si es cierto lo que percibo, lo que a usted le preocupa es que ella dejó de ser una persona sumisa, débil de carácter, obediente y lo que para usted es una actitud agresiva, es simplemente el equilibrio de energías y la estabilidad emocional que provoca un rayamiento...

Efectivamente, a esta persona le realizaron un rayamiento, pues las marcas así lo demuestran, por lo que me permito informarle que a partir de ahora su pareja es ya una iniciada en Palo Mayombe...

Más que buscar un significado de ese tipo de marcas en los libros, le recomiendo que mejor investigue que es el Palo Mayombe y de que manera viene a ayudar y a evolucionar a una persona que se somete a un rito de iniciación de este tipo...

Con un rayamiento la persona sufre la alineación de sus chacras, entre otras cosas... si no están alineados la persona, también entre otras cosas, sufre inestabilidad en su carácter, está desprotegida y a merced de sus enemigos...

Lo que viene a hacer el rayamiento, en una de sus tantas funciones, es fortalecer su verdadero YO (que la gente suele perder por haber sido sobajado, humillado, insultado y despreciado a lo largo de su vida)... es por ello que aquellas personas que en su momento le hicieron daño, se acercan a ella y ella los trata como merecen ser tratados, además de cuidar su espacio y sus "cosas" de otros...

Si usted me perdona, creo que ha cometido el error de no conocer lo suficiente a su pareja, por eso ella sólo le explicó que sus ceremonia fue de protección... usted sabe de qué quería ella protegerse? del daño que se le hizo por tener una espiritualidad sensible y por la cual todo mundo siempre la hizo menos y abusó de ella... y obvio, el rayamiento y el Nfumbe vinieron a darle lo que ella necesitara para evolucionar: carácter, fortaleza, decisión...

Y ella se siente tan bien... diferente, que por eso protege lo que considera le está ayudando a ser mejor persona: su religiosidad, su collar de bandera y todo aquello que signifique olvidar el sufrimiento que tuvo durante muchos años: debilidad...

Creo que lejos de preocuparse, usted debería de sentirse orgulloso de que ella buscó un cambio en su vida que nadie se digno a darle... nadie... ni siquiera en oportunidad, para dejar de ser pisoteada...

Supongo que esta ceremonia no tiene mucho, así que si usted ama a su pareja, lejos de cuestionarla, mejor ármese de paciencia (y de admiración) para que la energía del Nfumbe termine de armonizar su nivel vibracional y entre al periodo de estabilidad que con el tiempo se da cuando "se afianza la ceremonia" y que es algo siempre caracteriza a las personas que son iniciadas en el Palo.

Debo decirle esto: curiosamente, la descripción que hace de esas "marcas" es considerado gran secreto en las Reglas Congas (aunque por suerte no da usted otros detalles más delicados) por lo que le sugiero no dar más descripciones, sobre todo porque con su difusión en un medio público como lo es este foro, lo único que está usted haciendo es poner en peligro la integridad de su pareja, pues la descripción que hizo de ciertas marcas, en las manos inadecuadas, pueden llevar a que sus enemigos sepan bien ya exactamente por donde volverle a pegar, esta vez para destruirla en forma definitiva...

Si desea tratar más el asunto, me pongo a sus órdenes, pero hágalo a través de la mensajería privada de este foro o a través de un mail... aaaaaaaaaahhh, y no tome mi palabras como regaño, simplemente, como se lo dije, hizo usted pública información del Palo que es "secreta"... precisamente uno de los juramentos, de los tantos que se hace en un rayamiento es precisamente cuidar los secretos religiosos...

Saludos...

pd: Sr. Cuevas, si está usted de acuerdo, le pediría al usuario Lipe que notifique por aquí mismo y por escrito que ha leído este mensaje y el mismo sea pasado a la Sala privada de Palo, ya que aunque no lo parezca ha difundido secretos que deben mantenerse ocultos para garantizar la integridad de la dama en cuestión... en breve le envío a usted un mensaje privado... 

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2008, 01:45:59 pm »
Saludos omoire....

Ya estoy en cuenta de la situación y procedí a editar en el mensaje de lipe; este tema pueden continuarlo en privado como usted mismo lo sugiere y quizás podrá dejarse a la vista del públicó su respuesta, pues sus recomendaciones pueden servir para orientar a otras personas (ya fueron removidos los secretos de las marcas); no obstante, usted como moderador de la sección de palo tiene la tiene la última palabra. Así que espero su decisión.

Suerte.

omoire

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2008, 07:47:52 pm »
Saludos, Sr. Cuevas.

Creo que con la edición que hizo del posteo del usuario lipe fue más que suficiente para poder seguir tratando "su asunto" de manera pública, sí es que él aún "lo desea".

¿Y por qué pongo "su asunto" y "lo desea" entre comillas?

Porque tal como lo dije, no veo que el usuario lipe tenga en realidad algún problema, más que el que señalé que no sea más que sorpresa por el cambio de carácter de su pareja (en este caso considero que su cambio será para bien, pues la ceremonia estuvo bien hecha), y cuya búsqueda de evolución fue por decisión propia.

De cualquier modo, con mucho gusto me pongo a las ordenes del usuario lipe para responder las dudas que tenga, e incluso, si le interesa, proporcionarle material de lectura para que comprenda en qué consisten la Reglas Congas y el Palo Mayombe.

Saludos...