Autor Tema: Bóveda espiritual  (Leído 3664 veces)

TOCONCHO1

• Visitante
Bóveda espiritual
« en: Septiembre 07, 2008, 02:22:20 am »
Hermanos, soy creyente y no iniciado, mas en una sesión se me comunico la necesidad que hiciese una boveda espiritual para mi protección; el caso es que en otra sesión donde estaba mi suegro se me envió otro mensaje por otra entidad espiritual, mi protector indio Guaicaipuro, que NO HICIESE dicha boveda, que NI se me OCURRIERA por NADA del mundo!...Me pregunto por que esa negativa de mi protector? Acaso me está advirtiendo de algún peligro para mi y mi familia? y por que el espirutu GUIA de la primera sesión me pide que la construya? Que está sucediendo? Ayudenme!

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: BOVEDA ESPIRITUAL.-
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2008, 11:14:41 pm »
Saludos Sr. TOCONCHO1......

Bienvenido al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñañnza. Le pido disculpas por haber movido su tema a la sección de espiritísmo, pero consideré que es lo más adecuado por el tema que está planteando y siempre para mantener el orden de los temas en el foro. En cuanto a lo que plantea, lo adecuado es hacer una misa de investigación espiritual, no solo para organizar su cuadro espiritual, sino para saber quienes son sus guías y protectores; fundamentar una bóveda espírita solo lo puede hacer adecuadamente un sacerdote de Osha o un espiritista que sepa como hacerlo; usted mismo no puede hacerlo, mejor dicho no debe hacerlo, pues puede traerle inconvenientes porque no está iniciado y por tanto no está calificado para hacerlo. Seguramente a su interrogante le darán respuestas los hermanos que aquí participan y tienen más conocimientos en ese culto que el suscrito.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú

Gaga

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2008, 04:52:17 am »
Efectivamente Sr. Cuevas, tiene usted razón al sugerir que debe hacerse primero una investigación espiritual, posteriormente una misa espiritual y finalmente la ceremonia de coronación espiritual.

Pero hay algo que no encuadra en la explicación que da el forista TOCONCHO 1: dice textualmente: “soy creyente y no iniciado”, y posteriormente afirma tener a su: “protector indio Guaicaipuro”, sin embargo, no se puede tener un protector descendiente de indígenas si no es usted:

1.   Descendiente de indígenas en línea directa, claro indicio de un antepasado,
2.   Iniciado en alguna de las cortes espirituales,
3.   Le ha sido asignado en un rito o ceremonia,
4.   O le fue activado en una coronación espiritual.

En caso de estar en cualquiera de los supuestos anteriores, es simplemente sencillo el explicar porque reclama su protector el sitio que le fue dado por misión, ya que no incluye solamente un compromiso de parte del indio Guaicaipuro sino de usted mismo, es decir, ambos son complemento de alguna forma y es así como alcanzarán la evolución. Pero el Sr. TOCONCHO 1 dice ser un "no iniciado", entonces necesito me explique cuál es su situación real.

Precisamente la correcta organización del cuadro espiritual permite conciliar las energías y el papel que juegan cada uno de los antepasados, protectores y guías, a efecto de que todas fluyan en un mismo sentido: “La evolución completa del cuadro incluyendo al espíritu que cuenta con la carne como vehículo, o sea, usted mismo”.

De ahí el supuesto reclamo de su “protector”.

Saludos. ;)

ochun30

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2009, 02:40:45 am »
Saludos,
con mucho respeto le hago esta pregunta:

en cual signo se recomienda que la persona ponga o monte la boveda???
ya que a mi en consulta de ifa me la recomendaron pero no recuerdo el signo que salio en aquel entonces.

Nota del moderador: Es la enésima vez que le informo a los foristas, que si no saben usar la herramienta para citar, no la usen. Una cita no es copiar el texto completo, pues esto no tiene sentido. Si alguién vuelve a copiar un escrito completo lo expulsaré inmediatamente del foro.

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2009, 03:46:37 am »
ochun30......

Ningún signo de Ifá manda a la persona a montar una bóveda espírita, si usted no es sacerdotisa yoruba, dudo que tenga la capacidad para montarla usted misma y en vez de copiar el texto completo de la respuesta que le di al forista TOCONCHO1, debió interpretarla, pues allí esta la respuesta a lo que pregunta.

Suerte.