Autor Tema: duda  (Leído 5410 veces)

Frank Chango

• Visitante
duda
« en: Octubre 09, 2007, 05:15:28 pm »
Tengo una duda yo estoy nuevo en esto tengo mi padrino un babalow, pero antes me consultaba con una persona muy buena en realidad a nivel de espiritismo porque ella al enterarse dice que no le gusta la santeria que eso puede traerte problemas yo se que no lo hace por mal repito ella me ha ayudado mucho pero porque a los espiritistas no les gustan mucho esta religion no se y creo que viceversa alguein puede aclarar mi duda?

Desconectado babaluaso

• Administrador
  • Moderador
  • http://www.afrosanteria.com
    • Omibabalu.com, Afrosanteria.com 1ª Comunidad Yoruba online
Re: duda
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2007, 05:26:08 pm »
 Bienvenido al foro, te explicare de manera breve, eso es falso que la santeria o regla de osha es mala, malos son los falsantes y estafadores que se hacen llamar iworos, por eso lamentablemente se ha creado una mala imagen de nosotros los religiosos, afectos de la religion Yoruba, es por eso que mas de una vez en este camino que apenas, comienzas escucharas eso es una estafa o cuidado con tu dinero.

Yo soy babalocha y mis comienzos fueron en el espiritismo Venezolano durante muchos años, y la verdad no me puedo quejar  de lo que aprendi y gracias a ello he llegado a la osha y siempre estare en deuda con los orishas, esta es una religion muy hermosa, te invito que la vivas, que no quemes etapas y poco a poco se llega lejos, no trates de correr sin saber caminar, es un concejo de corazón, aqui te brindaremos todo el apoyo necesario, ashe..

Babaluaso
Babaluaso
Administrador/Moderador de Omibabalu.com; Afrosanteria.com
Correo: info@omibabalu.com

Aleyo16

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2007, 05:50:40 pm »
Buenos dias... Hermano no todo lo que le digan hay que creerlo, por eso es recomendable ver, plapar por uno mismo y emitir opinion de que si esta o no esta de acuerdo con lo que dio esa persona...

Es verdad estoy de acuerdo con lo que dice el hermano babaluaso actualmente esta religion la han profanado mucho hay muchos estafadores, comercializadores de esta religion que lo que hacen es montarte y hacerte un bojote de cosas locas con el proposito de ganar dinero, por eso es bueno tener conocimiento de algunos temas antes de lanzarse al agua... ;)

Mi recomendacion no ponga en tela de juicio la opinion de esa persona la que le dio su punto de vista como lo dije ella lo ve asi por alguna experiencia que alla tenido o por que eso es lo que ella a escuchado mi recomendacion es viva usted esta religion y luego emita opinion, aqui estamos para ayudarle cualquier informacion o duda que tenga trataremos de responderle para su ayuda... ;) ;)

Sin mas nada que agregar...

Se despide... :D

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2007, 08:50:04 pm »
Saludos Foristas

Las religiones, cultos y ritos religiosos existen en función del nivel espiritual de cada uno; cada quién se siente cómodo desenvolviéndose en la que más le convenga y siempre el norte será el desarrollo espiritual de la persona; me parece una pérdida de tiempo inútil, la descalificación que a veces se genera entre adeptos de diferentes corrientes religiosas, las cuales a veces están movidas por la ambición por el dinero y otrora por el desconocimiento; pero al final el único testigo para evaluarlas, es uno mismo con las experiencias vividas dentro de ellas.

En cuanto a los estafadores y charlatanes, bueno eso es un lugar común desde que el hombre inició sus actividades en la religión; el suscrito también fue estafado alguna vez, pero hasta eso es una experiencia que nutre nuestro desarrollo espiritual y es parte del camino religioso.

Suerte

baba oke

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2007, 09:06:35 pm »
Bendicion y ache para sus palabras.
Quisiera aportar algo sobre el Espiritismo y la Ocha(Santeria) a esa persona que te informo que una cosa no tiene que ver nada cn la otra,en la realidad religiosa Yoruba(Afrocubana)si.
Porque para ser consagrado en Ocha (santeria)hay que estar primero coronado espiritualmente,pues en nuestra Diaspora Afrocubana hay algo muy claro que dice
Iku Lobi Ocha" que significa:
El muerto pario al santo,y con esto empezamos a relacionarnos con esta religion.
Att
Baba Oke

Osa Aguleya

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2007, 10:14:39 pm »
Bendiciones a todos los forista y con el respeto que ustedes me merecen, voy a dar mi humilde opinión, ya que no me gusta que la gente generalice ni en esta ni en ninguna religión:

Frank Chango,

Las religiones, cualquiera que elijas seguir tiene el único fin de ser el baluarte que ayude o empuje a las personas a llegar a la felicidad, al desarrollo espiritual donde te puedas conocer tú mismo, entenderte y aceptarte, así como también aceptar la vida que te ha tocado vivir.

La religión es algo en qué creer y que nos da la fuerza necesaria para poder seguir adelante en cada situación de nuestra vida.  Sea cual sea --evalgelica, cristiana, católica, musulmana, budista, etc-- debe poder darte la fuerza para levantarte cada vez que caigas y darte el valor para seguir adelante.

No debe ser la religión tu razón de vivir, sino mas bien es lo que te explica el porque estas aquí, y como debes  vivir para poder progresar.    Y para poder entender la religión debes conocerla, y al conocerla verás que llegas a amarla y te enamoras tanto de ella que después no puedes salirte.   Cuando te suceda eso con una religión, sabrás que esa esa es la filosofía que debes seguir para progresar.   Porque como me enseñó un BUEN SABIO, religión sin filosofía es fanatismo.

Muchos entran a esta religión porque creen que le la religión es la que le va a solucionar todos sus problemas y cuando ven que esto no sucede, hablan mal de ella --ojo: digo muchos, no todos-- 

Esto es FALSONinguna religión te soluciona problemas.   Llevo años caminando en esta Religión de los Orixas -Regla de Ocha- y todavía tengo problemas.   Eso sí, ahora entiendo por qué están allí, cómo se crearon, y cómo afrontarlos para poder darles la cara y deshacerme de ellos poco a poco sin que afecten mi progreso espiritual.  Pero la que tiene que entender soy, yo y la que tiene que cambiar soy yo, y aceptar que lo que pasó o lo que me esta pasando es por una razón.  Luego entonces, aprender de eso y ponerlo en práctica.

Un ejemplo clásico, cuando alguien pierde su trabajo y comienza a decir: "pero por que los santos permitieron que me botaran del trabajo si yo siempre los atiendo".  Lo más probable es que eso debía suceder (por la razón que fuera-brujería, envidia, destino, etc).  Pero en lugar de renegarle de los Orixas uno lo que debe hacer es aferrarse a ellos para que no le dejen caer, y por el contrario, nos mantengan firme y positivos, y pedirle a ellos que nos ayuden a escoger que el próximo sea un mejor empleo. 

Te he mencionado todo esto, porque muchas de las personas que hablan mal de una religión es porque han tenido una mala experiencia con alguna persona que la practica, más no con la Religión en sí y generalizan o porque nunca la llegaron a conocer y por lo general tememos lo que no conocemos,   y hablamos mal de aquello a lo que tememos.

Gracias por escuchar (leer) mi comentario y bendiciones a todos

Frank Chango

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2007, 04:29:12 pm »
Primero que todo Saludos de nuevo y los orishas los bendigan

Mafenefun mi padre chango todos los dias del mundo

Gracias por sus sabias palabras realmente me sirven de mucho esa es mas o menos la idea que tenia pero necesitaba reforzarla de verdad les agradezco por su ayuda

baba oke

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2007, 04:45:53 pm »
SABIAS PALABRAS
NO SE TOCO EL TEMA DE FANATISMO RELIGIOS
SE DECIA SOBRE EL ESPIRITISMO Y LA OCHA O LA RELAGION AFROCUBANA YORUBA
EN ELLA EGGUN SE MANIFIESTA SIEMPRE LO ESPIRITUAL ESTA POR DELANTE DE NUSRTOS ORICHAS;SIN LO ESPIRITUAL NO PODRIAMOS LLEGAR A NADA;ES POR ESO QUE SE HACEN MISAS DE CORONACION ANTES DE CORONARCE EN OCHA;Y ES POR ESO QUE ANTES DE CUALQUIER CEREMINIA RELIGIOSA DEBEMOS DARLE CUENTA A LOS EGGUNOS Y A LOS ESPIRITUS DEL PASADP(ANCENTROS)HE ESPECIFICADO DIASPORA AFROCUBANA;PORQUE REALMENTE ES LA UNICA QUE CONOSCO YA QUE EN ELLA NACI Y ES POR ESO QUE ME TOMO LA ATRIBUCION DE COMPARTIRLA CON USTEDES ABURES Y CON EL TEMOS A EQUIVOCARME Y QUE AQUI SE ENCUENTREN LAS PERSONAS ADECUADAS PARA REQUERIRME.
DE TODAS MANERAS  FRANK OMO CHANGO NO LE VEO NINGUNA REALCION A SU TEMA CON EL MIO APESAR DE ESTAR LLENO DE VERDADES Y CALRIDAD
ATT
BABA OKE