Autor Tema: SIGNO DE IFA  (Leído 4689 veces)

Desconectado centellaire

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
SIGNO DE IFA
« en: Julio 20, 2016, 05:29:00 pm »
Soy aleya... me gustaria saber un poco mas de mi signo de mano de urula (IRETE LASSO) Y algun consejo util...!

Desconectado OmolokunOgbeGene

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:SIGNO DE IFA
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2016, 11:04:29 pm »
Soy aleya... me gustaria saber un poco mas de mi signo de mano de urula (IRETE LASSO) Y algun consejo util...!

Iboru, Iboya...
Bienvenida a Omibabalu
Debe acudir con su Siwayu (Padrino), luego con su Yumbonakan, que es el que sigue en jerarquía.
Por otro lado, DEBE saber que Orunmila dice: "una sola palabra no lleva al awo a su casa (no lo lleva a una conclusion)". Es decir, un solo signo es genérico, por eso se sacan otros 2 y su profecía. Ahora
En fin...
Irete Laso (Irete Iroso):
Todo el que quiera venir al mundo que venga, pero no se quedará eterno.
Iré: Haga ebó con Shangó y con Oshún para que la suerte le llegue y la pueda mantener y pueda disfrutarla con mucha salud por muchos años .Reciba Orúnmila para vencer a sus enemigos y dificultades.
Misa a los 4 vientos y te salvaras.
Osógbo: Ifá de locura. Ifá de justicia e incomunicación. La persona accidentalmente puede llegara ocasional la muerte de un ser querido, no juegue con armas ni de fuegos ni armas blancas.Señala problemas en las piernas, no guarde prendas ni dinero de nadie. Cuidado con faltas a los santos.
Historia:El camino del porque Osún es el bastón de Orúla.
Orúla por su saber era envidiado por muchas personas las cuales hacían todo lo posible por medio de la hechicería, desaparecerlo o matarlo. Orúla vivía en una casa cuyo piso era de tronco de caña brava. Un día se realizo osode y se vio este Ifá y al ir a ver el Osún vio como se tambaleaba y como estaba caliente.Lo que sucedía era que sus enemigos habían escarbado una cueva la que llegaba hasta debajo del piso de la casa de Orúla y allí era donde le echaban la brujería. Orúla se marco ebó y lo hizo entonces cuando le fue a dar Obi Omí tuto a Osún vio como el agua se evaporaba en el piso y vio a sus enemigos que estaban allí.Ellos al verse descubierto por Orúla se entregaron y le dijeron que hiciera con ellos lo que mejor estimaba. A lo que Orúla le respondió: yo lo único que quiero es que Uds. hagan Ifá y sean igual a mí. Desde ese momento Orúla comprendió que Osún era un santo que tenía la función de avisar y de quitar todo lo malo que hubiera en su camino, por lo que prescribe este Odún, que Osún es el bastón de Orúla.
OmolokunOgbeGene
Awo ni Orumnila Omo Olokun
Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net