Autor Tema: Sobre montar y orar en la boveda  (Leído 11160 veces)

shvaccaro

• Visitante
Sobre montar y orar en la boveda
« en: Octubre 25, 2008, 04:29:58 am »
Saludos y mis respetos a todos.
Necesito ayuda:
1. Quisiera saber como se usa la cascarilla y el agua de florida antes de sentarse frente a la bóveda a orar.
2. Cuales de las oraciones del libro Oraciones escogidas de Allan kardec se deben usar cada vez que nos sentamos a orar.
2. Quisiera saber si es cierto que después de coronado el muerto uno mismo puede instalar o montar la bóveda, ya que la mía me la mandaron a montar a mi misma, porque según después de haberme coronado el muerto ya yo podía, pero algunas otras personas dicen que esto debe ser realizado por un espiritista porque lleva una consagración especial.
Gracias

Gaga

• Visitante
Re: Sobre montar y orar en la boveda
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 05:29:30 pm »
Saludos Foristas!!

1. Antes de hacerse presente ante su Bóveda, tome un poco de agua florida con sus manos y hágase una “limpia” física, empezando por la frente, cabeza y cerebelo, además de sacudirse como si tuviera polvo de su ropa y hacia atrás, por el resto del cuerpo. del agua florida deben de colocarse una cuantas gotas en cada vaso o copa, junto con agua bendita, una vez a la semana y cada que se llenan de nuevo con agua: recuerde que nunca deben quedarse sin agua, se llenan cada 7 días. Deje una tiza de cascarilla sobre la mesa donde montó su Bóveda Espiritual.

2. Usted debe rezar las oraciones que más le llenen en ese momento. Si no está muy convencida de esto, lea entonces las que considere apropiadas de acuero a la petición que usted quiera hacer.

3. Ya le respondí a esta pregunta en otro posteo.

Ashe. ;)

shvaccaro

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2008, 12:20:13 am »
Ashe Sr. Caga y muchas gracias.

Gaga

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2008, 04:02:14 am »
Sr.?
Caga?

Dios mío  ???

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 02:55:41 pm »
Saludos foristas....

Es común que cuando los usuarios se inscriben en un foro obvien u omitan el sexo que los define, pero al mimento de rellenar los datos de usuario, esta opción aparece claramente. Si shvaccaro se fija en el logotipo de Venus en el pequeño recuadro que representa a la forista Gaga, se dará cuenta que es una dama. Tengamos cuidado con eso por favor.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú.

Yansen21

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2009, 09:48:27 am »
Buenas, se dice que el agua de la boveda se debe cambiar cada 7 dias pero si el agua se pone oscura y fea antes de los 7 dias no deberia cambiars?
y me gustaria saver ya que no recivi una respuesta acerca de esto son 7 vasos contando la copa o no y si el cruzifijo se coloca dentro de la copa.

gracias

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2009, 01:07:53 pm »
Saludos foristas...

Generalmente son seis los vasos más una copa, en ella va el Cristo vivo y dependiendo de su tamaño va adentro o sbre ella (he visto los dos casos). Estos siete recipientes de agua representan los siete planos de los muertos, si no es así que alguien me corrija; no obstante he visto bóvedas con 11 vasos, 9 y hasta tres vasos, pues eso depende de las necesidades espirituales de cada persona y de la guía que recibe de otros espiritualistas. En cuanto a que el agua se torne oscura, pues nunca lo había escuchado y aunque el elemento agua es corruptible, se necesita de mucho tiempo estancada para que ocurra eso; así que algo debe estar ocurriendo alli, así que investigue lo que ocurre con el agua que está usando en el llenando de los vasos (puede contener minerales u otros elementos que la tornen oscura). No obstante, el agua debe ser cambiada una vez que el nivel de los vasos disminuya significativamente y eso depende del ambiente y el clima que rodea a la bóveda; en mi casa el agua de los vasos se evapora más rápido en la estación seca que en la lluviosa.

Suerte.

Desconectado yolexsy canelo

• Yaya Siete saya
  • Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Sobre montar y orar en la boveda
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2012, 08:45:27 pm »
  Quisiera aportar algo y que la palabra de los mayores vaya adelante, yo poseo una boveda la cual me la armo mi negra Francisca Duarte en una cesion espiritual, me le coloco ocho vasos y la copa central o principal, la cual limpio todos los miercoles, y le coloco agua kananga, agua florida, agua bendita, agua de rio y agua clara a parte le coloco bebidas que fueron a gusto de cada difunto y cafe.

Sus luces blancas y sus respectivas flores.

al lado del vaso de cada difunto o espiritu le tengo a los espiritus s busto pequeño, y a mis familiares difuntos fotografias y detalles que ellos me pidieron durante la misa espiritual.

las oraciones siento que salen del corazon pero siempre leo y analizo lo que veo sobre las bovedas porque siempre aprendemos.........cada dia un poco mas....