Autor Tema: La saliva como instrumento de limpia espiritual  (Leído 12142 veces)

Gaga

  • Visitante
La saliva como instrumento de limpia espiritual
« en: Agosto 30, 2008, 05:55:16 am »
Saludos foristas:

Está comprobado científicamente que la saliva en ayunas ayuda a la depresión, a cicatrizar sin dejar rastro en las heridas (es mentira que solo suceda con los perros) e inclusive es parte de la sabiduría antigua ya que los animales hacen lo propio con la misma: se curan heridas, paralizan a sus víctimas para comer (dragón del comodoro) y a veces es un arma con la que infectan a sus adversarios.

En esencia y por ser parte de la sabiduría antigua, nosotros podemos hacer igual que los animales, pero  aparte de esto, no hay peor maldición que aquella que es lanzada con la propia saliva al tocar el cuerpo de aquel al que se le maldice y como todo equilibrio no hay mejor cura que aquella que se aplica directamente en la zona afectada, esto es, tanto físicamente como astralmente hablando.

Ahora bien, ¿porqué tanta importancia a la saliva?, recordemos que en el caso del Maestro Jesús, en la biblia, hay numerosas citas en las que se habla de curas y limpias a través de la misma; su importancia radica en que, como está comprobado científicamente, aparte de contener elementos curativos físicamente también contiene toda la carga genética del individuo.

Otro ejemplo relacionado con su uso por parte del Maestro Jesús, citado por Juan en 9, 6-7, lo tenemos donde -cito textualmente- señala: "Dicho esto, hizo un poco de lodo con tierra y saliva, untó con él los ojos del ciego y le dijo: Vete y lávate en la piscina de Siloé (que quiere decir el Enviado). El ciego fue, se lavó y, cuando volvió, veía claramente".

Una muestra más del trabajo del Maestro Jesús nos la da -cito textualmente una vez más- de nuevo Marcos (7, 33-34) en la “Curación de un sordomudo": "Jesús lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Enseguida levantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: “Effetá”, que quiere decir: “Ábrete”.

De esta forma cuando una persona limpia con saliva, no solo lo hace con todos los elementos de su carga aúrica en el momento, si no con todos los elementos aúricos de sus ancestros,  con las bendiciones de sus Guías y Maestros Espirituales y per-se por la investidura religiosa que le otorga Nuestro Padre Eterno, incluyendo el propio ashé del religioso, de ahí el simbolismo también de hacer oración específica como complemento para realizar el despojo.

Un ejemplo de esto lo tenemos en la sanación de un bebé que esté sufriendo el llamado "Mal de ojo", el cual al ser tratado por un espiritualista éste, para terminar la limpia, deberá lamerle la frente al bebé y escupir por el lado izquierdo para terminar de retirar el problema.  ;)

Ashe a todos.

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2008, 04:28:02 pm »
Saludos Gaga.....

El forista Zeus Anando reortó el siguiente mensaje:

Cito:

Uso este medio porque no encontré otro para pedir autorización a fin de usar el comentario sobre la saliva para limpias espirituales, el cual quiero incluir en un libro que hago sobre la saliva curativa. Por supuesto, mencionaré la fuente. Gracias por su atención.

Saludos.


Fin de la cita.

Señor Zeus Anando, le doy la más cordial bienvenida a Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. Le recuerdo a los usuarios que la pestaña para reportar mensajes al moderador, es solo para cuando un mensaje es ofensivo o lesiona los intereses de algún forista. Para responder los mensajes se debe usar la pestaña Respuesta  que figura después de cada mensaje. De todas maneras si usted desea comunicarse con la autora del escrito, pues consulte su perfil haciendo clik sobre su nombre y verá su e-mail de contacto.

Rubén Cuevas moderador de Omibabalú.

Zeus Anando

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2008, 06:23:54 pm »
Estimada Gaga: estoy escribiendo un libro sobre la saliva curativa. ¿Me puedes decir dónde viste eso de que la saliva cura la depresión? Yo he encontrado datos asombrosos de cura de: cataratas, carnocidades en ojos,hemorroides, verrugas, dolores de todo tipo, incluìdos los menstruales y las migrañas, cicatrices, etc. pero nunca encontré para estados de ánimo. Yo he experimentado en tos, anginas inflamadas, calambres con resultados positivos y tengo un buen número de amistades ya curadas de dichos problemas. ¡Gracias por tu atención, y la de tod@s l@s demás del foro!
 :D

Gaga

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2008, 06:29:42 am »
Saludos Foristas!!
Saludos Sr. Zeus Anando!!

La explicación de la saliva tiene dos perspectivas como tratamiento de la depresión:

La primera está relacionada con la parte científica y tiene que ver con las endorfinas, que son los opiáceos naturales del cuerpo humano contenidos en la saliva, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación de placer y estabilidad, actuando como antídoto contra la depresión.

La segunda, tiene que ver con el Ashé del sacerdote que la está transmitiendo para combatir este problema, ése Ashé está compuesto de toda la carga genética y ancestral que lo acompaña, las bendiciones, pero específicamente de la energía. En este punto quiero referirme a la forma como se genera una depresión: el cuerpo humano está compuesto por procesos químicos en su organismo que son los que provocan los diferentes estados de ánimo que padece, cuando la serotonina, una enzima, sufre una sobregeneración, se crea en el  hipotálamo una sobredosis que el cuerpo humano ya no es capaz de procesar, provocando alteraciones emocionales que se convierten primero en melancolía, después en tristeza y finalmente en una depresión aguda en la que la persona no tiene el valor para seguir viviendo, pero tampoco para morir; estos estados, que suelen ser momentáneos, provocan que el nivel vibracional de la persona baje generando en el cuerpo aurico debilidad, lo que hace que los egguns y seres desencarnados que cohabitan con nosotros se aprovechen del campo energético de la persona, esto es como si fueran pirañas que se alimentan de la energía de la persona,

Es en este sentido cuando las bendiciones del sacerdote a través de la saliva, su Ashé, su energía, provocan el restablecimiento del campo aurico y con el tiempo también el restablecimiento del proceso para la creación de endorfinas, en pocas palabras, el proceso para la curación es físico-espiritual.

Por lo que se refiere a la pregunta expresa de dónde he leído sobre este tipo de sanación, sólo le puedo decir que lo he aprendido a lo largo de los más de 10 años de desarrollo y experiencia espiritual.

Ashé,  ;)

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 12:51:56 pm »
Ashé Gaga.....

Estoy seguro que mucha de la información que usted posee, es producto de la transmisión de conocimientos de sus ancestros y guías espirituales, pero eso no es fácil de entender para quien no profesa el culto a los Eggun o quién aún no está desarrollado espiritualmente para recibir ese tipo de beneficios.

Suerte.

omoire

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 10:11:11 pm »
Con el permiso de los mayores...

El Palo Monte también tienen respuesta al llamado "Mal de ojo", ya sea en forma de amuletos o con potente limpia, aunque las formas suelen ser un poco bruscas, como casi todo lo relacionado con las Reglas Congas.

La principal protección en el Palo Monte para que un niño no sea víctima del Mal de ojo es usando un pedazo pequeño de Palo de Iroko, colgado con una cinta color rojo en su canastro. Otro tipo de amuletos para evitarlo también son:

- Un diente de perro.
- Una rama pequeña o manilla de azabache (no confundir con el ébano).
- Un cristal, trozo o perla de alcanfor.
- Un pedazo de coral rojo.
 
Cualquiera de este tipo de amuletos deberá curarse, entre otras cosas, con el llamado "aceite de los Palos".

 También se puede llegar a los extremos dando un pellizco o golpe al niño para que llore, pues existe la creencia de que el llanto rompe este maleficio (esta versión fue difundida en su oportunidad por Lydia Cabrera en su libro "El monte").

A su vez, los practicantes de la rama del Santo Cristo del buen Viaje, dentro de la Regla Kimbisa en el Palo Monte, rezan la Oración de San Luis Beltrán para retirar el Mal de ojo (en niños y adultos), acompañada del  uso de Albahaca, 1 vaso de agua, 1 una vela blanca y un poco de agua bendita para hacer el despojo.

Puede usarse también dicha oración escrita en papel blanco, doblada en cuatro y colocada a manera de escapulario sobre el pequeño.

Saludos...

Fuentes: notas personales y algún sitio de internet.

Rubén Cuevas

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2008, 12:31:29 am »
Saludos Omoire...

Interesantes sus aportes al mal de ojo, sin embargo le pido me amplíe algo más sobre el diente de perro.... ¿De dónde o que creencia sustenta eso? El islam afirma que donde existen perros los ángeles no acuden a proteger....

Suerte.

omoire

  • Visitante
Re: La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2008, 05:58:43 pm »
Saludos, Sr. Cuevas...

Los colmillos de cualquier animal feroz por lo general tienen usos protectores que se remontan hasta épocas anteriores a las prácticas esotéricas de los Egipcios...

Portar el colmillo de un animal salvaje simboliza la fuerza necesaria para vencer adversidades, por muy fuertes que sean... usar un diente colgando del cuello puede compararse con el uso que tiene un escapulario....

Su servidor, por ejemplo, antes de iniciarse en el Palo Monte, y posteriormente en la Regla Osha, durante mucho tiempo usó un colmillo de león como protección hasta que se rompió... una vez hecha la consulta espiritual para conocer la razón, se constató que su ruptura se debió a que trataron de hacerme trabajo negro y en lugar de recibirlo yo, lo recibió el colmillo, por eso reventó...

Incluso aún hora, cuando no puedo usar los Elekes o el Idé, suelo portar un colmillo con el que cargo desde hace años: uno de hiena...

Curiosamente el uso de los colmillos en las Reglas Congas se remonta también al tiempo de los Egipcios, concretamente a los árabes que se establecieron en el África Subsaharianaraza…

Como se recordará en un posteo anterior señalé que el término África Subsaharianaraza es utilizado para describir a los países del continente africano ubicados al sur del desierto del Sahara, como el Congo (lugar de origen de las Reglas Congas del Palo y que forma parte de la región conocida como Noráfrica), y es por ello que muchas prácticas religiosas de los Congos se vieron influenciadas por esas culturas, tal como se puede apreciar al portar los dientes de algunos animales, como el de perro…

Sin embargo, los pueblos Congos después le dieron un significado más profundo al utilizarlos comúnmente, pues matar a un animal para obtenerlo simbolizaba el vencimiento de los espíritus de las fieras salvajes para convertirlos en sus servidores (a su vez dichos animales fueron identificados con las adversidades, los temores, las enfermedades, los problemas, los enemigos, etc.)…

Ahora bien, concretamente sobre el uso de los dientes de perro en los niños para evitar el Mal de ojo, en el Palo Monte se considera que por las características de dicho animal, estos ayudan a que no se acerquen malas vibraciones y las energías negativas, y en general son efectivos para ahuyentar las maldiciones y los malos deseos... otro ejemplo de la manera en la que se ve al perro como protector lo encontramos en la ceremonia para montar a los “guardieros”, los cuales se usan para resguardar casas, cabildos o negocios…

Saludos…

Desconectado luz del cielo

  • Nuevo forista
  • *
  • Mensajes: 8
  • http://www.omibabalu.com
Re:La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2013, 05:33:52 pm »
buenos dias :lean ustedes no se pongan a echarle saliva a los bebes ,ni lamerlos,ni escupirlos,ni colectar saliva en un recipiente y huntarselo a los bebes .¿que es eso? ¿usted nom sabe la cantidad de bacterias que tiene la boca por dentro? no olvide las caries ,comidas descompuestas entre los dientes ,encias sangrantes, piedras o sarro en fin de todo,eso esta contra la salud de un bebesito que tienen la piel muy delicada,mejor tomen una rrama de ruda ,un vaso con agua,una vela un cristo vivo y proceda a santiguar si el bebe tiene fiebre moje un algodon con agua bendita i una gotica de alcohol y invoque al angel custodio del bebe y sus espiritus protectores ,la santisima trinidad,san miguel arcangel.y le pasa el algodon por todo el cuerpo, piendo lo limpien, lo protejan,y lo libren de todo mal.

Ifápagano

  • Visitante
Re:La saliva como instrumento de limpia espiritual
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2013, 06:12:22 pm »
Buenos días.... ;D

Dos preguntas Luz del cielo... ¿Usted está iniciada en la Osha? ¿Sabe usted lo que es el ashé en Ifá?






Suerte.