Autor Tema: Velaciones para espantar al ánima sola....  (Leído 109862 veces)

Desconectado CG

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:Velaciones para espantar al ánima sola....
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2015, 07:51:56 pm »
 Buenas tardes hace tiempo me consulte y me salo que tengo encima el anima sola desde hace varios años ya nose que hacer con eso ya ? :'(

Desconectado Congo Nfinda

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2016, 12:20:46 pm »
buenos dias,

Aunque este es un tema un poco viejo igual quiero aportar algo, apoyando lo dicho por otros hermanos aqui y con todo respeto los Santeros no tienen la fuerza espiritual para detectar muertos oscuros, tampoco por el caracol, e menos que el santero sea espiritista o gangulero. Usted puede ir a que le consulten con el caracol de eleggua y estar ere y aun así no ven el muerto arrecostado, eso solo lo puede detectar insisto un tata/yaya, espiritista bien desarrollado y un vidente con el don de ver muertos. Esta claro que en las misas de investigacion espiritual el religioso que conduce la misa sea de forma terrenal o elevado puede detectar ese tipo de entidades y dar las soluciones al problema.

Con la doña osea Maria Celestina solo la puede trabajar un Espiritista aunque hay tatas y yayas que con un buen desarrollo y evolucion pueden lidiar con ella sin problemas, existen diferentes maneras de lidiar con la doña pero no es cosa sencilla. Personalemnte recomiendo recurrir a un espiritista.

Ahora las velaciones no espanta a la doña (Maria Celestina) nada que ver, en Palo Monte no exiten las velaciones, sin embargo hoy día hay tatas que ademas son espiritistas y hacen una especie de espiritismo cruzado con el palo donde acuestan a la persona en el piso frente a la prenda y le hacen un velado buscando limpiar a la persona y al mismo tiempo dando le fuerza al muerto de esa persona, personalmente me hicieron una velacion de este tipo hace un tiempo y es la misma cosa que una velacion en el espiritismo de la reina, solo que quien baja y se monto es tu muerto de palo mas no ninguna espiritualidad de las diferentes cortes de la reina Maria Lionza estoy hay que dejarlo bien claro. Otros tipos de velacion hacen algunos tatas (yo ersonalmente no las hago) para ellos mismo donde se acuestan frente a la prenda y se colocan varias velas al rededor de la cabeza para limpiarse. Tambien he sabido e tatas que hacen un circulo con cascarilla y colocan 9 velas al rededor de ellos y se quedan alli parados limpiandose hasta que se consuman todas las velas frente a su prenda esto tampoco lo hago yo, pero en muchos casos para muchos ganguleros esto de las velaciones en palo no es mas que sancocho porque no esta reconocido dentro del Palo Monte.

Nsala Malekum.

Desconectado SHOBE

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2018, 10:44:44 pm »
   Hola saludos amigos foristas, tomando en cuenta todas estas afirmaciones que las personas conocedoras del tema han expuesto, cual seria el ABC que tendrian que seguir las personas que se encuentran atormentadas por el Anima Sola, cual seria el primer paso, y partir de ahi que habria que hacer, gracias