Saludos foristas:
Está comprobado científicamente que la saliva en ayunas ayuda a la depresión, a cicatrizar sin dejar rastro en las heridas (es mentira que solo suceda con los perros) e inclusive es parte de la sabiduría antigua ya que los animales hacen lo propio con la misma: se curan heridas, paralizan a sus víctimas para comer (dragón del comodoro) y a veces es un arma con la que infectan a sus adversarios.
En esencia y por ser parte de la sabiduría antigua, nosotros podemos hacer igual que los animales, pero aparte de esto, no hay peor maldición que aquella que es lanzada con la propia saliva al tocar el cuerpo de aquel al que se le maldice y como todo equilibrio no hay mejor cura que aquella que se aplica directamente en la zona afectada, esto es, tanto físicamente como astralmente hablando.
Ahora bien, ¿porqué tanta importancia a la saliva?, recordemos que en el caso del Maestro Jesús, en la biblia, hay numerosas citas en las que se habla de curas y limpias a través de la misma; su importancia radica en que, como está comprobado científicamente, aparte de contener elementos curativos físicamente también contiene toda la carga genética del individuo.
Otro ejemplo relacionado con su uso por parte del Maestro Jesús, citado por Juan en 9, 6-7, lo tenemos donde -cito textualmente- señala: "Dicho esto, hizo un poco de lodo con tierra y saliva, untó con él los ojos del ciego y le dijo: Vete y lávate en la piscina de Siloé (que quiere decir el Enviado). El ciego fue, se lavó y, cuando volvió, veía claramente".
Una muestra más del trabajo del Maestro Jesús nos la da -cito textualmente una vez más- de nuevo Marcos (7, 33-34) en la “Curación de un sordomudo": "Jesús lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Enseguida levantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: “Effetá”, que quiere decir: “Ábrete”.
De esta forma cuando una persona limpia con saliva, no solo lo hace con todos los elementos de su carga aúrica en el momento, si no con todos los elementos aúricos de sus ancestros, con las bendiciones de sus Guías y Maestros Espirituales y per-se por la investidura religiosa que le otorga Nuestro Padre Eterno, incluyendo el propio ashé del religioso, de ahí el simbolismo también de hacer oración específica como complemento para realizar el despojo.
Un ejemplo de esto lo tenemos en la sanación de un bebé que esté sufriendo el llamado "Mal de ojo", el cual al ser tratado por un espiritualista éste, para terminar la limpia, deberá lamerle la frente al bebé y escupir por el lado izquierdo para terminar de retirar el problema.

Ashe a todos.