Autor Tema: ayuda Ofun Oshe  (Leído 2538 veces)

Desconectado Aye adde

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
ayuda Ofun Oshe
« en: Marzo 10, 2016, 01:41:21 am »
 :) un cordial saludo hermanos olorishas y olwos, soy nuevo en este foro y hay una incógnita sabre el oddun de ifa Ofun she y me gustaria ver si consigo ayuda por este medio,

Hay una parte del oddun donde hablan de que el muerto se come al santo.... (es un Problema)
lo que entiendo por esto es que el muerto no logra nivelarse o hacer el balance con el santo, al contrario se antepone en todo momento a los designios de las oshas en cuestión..(es mi pensar) me gustaria ver otros puntos de vista ha cerca de este tema para esclarecer mis dudas.

De antemano muchas gracias por su guía ;D y apoyo

Desconectado OmolokunOgbeGene

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:ayuda Ofun Oshe
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 11:05:09 pm »
Iboru Iboya...
Me gustaría saber o me pasara de su enciclopedia esa parte que Usted señala:
"... Hay una parte del oddun donde hablan de que el muerto se come al santo.... (es un Problema) ..."
las que tengo dicen:
"... Hay contradicciones entre el muerto y el Santo. ..."
Esto significa, que el Santo da un consejo y Eggun da otro consejo. Porqué puede estar ocurriendo esto? una desalineación de su astral espiritual y religioso.
Desde mi punto de vista, la persona debe cumplir con el muerto primero (ir con Tata y registrarse y ver que manda hacer el muerto, ir con espiritista y realizar misa o misas de investigaión y coronarse), luego Osha-Ifá y tener todo alineado y trabajando para desarrollo.
Usted dirá pero si todas son tierras distintas... Nuestros ancestros de la Diáspora Afrocuabana (Osha-Ifá criollo) lo hicieron así por convicción y unión, para poder conservar su religión, estar más completo en los trabajos religioso-espiritual. En Nigeria no se hace así, podrá decir... No practicamos la Nigeriana ni Neotradicional, practicamos Osha-Ifá Criollo.
Ona ire.
Awo Osafun.
OmolokunOgbeGene
Awo ni Orumnila Omo Olokun
Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net