Autor Tema: Espero sus aportes amig@s!!  (Leído 566 veces)

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
Espero sus aportes amig@s!!
« en: Diciembre 12, 2016, 03:32:43 pm »
Buenos Días estimados, que la bendición de Oloddumare y Orishas nos acompañe por siempre, hoy me he inscrito en este foro buscando algún tipo de orientación con respecto a mi signo de mano de orula, el cual fue Ofun She, mi padrino me dio mi itá pero realmente de su explicación poco entendí y el se fue del país por lo tanto no tengo como contactarlo u otro babalawo, por mas que he buscado información no encuentro mas de lo común (sin ánimos de sonar arrogante o despectivo, me refiero a que todo lo que esta en la web es la misma información que se repite.) espero que los mayores con todo respeto puedan aportar sus conocimientos. Saludos y Bendiciones para todos.

Desconectado Òggundá bambo

• Nuevo forista
  • *
Re:Espero sus aportes amig@s!!
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 12:41:37 am »
Buenas amigo,es triste y desalentador cuando uno se queda huérfano de padrino, ánimo.
Ofun she,Oddun de Iré si lo sabes llevar,dice orula que tienes que privarte un poco del libertinaje si es que lo hay o lo pudiera haber, también habla el orgullo y la vanidad,donde te aconseja ser humilde y no hacer imponer tus criterios, porque todos tienen algo que aportar,hay que atender a Oggun para evitar tragedias a tu alrededor,Ocuparse de sus asuntos antes de los ajenos, también habla las aguas,donde no hay que olvidarse de las santas yemayá y Oshun,cuidarse de accidentes, aquí dice que nació el awan de azojuano,lo que te recomienda atender a San Lázaro muy importante en este Oddun,no debes partir a la primera,no ser agresivo,analisar las decisiones que tomarás a la hora de resolver algún tipo de dificultad o contratiempo,en la santería si decide dedicarse a ello debe ser poco a poco y no sobrepases más allá de lo que se te permite,hay que mantener la higiene tanto personal como ambiental,y por lo que cuentas de que tú padrino de mano de orula no está ,concuerda con lo que dice este Oddun sobre que debes de tener mucho cuidado a quién eliges para hacer obras religiosas.
Espero te haya servido.

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 12:10:45 am »
Buenas Tardes estimado Òggundá bambo, muy agradecido con su aporte que dios lo bendiga a usted y a los suyos... me describió parte de mi Ita jeje gracias nuevamente por su intervención, una duda muy particular que tengo es que si puedo o no jurarme en palo monte con este signo, no es que sea algo necesario para mi pero quisiera saber si con este signo tengo esa posibilidad abierta o no. De antemano agradecido por sus comentarios! Un abrazo!

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 09:42:01 pm »
Soy ogunda bambo de nuevo,te expliqué sobre tu signo varias cosas que debes de tener en cuenta,en el signo Ofun she no debes estar de un lado para otro en busca de tantos atributos religiosos,ya dice tu signo claramente que cuidadín con poner tu Ori en manos de cualquiera porque puedes perder la suerte, en este signo usted debe de cuidarse la memoria,adorar a Obatalá y rogarte la cabeza con frecuencia para tener la mente fresca,veo que haces honor a lo que te recomienda este Oddu que no hagas y es no entrar en tantos compromisos religiosos, además mientras más  santos se tienen más limitaciones te impondrás tu mismo con tu anhelo de abarcar,y además gastarás más recursos económicos,tu piénsalo y actúa con inteligencia.
Onareo.

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2017, 12:12:38 am »
Buenas Tardes estimado Òggundá bambo, agradecido con sus comentarios, entiendo bien y siempre me han dicho que no entre a todos lados ya que hay gente mala en este mundo y mas aun en el espiritual, la duda al respecto es que por ser yo hijo de Oya muchos dicen que debo y otros no rayarme (Por ser hijo de Oya cambiaría la situación?), como por ejemplo mi Padrino que me recomendó no hacerlo y mi madrina igual, hablando con personas en esa rama religiosa me comentaron que si debía ya que era necesario en mi cuadro espiritual... No me desvela el pensar entrar en esa religión, mas bien respeto y considero las recomendaciones o consejos que me han dado en mi vida y esta no es la excepción, y siempre he pensado que llegare hasta donde Oloddumare quiera que llegue. Tampoco soy fanático de tener todas las consagraciones existente ya que la humildad enaltece a las personas y conozco personas que sin saber leer y escribir rezan en lantin o sanan con sus manos, entonces como le dije anteriormente mi duda era saber si con mi signo tenia esa posibilidad abierta jeje... nuevamente muchas gracias por su atención! bendiciones para usted y los suyos! un abrazo!

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2017, 08:22:39 pm »
Buenos días,mira cuando te dije que no debías entrar en tantos compromisos religiosos,o no deberías permitir que cualquiera te haga obras religiosas,fue basado en el Oddun de tu Mano de orula,(Ofun she),ahora me dices que eres hijo de Oyá,ok,te diré que si tienes hecho Yoko osha( Oyá), siempre debes tener presente por encima de lo que te haya marcado Orula lo que se te dijo en Itá,sobre todo,lo que hablaron( Elegua y El ángel de tu guarda), ese  Itá tienes que leerlo muy bien ,porque si es así ,que tienes Santo hecho, ningún otro Santo está por encima de lo que te recomienda tu Osha protector, esto que quede claro,ahora bien,si Oyá en Itá te hubiera dado paso a Ifá,entonces si que habría que investigar lo que pudieras traer en el Oddun TOYALE el día de Atefar,esto en el supuesto de que te hicieras Ifá,y Aún así siempre habría que contar con tu ángel de la guarda, también no en todos los caminos hay que rallarse,y te aconsejaría que obedezcas lo que te recomiendan tus Padrinos,que para eso te han asentado el santo en tu LERI,de todas maneras si quieres asegurarte con total certeza,le das animales de cuatro patas a Elegua (Chivo pequeño) y a Oyá (Chiva negra) y que te hagan un Itá en la Estera y que hablen los Santos,te lo sugiero por que es un Paso muy importante y a la vez peligroso,y no deberías de Guiarte más por los consejos de los demás,yo conozco hijos de Oyá que no están Rallados y les va muy bien, Oyá es una Guerrera que hasta el mismo Shangó la respeta,y por sus hijos da la vida sin miramientos,pero siempre que le respetes y no intentes desobedecerla,recuerda que ella no podía tener hijos y gracias a Orula tuvo nueve,y por agradecimiento a Ifá Recibió Ikofafun ,y con ese paso comprometió a sus futuros hijos a llevar el Iddé,el paso que has dado en recibir Owó Ifá kan,fue el paso correcto, además cuando a un hijo de Oyá le recomiendan Rallarse y tener prenda,es para su defensa en el futuro por las guerras que tendrá,pero todo Poco a poco.
Espero que te sirva mi comentario.
Un saludo.

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2017, 02:02:28 am »
Buenas Noches estimado Òggundá bambo, nuevamente agradecido por sus comentarios, en estos momentos soy Aleyo aun no me he pasado por el Kari Osha, y si he sabido de hijos de Oya que no se han rayado por eso mi pregunta aunque repito es algo que no me quita el sueño por así decirlo, y por lo que me ha comentado mi madrina al asentar Oya se reciben sus nueve hijos como usted me comenta, y si tengo camino a Ifa por el signo, lo que me dijo mi padrino en vez de jurarme en palo monte que recibiera ORO u ORUN que estoy próximo a recibir ya que lo veo de una forma mas respetuosa de incursionar es esos caminos por los consejos de mis mayores. Saludos y bendiciones para los suyos amigo Òggundá bambo un abrazo!

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2017, 08:16:51 pm »
Te diré que tu padrino tiene toda la razón al recomendarte que recibas Orun,es el paso que yo haría una vez hecho Ifá o Kari osha,el recibir Orun te dará la facultad para montar fundamentos de Eggun,consagrar rincón del Muerto,teja de Eggun etcétera,pero si te recomendaría que no corras tanto,si ni siquiera tienes asentado Osha no entiendo esa obsesión por saber de estos temas,te repito,lleva las cosas paso a paso,y no corras,que por muchos Santos que recibas no tendrás ni más respeto ni más Ashé,lo único que conseguirás es asumir más compromisos religiosos que una vez en tu poder recuerda que hay que atenderlos y eso cuesta dinero,tiempo y sacrificio,veo que te gusta esta religión,muy bien,yo en tu lugar haría lo siguiente:
1° Me haría santo(Oyá),que por cierto es uno de los Kari osha más costoso y que más ceremonias lleva.(Al los tres meses Ebó de plumas,Al año Ebó del Año,donde hay que dar 4 Patas a los santos para que hablen).
2°Si en Itá Oyá te autoriza a Pasar a Ifá,das ese Paso y al año recibes Obe(Cuchillo).
Recuerda que aunque Oyá te autorizace a pasar a Tierra de Ifá ,no quiere decir que  tiene que ser Ya,por que lo lógico sería que le preguntases en Itá del Ebó del año en el supuesto que hicieras Osha ,si te autoriza a pasar Ya a Ifá, porque una cosa es que te diga que tu camino es de Babalawo y otra muy distinta que estés preparado,pero en fin hoy en día la gente hace lo que le da la gana,y hay mucho comercio con esta religión.
También puedes decidir no hacerte Osha y pasar directamente a Ifá, aunque el paso correcto es hacer osha y luego lo otro.
Todo paso a paso,por ahora te recomiendo que te dediques a estudiar y aún así se necesitan dos vidas para aprenderlo todo.
Un saludo.

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2017, 03:34:58 am »
Buenas Noches estimado, sus consejos me han servido de gran ayuda lastima que no estemos físicamente cerca para debatir estos temas en persona, créame que he tomado sus palabras una a una y he entendido perfectamente sus mensajes, he bajado mucho la intensidad de estudiar sobre la religión (por el mismo consejo que usted me ha dado y que de hecho lo tengo marcado en Ita de no ir mas allá de lo permitido, en pocas palabras dejar la curiosidad) y por lo mismo pienso que cada etapa en esta religión hay que vivirla, por ejemplo como aleyo, luego la coronación del santo, aprender poco a poco y si es el favor de Olofi pasar a Ifa pero con conocimientos sólidos, y del apuro solo queda el cansancio jeje, ese es mi punto de vista. Hermano Bambo me podría explicar por que usted dice de Ofun She, y cito textualmente, "Oddun de Iré si lo sabes llevar" ya que por lo que tengo entendido es un signo muy fuerte o como me dijeron hace algún tiempo "Ese signo es para que lo viva un viejo de 80 años que no tiene nada que perder" jajaja y mi reacción fue de asombro y a la vez de miedo ya que aun soy muy joven. Saludos y Bendiciones para usted y los suyos Estimado y que la bendición de Dios lo acompañe y siga llenándolo de sabiduría para alumbrar las mentes de los demás... Un abrazo!

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2017, 08:08:17 pm »
Buenos días:Te diré que cuando te dije que Ofun she es un Oddun de Iré,es basado en dos de sus Patakíes,que aunque dichos Patakíes traen consigo una conversación difícil, también en ellos está la solución a escapar de los Osogbos que en los mismos se habla.
•Recordemos que en este oddu se habla de ,que la mala suerte persigue a la persona,pero a la vez Orula te da la solución para contrarrestar este negativo,haciendo tres Ebboses seguidos.
•Habla que la persona a perdido tres suertes,pero aún le queda una.
•Habla la Oratoria,donde tienes que ser inteligente a la hora de hacer uso de la Palabra,debes de hacer un buen uso de la misma porque ,por la influencia negativa de tu astral puedes tomar decisiones precipitadas,incluso violentas.
Primer Patakí:
1-Los Ladrones y la cría de Cochinos.
ya sabes que este Oddun Habla de unos ladrones que fueron a robar cerdos y se los llevaron todos,y  al final solo quedaban un cerdo Flacucho (que serías tú),y su madre cerda que estaba preñada,y por estas dos cuestiones salvaron la vida ,al ser despreciado por los ladrones por el estado en que se hallaban en ese momento,(Uno flaco uno otra preñada).
Resulta que el cerdo flaco se dió cuenta que todos los días se llevaban a uno de sus hermanos y no volvía a verlos , percatándose de que los malhechores preferían a aquellos que estaban más sanos y gordos,lo que le llevó a pensar,si engordo seré el siguiente,dejando de comer y alargando así la vida, y cierto día en que los ladrones regresaron a por más cerdos,y solo quedaba el flaco y su madre, escuchó un comentario que hizo uno de los ladrones,de que esperarían a que engordara y la madre cerda pariera,y entonces regresarían a por ellos,y aprovechando que los Rateros dejaron abierto el boquete por donde entraban a robar,escaparon al monte, integrándose en una familia de jabalíes donde lo recibieron y le dieron protección y cobijo.
Donde está el iré:
1-Iré Omá:El cerdo usó la inteligencia y así escapó de la muerte a manos de los malhechores.
2-Iré Arikú:El cerdo Flacucho escapó de la muerte
También recordemos que el cerdo y su madre,encontraron un nueva familia,(Gente buena,honesta,protectora de los suyos etc),en la manada de jabalíes.Lo que te recomienda este Oddu en este caso es que debes de arrimarte al lado de aquellos que te hagan bien en general(Honestidad,bondad, generosidad,amor, consejos optimistas y que sean críticos constructivos contigo),Sea familia de sangre,religiosa o círculo social,por que este es un Oddun de traición,envidia y malas acciones hacia la persona.
Señalemos también que el cerdo flaco prefirió sacrificar su belleza (Gordura),dejando de alimentarse para obtener un fin,que fue su libertad y la de su madre y con ello salvó la vida de ambos,lo que te aconseja dejar a un lado el orgullo por la sencillez ,que al final,la sencillez,la inteligencia y la sabiduría te llevarán al éxito.
Patakí dos:
•La corona de la pluma de loro y la memoria de obatalá:
En este relato,vemos como Obatalá llegó a tener gran conocimiento y sabiduría gracias al ASHÉ que Olofin le dió llegando a ser muy respetado y querido, pero también cosechó enemigos, (puesto que el éxito trae contrarios), aquí vemos que Olofin le hizo un encargo a Obatalá en la tierra de Adowa,"Olvidando" de llevar consigo su sombrero y la pluma de loro ,porque estos dos elementos le mantenían los pensamientos lúcidos y le ayudaban a no olvidar lo que tenía que decir,y el loro dándose cuenta del olvido de obatalá regreso y le trajo a Babá la pluma y el sombrero,cumpliendo así el encargo de olofin, evitando así pasar un bochorno ,donde sus enemigos lo quisieron desmoralizar ante Olofin si se le olvidaba el cometido de su viaje.ok.
dónde está el iré:
1-Iré Omá, (inteligencia) Obatalá llegó a tener grandes conocimientos
2-Iré olo oye: Sabiduría (Obatalá  con su maestría y obediencia logró el ashé de olofin).
3-Iré lowo Oré:Por manos de un amigo (La ayuda del Loro,que se arrancó y le regaló a Obatalá una de sus plumas para que este conservara fresca su Memoria).
Como ves es un Oddun donde hay mucho Iré,solo debemos saber que los Osogbos nos afectarán si elegimos ese camino,Recuerda que Orula te habla de lo que te perjudica o te perjudicará,pero tenemos la suerte que también nos da la posibilidad de solución a través de los eboses y el uso correcto de nuestros conocimientos, tanto religiosos como sociales.tu eliges,libre albedrío.
Osogbos: Evitar bochornos: Dándose a su lugar sin que el Orgullo le nublen el buen juicio.
                   Enemigo,nos libramos de ellos siendo Obediente y haciendo las Obras.
                   Envidia,uno de los Osogbos más frecuentes en la sociedad actual.
También ya le dije que un solo Oddun no habla,hay que ver que dicen los testigos,cosa que no quiero me revele, pués es secreto suyo.
Mi consejo:
recortarse al árbol que mejor sombra le dé.
Usar adecuadamente la palabra y los conocimientos (inteligencia)
Llevar a cabo los consejos de Orula y de los mayores (Analiza siempre lo que te digan).
Rogarte la leri a menudo al pie de obatalá.
Prepárate para la vida religiosa sin que la ambición de sabiduría llegue a perjudicarte.
Y Quien te dé abrigo de corazón y desinteresadamente, ofrecele lo mismo.
Recuerda,la belleza más refinada de un Babalawo, Babalosha, Iyalosha, Oriate,es la Sabiduría.
Aprende ,haz buen uso de ese conocimiento y te reirás del mundo.
Espero que te sirva para tranquilizar un poco tus inquietudes,no se porque algunos mayores no hacen mejor uso de la palabra,yo al leer ciertos Itases me he dado cuenta de la falta de tacto,donde los clientes y ahijados salen aterrados de la ceremonia,en vez de salir convencidos de que lo negativo de un Oddun se puede revertir,siempre y cuando el cliente viva en el Iré y haga las obras correspondientes,en fin,es una cuestión de saber dar consejos,por eso uno de los Patakíes que más me gusta de los 256 Oddun y Omólodu de Ifá,está en el Oddun Meji de Ifá , Obara Meji,en el Camino de la Lengua.
Un saludo, Awó ni Òrúnmìlà, Omólodu Òggundá bambo.

Desconectado adonay12

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2017, 02:39:47 am »
Buenas Noches estimado Òggundá bambo, sinceramente sin palabras con respecto a sus comentarios y consejos, he quedado sumamente satisfecho con sus intervenciones y agradecido eternamente por su tiempo, dedicación, sabiduría y sobre todo paciencia para con este servidor, mis disculpas si en algún momento le he sido "fastidioso" por tantas interrogantes jeje pero realmente necesitaba un poco de orientación u opinión que me aclarara las dudas al respecto de mi Oddun, como una vez me dijeron "Siempre llegara alguien que te de de una mano y otro que te la suelte", en este caso usted ha sido el primero, nuevamente le digo tiene usted mi gratitud por sus consejos y que Dios Padre Todopoderoso me lo bendiga y acompañe a usted y los suyos! Un Abrazo.