Autor Tema: eleggua lagwana  (Leído 4386 veces)

marisol

• Visitante
eleggua lagwana
« en: Agosto 22, 2008, 07:30:03 pm »
Este es el elleggua que camina conmigo y quisiera saber más sobre él y como debo atenderlo, gracias

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: eleggua lagwana
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2008, 03:41:03 pm »
Saludos marisol....

Antes de responderle, quisiera que me aclare si se trata de Elegguá o de Eshú, pues ultimamente los sacerdotes de Osha le están asignando nombres de Eshu a Elegguá y no entiendo la razón de eso; uno es un Osha y el otro es un Orisha y aunque se desenvuelven en una misma ley, sus funciones son diferentes, uno es el mensajero de los Dioses yoruba (Elegguá) y el otro (Eshu) es el testigo y vigilante del destino del hombre. Si desea profundizar sobre el tema, lea el artículo: Eleggüá y Eshu, la naturaleza de la confusión en el blog que encontrará en la siguiente dirección: http://ifapagano.ohlog.com/eleggua-y-eshu-la-naturaleza.oh41627.html, donde trato de aclarar el asunto.

Suerte.

marisol

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2008, 08:33:55 pm »
gracias es eleggua

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2008, 08:53:13 pm »
Saludos Marisol...

Una pregunta más antes de responderle: ¿Quién le determinó que ese era el Elegguá que caminaba con usted?

Suerte.

Desconectado Africano

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 10:54:38 pm »
SALUDOS, A TODOS LOS FORISTAS MAYORES Y A TODOS LOS ABURES,
ME INTERESA EL TEMA DE ELEGUA LAGWANA PORQUE ASI ME LO MARCO MI PADRINO, PERO NO ENTENDI BIEN QUE SIGNIFICA ESO

Nota del moderador: Por favor le pido que no se exprese en mayúsculas. Lea las normas del foro antes de proseguir interviniendo acá.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2010, 12:01:13 am »
Buenas tardes..... ;D

Elegguá Lawana no existe, pues esta última denominación es un camino de Eshu. Lo que ocurre es que ante la pasividad de los sacerdotes de Ifá, los saacerdotes de Osha han ido incorporando elementos de Ifá, sin tener el más mínimo conocimiento de lo que hacen. Quien le busque caminos y le ponga nombres a Elegbara, no conoce la naturaleza del Dios yoruba.

Suerte.