Autor Tema: Aleyo Irete Untelu ayuda  (Leído 253 veces)

Desconectado Anderson Xavier

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
Aleyo Irete Untelu ayuda
« en: Marzo 08, 2017, 02:57:09 am »

Muy buenas, con el permiso de todos mis mayores en la religion, les ofrezco mis mas sinceros saludos, para en este dia realizarles un conjunto de preguntas concretas y de antemano solicitarles mas informacion.
Principalmente se que este tema ya lo han tocado en multiples oportunidades, pero me gustaria que me explicaran y ayudaran en primera persona mi caso.
Soy aleyo, tengo 18 años, en mi ita el oddun principal fue: Irete Untelu, y soy hijo de Obatala, soy una persona 100% creyente en esta maravillosa religion y quiero seguir creciendo en ella, me gustaria que me diecen su opinion en los siguientes temas, y con esto cito varias estrofas de mi oddun.

"-La estabilidad de la persona está regida por Olofin y lo reafirma como juez Orunmila. Hacer Ifá.
-Asiente a Orunmila. "

-Nacieron los cargos de vigilancia: ashelu -policia- awon olopa - hombre politico -, oye ishe itou ilu - el vigilante confidente-.

Usted tiene maldicion desde el vientre de su madre y solo se quita haciendo Osha.

Primeramente esto es lo que necesito de su ayuda para comprenderlo, les explico, yo antes de hacerme mi mano de Orula yo ingrese mis papeles para la Universidad Central de Venezuela para estudiar medicina y no me dieron cupo, luego busque por otros medios ingresar y todo se me trancaba, como que no deberia estudiar eso, luego busque las maneras de estudiar Ciencias Forenses y no quede asignado tampoco, lo cual me llevo a la frustración, posterior a eso conocí a un primo que pertenece a la guardia de honor presidencial, en enero iba a ingresar pero tampoco me asignaron, "hay ingresa todo el que quiera sin problemas" ami nunca me llamaron y cuando me presentaba no me daban ninguna información hasta que al final me dijeron que la matricula estaba completa, lo cual me lleno de tristreza, ahora de la nada en mi camino hay una oportunidad de estudiar leyes, realmente no se si es que eso esta en mi camino, si es que naci para eso, o en lo personal el parrafo que les acabo de citar de -Nacieron los cargos de vigilancia: ashelu -policia- awon olopa - hombre politico -, oye ishe itou ilu - el vigilante confidente-., me hace pensar hacia donde se esta dirigiendo mi vida, hace poco lei el testimonio de un irete untelu y el testifica que estudio derecho y que posee una buena vida, ustedes mis mayores en la religion, que me aconsejan a mi? Estudio derecho?, o en lo personal en lo profundo de mi ser siempre me a llamado la politica, siempre, y se muchas cosas relacionada a ella, les pido su mas sincera opinion sobre esto.
Lo otro es, lo siguiente:
"-La estabilidad de la persona está regida por Olofin y lo reafirma como juez Orunmila. Hacer Ifá.
-Asiente a Orunmila. "

Usted tiene maldicion desde el vientre de su madre y solo se quita haciendo Osha.
Aqui Orunmila me esta diciendo que pase a ifa y que me haga osha? necesito de su ayuda por favor.
Se los agradezco, por su tiempo y si tienen algun consejo que puedan darme se los agradezco.
[/quote]

Desconectado Òggundá bambo

• Nuevo forista
  • *
Re:Aleyo Irete Untelu ayuda
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2017, 07:19:48 pm »
Hola irétè untelú,Soy forista Òggundá bambo, no entiendo si eres aleyo o estás coronado,dices que eres omó obatala,te pregunto,tienes santo hecho o es el ángel de la guarda que te lo sacaron a través de mano de ORULA.
Veo ya has adelantado parte de la  descripción del oddun, recuerda que no es Olofin quien da estabilidad a persona,la estabilidad la da el tener un Buen ORI,sin un buen Ori no hay nada que hacer,Olofin,los santos, Òrúnmìlà y toda la corte celestial del panteón yoruba,solo te ayudarán a sobrellevar los aspectos (Negativos o positivos)de tu vida o destino,pero solo si tu actitud, perseverancia,y buen obrar son merecedora de esa ayuda,veo por lo que describes de ti,que eres un luchador y sigues adelante a pesar de lo que has pasado,sigue adelante y no te rindas,que tengas el Oddun que tengas, si logras mantenerte en el Iré de tu signo, serás recompensado y entonces tendrás la bendición de la santos, siempre mantén la moral alta pero que el orgullo y la vanidad no te cegen,respeta a los mayores de esta religión y aún más a tu padrino,debes evitar o alejarte de problemas para que no tengas líos de justicia,dice este oddu que no se hacen favores,pero esto se aplica a aquellos que no lo merezcan,aplica tu lógica,respetar las aguas bravas (el mar),respete a la bebida y no se tire a los placeres,y cuide su organismo en general.
Espero haberte ayudado.iboru.

Desconectado Anderson Xavier

• Nuevo forista
  • *
Re:Aleyo Irete Untelu ayuda
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 12:50:27 am »

Buenas, gracias por tomarse el tiempo en responder, bueno soy aleyo, aun no tengo santo coronado, el cual lo estoy planificando para el proximo año, lo que si puedo decir es que le hice estas preguntas a mi padrino y me dijo: hijo si naciste para vender limones, haz limonada, porque seras el mejor limosnero, no vendas naranjas porque fracasaras, y es un buen consejo.
Le agradezco a usted por responderme Sr y es cierto lo de las aguas marinas, las veces que me e metido al mar se alborota y me revuelca, inclusive hasta me enfermo..
Actualmente estoy operado de apendicitis..
Totalmente agradecido.