Autor Tema: SIGNIFICADO DE MI SIGNO DE IFA  (Leído 3561 veces)

Desconectado Omo Yansá

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.afrosanteria.com
SIGNIFICADO DE MI SIGNO DE IFA
« en: Marzo 08, 2016, 08:08:57 pm »
Hola, buena tarde Abures
Un gusto saludarles, me gustaría saber si me pueden apoyar en saber acerca de mi signo, la verdad he visto los foro y me gustaría información más especifica con respecto a mi signo.

Mi Signo es Otura Yekun, vino en Ire
mi angel de la guarda Yansa

y por último me gustaría saber que santo es el que rige este signo?.

Infinitas gracias!!
Saludos.

Desconectado OmolokunOgbeGene

• Nuevo forista
  • *
  • http://www.omibabalu.com
Re:SIGNIFICADO DE MI SIGNO DE IFA
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 11:31:06 pm »
Iboru Iboya...
Felicidades por su iniciación.
Bienvenido a Omibabalu.

Orunmila dice: "ORO OKAN SO KO SI AWO NILE." Un solo signo no lleva al Awo a su casa, un solo signo no sirve para hacer una adecuada interpretación de Ifa. Para hacer una adecuada interpretación de Ifá DEBEMOS tener el principal y los testigos, así como la profesía.
Le proporciono una ayuda, genérica, a ese signo; sus mayores son los que conocen todo lo relativo a su ceremonia y debe confiar en ellos.

Buey no tiene rabo, dios le espanta las moscas.
Iré: Con solo pedir e implorar a los santos la persona resuelve sus problemas. Dice Ifá que este
año usted tendrá una suerte grande que le debe a su cabeza. Dice Ifá que la suerte llega y se va
que haga ebó y le dé de comer a Orúnmila para que tenga asiento y la suerte se quede asentada y
tenga dinero.
Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
Osógbo: No se olvide de los santos cuando triunfe pues la pueden maldecir, cuidado con los
huesos pues se puede quedar baldado. Cuidado con mareos, cuidado con accidentes en
carreteras. Ifá duro y de diferencias entre los convivientes en la casa.

Con relación a su cuestión: "me gustaría saber que santo es el que rige este signo?", ningún Santo rige Oddu de Ifá. A lo mejor lo que Usted quiera saber es si bajó algún Santo en su Oddu, a eso se le llama Oddu Isalaye, El Oddu Isalaye, es el Oddun donde determinado Orisha hizo su bajada o descendió a la tierra; pero no que el Santo Gobierne o Rija en dicho signo. NADIE rige a IFA.

Ona Ire.
Awo Osafun.
OmolokunOgbeGene
Awo ni Orumnila Omo Olokun
Omibabalu.com; Afrosanteria.com; Afrosanteria.net