Autor Tema: ¿como se hacen las misas de desarrollo, y las de cordón?  (Leído 4952 veces)

oba oduara

• Visitante
¿como se hacen las misas de desarrollo, y las de cordón?
« en: Octubre 28, 2008, 04:37:40 pm »
La bendición de los mayores.

Hola a todos los foristas. He participado en algunas misas pero no he tenido hasta el momento la dicha de poder participar en una misa espiritual de desarrollo o una de cordón. Me intrigan mucho y me gustaría saber como se preparan o algo que tenga que ver con ellas. Si alguien tiene respuesta para mi se lo agradeceré.

Gracias y mucho aché...

Gaga

• Visitante
Re: ¿como se hacen las misas de desarrollo, y las de cordón?
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2008, 12:11:13 am »
Saludos foristas!!

Creo que se deben hacer ciertas aclaraciones: Como “Desarrollo” debemos entender la preparación que se realiza con personas que empiezan el camino del espiritismo, y en las cuales se practica sobre cómo se realiza el espiritismo, cómo comunicarse con los egguns, muertos o espíritus y la forma más adecuada para contactarse con su cuadro espiritual y propios guías del iniciado. Las misas espirituales de desarrollo son oficiadas por un médium experimentado en las diferentes prácticas espiritas o que ya tiene años trabajando con los desencarnados.

Por otra parte, más que una “misa de cordón”, lo que en realidad existe es el Espiritismo Cordonero, a quienes algunos definen como Espiritismo Cubano, el cual es influenciado por las enseñanzas de Allan Kardec y cuya variante en las misas se caracteriza por que todos los asistentes se toman de las manos formando un círculo o cadena, al tiempo que entonan diferentes cantos, realizan ciertos bailes y rezan oraciones hasta entrar en trance.

Como puede usted observar la diferencia radica en que en la primera se realizan “ejercicios” para formar al espiritista, mientras que la segunda ya es una práctica espiritista.

Ashe.  ;)