Autor Tema: Como saber si alguien paso a un eggun  (Leído 9994 veces)

shvaccaro

• Visitante
Como saber si alguien paso a un eggun
« en: Octubre 25, 2008, 03:59:13 am »
Saludos a todos.
Quisiera ver si alguien me puede ayudar con algo que aconteció en mi casa.
Tengo un hijo de 19 años, hijo de Ogun, quien en días pasados estaba ayudando a un vecino a instalar un equipo de sonido en su carro y mientras lo hacia solo el (mi hijo) bebió algo de ron. Luego entro a la casa hablando de forma extraña y yo como madre me exalte pensando que estaba ebrio, pero me decía que yo no sabia quien era el. Me enfurecí a tal manera que levante mi voz y se torno muy violento y decía que me destruiría, decía cosas extrañas como que el era su caballo, discutió con una muñeca que tengo en representación de un espíritu que me acompaña y le decía que ella no era más fuerte que el. Luego se fue a mi bóveda y decía algo sobre que necesitaba luz y ya casi convencida que era un eggun le pregunte quien era el y solo me miraba como con odio y le pregunte como lo ayudaba a tener luz y me dijo tu no me puedes ayudar esto me da luz y comenzó a tomarse el agua de mis copas y luego se las rompía en la cabeza. Al rato se tranquilizo y me decía que el había venido ayudar a mi hijo pero que antes iba a hacer mucha maldad y al rato me dijo que mi hijo estaba muy solo y que el se lo iba a llevar. Finalmente se tranquilizo y me pidió la mano me la beso y me dijo niña yo te quiero mucho pero tu hijo esta sufriendo y se siente solo y me lo voy a llevar. De allí solo pedía agua, decía dame agua que me voy estoy cansado. Esto creo que duro como media hora, en realidad no se perdí la noción del tiempo, dejo, mucha sangre en mi casa y mi bóveda destrozada, llego una santera que llame a ayudarme y fue ella quien lo tranquilizo en realidad el le decía tengo mensaje pa ti y le decía algo al oído, ella lo escuchaba y el volvió a pedir agua que se iba, ella le soplo agua en la cara y algo de humo de cigarro y lo acostó a dormir, me dijo que era droga o borrachera que no era un eggun, pero que tenia que rayarlo con urgencia.  A la mañana siguiente el se levanto muy cansado y no recuerda nada de lo que paso, lo lleve al laboratorio y le hice varias pruebas de droga y salieron negativas. NO se que pensar, el cuando bebe jamás se torna agresivo y nunca había hablado como si sintiera que es otra persona.
Alguien me puede decir que hago para saber si fue eggun, definitivamente droga no fue y el licor nunca jamás lo ha puesto así y este joven ha sido precoz toma desde los 16 años.
Gracias.

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: Como saber si alguien paso a un eggun
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2008, 06:01:32 pm »
Saludos shvaccaro....

Bueno, estaba esperando que alguno de los que manejan el tema del espiritímo le contestara; lo cierto es que cuando se consume alcohol uno queda desprotegido espiritualmente; eso lo afirma Ifá en varios signos; pero no es normal que durante el consumo de bebidas espirituosas un Eggun se posesione de uno. Si eso le pasó a su hijo, es que seguramente es materia y por tanto debe desarrolarse en ese sentido; pero primero hay que ver que quiere ese Eggun con su hijo y de quien se trata, pues según su relato amenaza y después dice que ayudará; eso hay que tratarlo con cuidado, pues un espíritu que llegue destruyendo una bóveda espírita, es porque la misma no está bien fundamentada y probablemente allí no había nada, pues un Eggun debe respetar al menos la copa de Olofi. En esto quiero ser enfático y es mi punto de vista como sacerdote de Ifá; si un Eggun llega perturbando y destrozando y amenazando LO QUE LE SALE ES OPARALDO, pues un espiritú de luz no se presenta de esa manera. Uno no puede dejarse dominar por los Eggun, ellos están en un plano y nosotros en otro y eso es como que un perro de otro barrio se vaya a perturbar a barrio ajeno, seguro los perros de ese barrio lo destrozaran y lo harábn huir; por eso le digo que en su bóveda no había guardianes que la protegueran a usted o a su hijo.

Yo le recomiendo que asista donde un espiritista o un palero, o que su hijo se realize una misa de investigación espiritual para ver que pasa, porque puede ser un eggun de su hijo buscando posición en su cuadro espiritual, pero si se trata de un oscuro, pues lo que dominan esa materia podrán ayudarle a desprenderlo de su hijo.

Suerte y espero que los espiritistas y paleros que participan en el foro den sus recomendaciones. 

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 07:12:51 pm »
Con el permiso de los mayores.

Creo que su hijo tiene más problemas de alcoholismo de los que quiera aceptar. A lo largo de mi vida, desde pequeño, he presenciado este tipo de posesiones con alcohólicos, y perdón por usar ese término, pero los muertos bajan en personas cuyo problema con la bebida es tal, que con cualquier cantidad pierden ya la voluntad, el carácter y la conciencia... se debilitan  y son presa fácil de los eggun...

Y esto es una ley muertera. 

En lo personal le recomiendo vaya con un Palero o Tata y pregunte ante el fundamento con los chamalongos si su hijo debe rayarse (mi opinión es que sí, pero no puede llegar ante un Tata y decir que un desconocido por internet le dijo "que su hijo debe rayarse"... esto es para alinear sus chacras, su campo energético y para que el Nufumbe le haga frente ante cualquier muerto... y los demás inconvenientes que se le vayan a presentar... por lo demás, el Sr. Cuevas tiene razón: su hijo debe hacerse una investigación espiritual ya que tiene el don de la mediumnidad: pasar muerto es una virtud, el problema es que si se hace sin una preparación y protección adecuada, el muerto termina "consumiendo" en forma increíblemente rápida a "la carne" (la condición física) que sirve de vehículo: se dice que un curandero, espiritista o muertero pierde 10 años de su vida por usar su cuerpo en actividades de médium si no toma las precauciones necesarias...

Un pequeño ejemplo: se ha preguntado por qué un médium nunca sufre posesiones, pese a servir de vehículo para pasar cualquier tipo de eggun...  :) y por qué a cualquier civil común y corriente "se le mete" el muerto y "se le sale hasta que quiere?  :(

Se le llama preparación... o como decimos los muerteros: desarrollo...

aaaahhh, y lo más obvio: su hijo debe alejarse por completo del alcohol: la bebida está prohibida cuando una persona entra al camino de la religiosidad, sea cual sea el que se escoja... en este caso, lo que le sucedió a su hijo es una advertencia de que si no hace caso a desarrollar su espiritualidad, más "sustos"  y problemas tendrá hasta que le suceda algo realmente malo...

Finalmente me queda esta duda: es usted espiritista? le recuerdo que a un eggun nunca se le enfrenta de forma directa, ni se le pregunta su nombre si no está usted ejerciendo el papel de espiritista, muertera o médium... si no tiene a su cuadro espiritual, protectores o guerreros activados primero y haciendo frente...

De hecho no sé si ya lo comenté antes, pero a un eggun no se le corre ni se le insulta: para alejar a un muerto, en cualquier circunstancia, lo que se hace es "tranzar" con él, llegar a un acuerdo... decirle: "te vas, deja al pequeño (a) y a cambio de doy menga, fula, aguardiente... comida, humos o aromas, flores", lo que se pacte con él para darle camino...

Puede negarse a irse? claro, y entonces ya se recurre al guía espiritual o guerreros protectores del médium o muertero para "alejarlo con las manos vacías"...

Lo demás, con todo respeto, es lo que se quiera contar en películas de terror sobre exorcismos y casas embrujadas...

Saludos...

shvaccaro

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2008, 12:41:24 am »
Ashé para todos.
Gracias por sus respuestas.
No he tenido buenos maestros en cuanto al espiritismo, tengo muerto coronado, estoy rayada y ni siquiera sabia como tratar a un eggun en caso de montarse.
Mi boveda la monte yo misma segun instrucciones despues de la coronación del muerto y nisiquiera me dijeron que oraciones debia hacer en el momento de instalarla.
Despues de lo sucedido con mi hijo acudi a otra casa religiosa y resulta que me dicen que no estoy bien rayada, que debo hacerlo nuevamente (cuando se dice que esto solo se puede hacer una sola vez). Y en esa misma casa en una misa se supone que un muerto pide un muñeco y foto mia puesta en la boveda cuando se que ese espacio es solo para egguns. Estoy tan confundida y hasta asustada, porque no se que hacer, despues de lo ocurrido con mi hijo nuevamente me mandaron a montar a mi misma la boveda, sin oración alguna diciendome que como tenia muerto coronado yo lo podia hacer.
Se que necesito buscar un buen espiritista, lo que pasa es que en mi país no es facil encontar gente seria y temo encontrarme con otra persona que termine de enredar este asunto. ¿Qué debo hacer? De verdad necesito ayuda. ALgunas personas me sugieren viajar a Cuba y hacer misas de investigación tanto para mi como para mi hijo, porque dicen que hay un conflicto de espiritualidad en mi casa y a que me rectifique la rayadura, pero es que ya de verdad no se que hacer.
Gracias.