Con el permiso de los mayores.
Creo que su hijo tiene más problemas de alcoholismo de los que quiera aceptar. A lo largo de mi vida, desde pequeño, he presenciado este tipo de posesiones con alcohólicos, y perdón por usar ese término, pero los muertos bajan en personas cuyo problema con la bebida es tal, que con cualquier cantidad pierden ya la voluntad, el carácter y la conciencia... se debilitan y son presa fácil de los eggun...
Y esto es una ley muertera.
En lo personal le recomiendo vaya con un Palero o Tata y pregunte ante el fundamento con los chamalongos si su hijo debe rayarse (mi opinión es que sí, pero no puede llegar ante un Tata y decir que un desconocido por internet le dijo "que su hijo debe rayarse"... esto es para alinear sus chacras, su campo energético y para que el Nufumbe le haga frente ante cualquier muerto... y los demás inconvenientes que se le vayan a presentar... por lo demás, el Sr. Cuevas tiene razón: su hijo debe hacerse una investigación espiritual ya que tiene el don de la mediumnidad: pasar muerto es una virtud, el problema es que si se hace sin una preparación y protección adecuada, el muerto termina "consumiendo" en forma increíblemente rápida a "la carne" (la condición física) que sirve de vehículo: se dice que un curandero, espiritista o muertero pierde 10 años de su vida por usar su cuerpo en actividades de médium si no toma las precauciones necesarias...
Un pequeño ejemplo: se ha preguntado por qué un médium nunca sufre posesiones, pese a servir de vehículo para pasar cualquier tipo de eggun...

y por qué a cualquier civil común y corriente "se le mete" el muerto y "se le sale hasta que quiere?

Se le llama preparación... o como decimos los muerteros:
desarrollo...
aaaahhh, y lo más obvio: su hijo debe alejarse por completo del alcohol: la bebida está prohibida cuando una persona entra al camino de la religiosidad, sea cual sea el que se escoja... en este caso, lo que le sucedió a su hijo es una advertencia de que si no hace caso a desarrollar su espiritualidad, más "sustos" y problemas tendrá hasta que le suceda algo realmente malo...
Finalmente me queda esta duda: es usted espiritista? le recuerdo que a un eggun nunca se le enfrenta de forma directa, ni se le pregunta su nombre si no está usted ejerciendo el papel de espiritista, muertera o médium... si no tiene a su cuadro espiritual, protectores o guerreros activados primero y haciendo frente...
De hecho no sé si ya lo comenté antes, pero a un eggun no se le corre ni se le insulta: para alejar a un muerto, en cualquier circunstancia, lo que se hace es "tranzar" con él, llegar a un acuerdo... decirle: "te vas, deja al pequeño (a) y a cambio de doy menga, fula, aguardiente... comida, humos o aromas, flores", lo que se pacte con él para darle camino...
Puede negarse a irse? claro, y entonces ya se recurre al guía espiritual o guerreros protectores del médium o muertero para "alejarlo con las manos vacías"...
Lo demás, con todo respeto, es lo que se quiera contar en películas de terror sobre exorcismos y casas embrujadas...
Saludos...