Autor Tema: Bovela elevada  (Leído 10426 veces)

shvaccaro

• Visitante
Bovela elevada
« en: Octubre 25, 2008, 03:04:39 am »
Bóveda elevada
Saludos a todos.
Quisiera saber en que consiste una bóveda elevada y cual es su objetivo. A su vez quisiera saber si es posible que por recomendación de un eggun se pueda poner un muñeco vestido de blanco en mi bóveda y una foto mía debajo de el por tres días para unirme a el. No es el muñeco lo que me preocupa se que eso se hace es lo de mi foto en la bóveda.
Gracias de antemano por sus ayudas.

Gaga

• Visitante
Re: Bovela elevada
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 05:31:00 pm »
Saludos Foristas!!

Sobre el tipo de Bóveda del que habla, desconozco su existencia. Hasta donde sé sólo existen tres tipos de Bóvedas Espirituales. Revise el intersante link donde el Sr. Babaluaso expuso todo lo relacionado con este tema (http://omibabalu.com/foro1/index.php?PHPSESSID=f115e9e1e6170d833ebde859399a925d&topic=17.0). Sobre poner su fotografía con un muñeco en la bóveda, le pregunto: ¿acaso usted ya se murió? Supongo que le habrán explicado que a la bóveda llegan los muertos, es un espacio para los antepasados, para los Egguns, que conforman su cuadro espiritual, aquel que le ayudará en su progreso por el camino de ésta vida ¿así que cómo poner a un vivo en un espacio para los muertos? olvídese de esas cosas y mejor busque a una espiritista que verifique que su bóveda quedó bien montada, en caso de alguna duda de cómo se monta en el mismo link que le señalo al principio vienen instrucciones claras al respecto, si tiene duda me avisa. le quiero hacer una pregunta: ¿antes de activar la bóveda se hizo usted una misa espiritual? ¿al activar la Bóveda, en sus rezos pidió que se alejaran los espíritus malos y ajenos a su familia? ¿hizo los rezos pertinentes para el caso? Me entra la duda de si al activarla no lo hizo usted de manera general y por lo mismo a su casa entran y salen todo tipo de Eggun, e inclusive que no haya celebrado su Misa espiritual.

Una vez hecha su coronación espiritual, en la Misa espiritual que no es más que avisarle a sus antepasados y Egguns que la acompañan que usted va a coronar Osha, usted puede montar y activar su bóveda, pues en ese momento su cuadro espiritual y sus antepasados ya fueron notificados de que se les destinará un espacio para rendirle culto. en otras palabras: al momento de su coronación espiritual usted ya es espiritista y puede montar la bóveda. ahora sólo le queda estudiar para saber cómo trabajar con los Egguns.

Ashe. ;)

shvaccaro

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2008, 12:17:47 am »
Gracias Sr. Caga, esa precisamente era mi incognita, si la boveda es un espacio para los muertos porque poner una foto mía allí.

A mi se me hizo coronación del muerto y se me mando a montar la boveda, pero nada de instrucciones de que se debia rezar, solo la monte segun la cantidad de copas que debia llevar.

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2008, 02:45:58 pm »
Saludos foristas y buenos días a todos........

¿Coronación del muerto? Disculpe mi ignorancia, pero me gustaría si es posible que me explicara eso.

Gaga

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 11:02:14 pm »
Saludos foristas!!

¿Coronación del muerto?

El término "Coronación del muerto" está mal utilizado, el muerto no se corona. El concepto correcto sería "Coronación espiritual", esto es: la coronación del guía espiritual después de haberse establecido el cuadro espiritual de la persona.

Si se le mandó a montar la boveda, creo que era necesario asesorarse con la persona adecuada para hacerlo, ya que si no se demilita a quienes se les permitirirá la entrada, pueden aparecer Egguns negativos que le van a complicar toda la vida, así que me temo que su bóveda está mal montada o incompleta. No puedo afirmar que esté desactivada, pues al parecer ha tenido ya problemas con algunos Egguns, así que le recomiendo lea el posteo de Babaluaso sobre cómo montarla, investigue en internet o asesorese con alguien para que deshagan lo que quién-sabe-qué-activo y móntela de nuevo.

Ashé.  ;)

Yansen21

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 07:54:35 am »
Perdon, una pregunta que se me olvido preguntar luego de leer acerca de las formas de poner los vasos de la boveda,
mi boveda contiene seis vasos y una copa en el centro con el cruzifijo de madera dentro osea en total seis vasos de agua y la copa completa siete en forma de reposo en velon blanco y las flores blancas aunque una santera me dijo que se le puede poner principe rojos esta corecto de esta forma.

Gracias
 ;)

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 12:22:25 pm »
Saludos Yansen21....

Sería interesante que consultara la siguiente dirección en este mismo foro: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=17.0 Allí el administrador expuso un excelente tema sobre la disposición de los vasos en las bóvedas espíritas.

Suerte.

Yansen21

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2009, 09:24:35 am »
Hola senor Ruben
ya lo visite y por eso es la razon de mi pregunta porque segun la ilustracion muestra 7 vasos de agua y una copa pero no indica si la cruz se coloca dentro de la copa o fuera y tambien como en si el total con la copa es de 8 hay esta mi confusion.

Gracias