Autor Tema: elegua de bolsillo  (Leído 15043 veces)

el negro

• Visitante
elegua de bolsillo
« en: Septiembre 07, 2008, 06:03:33 pm »
buenos dias, a todos en este extraordinario foro yo vivo en un sitio donde no puedo tener a mi elegua el cual estoy pronto a recibirlo pero mi madre vive cerca mi pregunta en cuestion es no tendre problema el n tener a mi elegua directamente conmigo o que hay de cierto de un elegua de bolcillo?

muchas gracias de ante mano.

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: elegua de bolcillo
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2008, 11:51:06 pm »
Saludos el negro...

Elegguá de bolsillo no existe; quizás se refiera a un Eshú que y en honor a la verdad, no se en que signo de Ifá nace y ¿porqué comenzaron a fabricarlo?, pues Eshú es una energía colectiva y no personal, por tanto tampoco para mí existe. Le recomiendo lea el artículo: Eleggüá y Eshu, la naturaleza de la confusión. en la dirección: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=652.0, donde podrá enterarse de la diferencia entre ambos.

Suerte.

HijoDeLaLuna

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2008, 12:54:19 am »
Saludos y la bendición de todos los foristas...

Yo sí he escuchado, pero se habla de un Elegguá "viajero" el cual la persona puede portar consigo y es pequeñito para que pueda ser transportado sin complicaciones...

Lo que yo he sabido es que se consagra de la misma manera que cualquier Elegguá, con sus cargas, rezos, inmolaciones y ceremonias de entrega, con la peculiaridad de ser pequeño para facilitar su transportación...

Si estoy equivocado que los mayores nos lo aclaren...

Que mi madre YEmayá nos lleve por el camino fresco...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2008, 01:42:40 am »
Los únicos que llevan carga son los Eshú y son potestad del sacerdote de Ifá; Elegbara no la lleva, es solo un otá, el cual es consagrado en el cuarto de Osha y representa al mensajero de los dioses yoruba. Como dije anteriormente en un tiempo empezaron a entregar Eshus de bolsillo, más el suscrito no sabe ¿para qué y cual es su función? Pero como la perdida de conocimiento en la religión yoruba que se practica en este lado del Atlántico, sigue su curso y es evidente, pues ya comenzaron a ponerle a Elegguá nombres de Eshú y seguramente ya empezarán a llavar carga y no me extrañaría que algún día los sacerdotes de Osha los entregaran en sustitución del Eshu que acompaña a los guerreros.

Suerte.

HijoDeLaLuna

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2008, 02:55:03 am »
Iboru Iboya Oluwo...

Tiene razón, eso que comenté fué realizado por un Babalawo Cubano aquí en México... sólo para aclarar...

Saludos y que bogbo ORishas nos bendigan hoy y siempre...

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Elegua de Bolsillo
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2011, 08:34:45 pm »
Buenas tardes:

Como parte de esta tema y sin voluntad de ofender a nadie, compartire mi experiencia personal.

Hace un  poco mas de cuatro años recibi de manos de mi padrino de Ifa los Guerreros y a Orula. Pasado un año recibi de manos de mi padrino de osha dos otanes de Elegua uno de ellos mas pequeño llamado de bolsillo, esta es una practica desde siempre en su casa de santo. Ahora bien en ese transitar he escuchado muchas veces que el otan de Elegua no se recibi sin haber coronado santo (cuestion que no contradigo  ni asevero por mi posicion de aleya), pero algo si debo aclarar, que tanto mis guerreros como mis dos otanes son para mi y mi vida en todos sus aspectos algo positivo.  Y debo aclarar que  soy de aquellas personas que todo los que signifique negativo o traiga consigo cuestiones negativas erradicarlas de raiz de mi casa y de mi vida, es decir que si mis otanes fuesen negativos no estuvieran aun conmigo, creo firmemente quel Orisha o el Osha esta para ayudarte y que si aun existen personas que  creen que el orisha  te alejo de ese marido que te hacia la vida cuadritos o te saco de ese trabajo donde no te valoraban es negativo aun no conocen el verdadero valor de esta religion.

Buena Suerte y Exitos en sus Vida!!! :)

Freakawó

• Visitante
Re:elegua de bolsillo
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2011, 02:43:05 am »
Buenas noches..... ;D

El foro de Omibabalú le da la bienvenida a este sitio de paz y enseñanza.

Pasado un año recibi de manos de mi padrino de osha dos otanes de Elegua uno de ellos mas pequeño llamado de bolsillo, esta es una practica desde siempre en su casa de santo

Es inutil intervenir en los asuntos de la mecánica de la religión yoruba, pues algunos sacerdotes de Osha e Ifá siempre serán víctimas de la superstición de la paloma, aún si usted intenta razonar con ellos.

http://ifapagano.ohlog.com/el-sacerdote-yoruba-y-la-supersticion-de-la-paloma.oh94929.html

Suerte.

Desconectado vicbarbi01

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:elegua de bolsillo
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2011, 07:41:19 pm »
Buenas tardes:

Si gracias por recomendarme el articulo de la superticion de la paloma excelente por demas, y claro que soy de las personas que cree en la causalidad mucho mas alla que de lo casual, pero creo que no por tener un otan de bolsillo me alejara que me maten si ando paseando por la calle a altas horas y con docena de oro ¡Por Dios!
Sino que si me dejara llevar por lo que comente antes: sobre recibir el otan solo cuando me corone santo entonces tambien esta mal aquel otan de Elegua que tengo en mi casa y al cual atiendo igual que los guerreros y a Orula. Pienso que de una manera y otra los Orisha  te encausan, te encuentra (no siempre de la mano del mejor padrino o madrina) pero si esta en tu destino que lleguen a ti... llegan!!!

Y muchas gracias por la Bienvenida =)